domingo, 17 de abril de 2022

oración en la SER

Encontré buscando no me acuerdo qué exactamente el radiochip que vamos a escuchar hoy. No sé quién lo grabó [pero atendiendo al nombre del que hizo la grabación, ¿sería Pablo Taboada?] aunque lo importante no es quién sino el qué. 

El radiochip no es muy largo... Es simplemente un trocito del «Hoy por Hoy» local de Orense. La gracia es que es una oración religiosa. Vale, es de 2014, pero aun en 2014 me sorprendería una oración en plena emisión de la SER. 

Aquí va el radiochip del cristo:



Y claro... Me pregunto si es algo puntual, típico, semanal, de todos los años, diario... No sé exactamente Por otro lado, aunque esto esté subido en 2014 a internet, me hace gracia que esto sonase en la SER... ¿La gente se quejaría? ¿La SER en rollo local tiene códigos que no sirven a nivel nacional?

Me explico: ¿Es posible que en algunas provincias o ciudades este tipo de cosas como una oración religiosa en la SER sea completamente esperable y deseable y que a nivel nacional sea completamente impensable que esto ocurriese? ¿Es normal que exista un tipo de audiencia local de la SER que luego no tiene la radio a nivel nacional?

Es decir... Tenemos muy claro que el tema religioso pasa por la COPE tranquilamente pero que en la SER da urticaria. Pero... ¿En algunos sitios esto es así u ocurre como con los partidos políticos, que a nivel nacional dicen una cosa, pero que luego yendo provincia por provincia no se les ocurre llevar el mismo rollo por si acaso?

A ver si hay orensanos que me sacan de las dudas... Y de paso, el resto podrían contarnos si les parecería normal o no, si ocurre o no en sus emisoras locales que, de vez en cuando, los rezos pasan por algunas de sus emisoras. Y no me vale la COPE, que en este tema no cuenta. 

13 comentarios:

  1. Pues anda que no lleva años Cruz de Guía en Cadena SER desde los años 60 por lo menos, y es señero como Saeta en COPE y después El Llamador en Canal Sur Radio. Rancio Sevilla, perdón, Radio Sevilla, es una de las que más dispares es con la programación nacional seguro, feria de sevilla, toros, semana santa...

    ResponderEliminar
  2. Y en Radio Sierra de Aracena, asociada a la SER en la Sierra de Huelva, hasta hace poco había un párroco por las mañanas del fin de semana cortando la emisión nacional de A Vivir que son Dos días.

    ResponderEliminar
  3. No sé si sigue en antena, pero en Radio Barcelona (en la onda media, domingos a las 10 de la noche desconectando de Carrusel (!!!) emitián un programa religioso católico: "Objectiu l'home", de Mossen Alimbau.

    Como la onda media ya no la escucha nadie últimamente pasaba bastante desapercibido. Desconozco si se sigue emitiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curiosidad añado que Andreu Buenafuente estando en la misma emisora con "El terrat", algunas veces imitaba al mosén, xD

      Eliminar
    2. Efectivamente. Era, con mucha diferencia, el programa más antiguo de la radio española que continuaba emitiéndose. Pacman nunca reparó en ello. Por desgracia, con el confinamiento de marzo de 2020 se acabó el programa, y su conductor ingresó en una residencia. No sé qué ha sido de él un par de años después. Y por cierto... desconectaban de Carrusel sólo si no jugaba el Barça. Si jugaba ese domingo por la noche, no había OBJECTIU L'HOME.

      Eliminar
    3. Entre ese y el de momentos, está apañada la radio allí, tenía que haberse ido a Radio María

      Eliminar
    4. Mas quisieran algunas emisoras casposas de las Españas como esradio, decisión radio, radio marca....tener un poco de Rac1 o Catalunya Radio...

      Eliminar
  4. En Radio Ontinyent SER se siguen retransmitiendo en directo (solo por OM), un par de semanas al año, las novenas-misas de las fiestas patronales (septiembre y diciembre).

    ResponderEliminar
  5. Ostras, cuántas sugerencias. Me apunto todo.

    ResponderEliminar
  6. los de la cope ahora están rezando para que gane su madriz....me encanta..ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia, les va a dar algo, no le han dado gol al vinicius "balón de oro" porque le a dado con la mano! jajajaaj tremendos!

      Eliminar
  7. En Segovia tenemos SER COFRADE Segovia en podcast, pero hasta hace no mucho se hacia un espacio durante la Novena a la Patrona la Virgen de la Fuencisla, y cuando se quitó el Rosario que se emitía por las tardes, como hace 30 años, se lió una buena con llamadas a la emisora en plan ROJOSSS!!!!

    ResponderEliminar
  8. SER COFRADE también se llama en SER Tarancón y siguen en el aire

    ResponderEliminar