viernes, 1 de abril de 2022

quién va ganando en dónde

Hoy toca entrada de curiosidades... ¿Quién gana en cada sitio a cada hora? He cogido cuatro tramos horarios (mañana, tarde, noche y deportes de madrugada) y he ido mirando quién gana en cada uno de los lugares... Por eso de la curiosidad y el morbete. Y vemos lo siguiente... empezando por las mañanas. 


Hay sólo 3 personas en este mapa: Àngels, que gana en el total de España, aunque en algunas comunidades gana su competencia directa, que es Herrera. Y el tercero que aparece es Jordi Basté en Cataluña, donde arrasa a lo loco. 

Por las tardes aparece más gente, aunque casi todo lo domina Francino: 


Vale, sí, Francino gana en casi todos los lugares, y sí, Clapés, como todos sabemos, arrasa en Cataluña. Pero, como curiosidad, aparece en Castilla-La Mancha el programa de la «gente, gente», que ya es tener afición a una emisora poner eso como opción mayoritaria. En Extremadura y Murcia gana Julia Otero, y, curiosamente, en La Rioja por la tarde gana la otra Julia, la de RNE. 

El radiochip de hoy es un día en el que en la COPE por la tarde hablaban de Toledo y otras cosas... Una hora de radio excitante. Radiochip gente toledana: 


Por las noches domina Aimar, pero hay muchas comunidades en donde gana Expósito, y por la noche, en Catalunya Ràdio, Kilian Sebrià. 


Castilla-La Mancha, de nuevo, a tope con la COPE. Sin embargo, aquí ya es una situación media entre las mañanas y las tardes. Por las noches, de nuevo, tres opciones, y otra vez Cataluña por libre. 


Es un poco... A ver... zona norte para Carreño, en general, y zona sur para Castaño, en general. Y luego, Parisé en Cataluña, que el mundo del Barça es un mundo aparte. Y, si hacemos recuento, hay 4 victorias para la SER en Galicia, País Vasco, Baleares y Canarias. Ya diréis si lo que veis en los gráficos se parece mucho o poco a lo que esperabais de vuestras propias comunidades. 

24 comentarios:

  1. En el primer mapa sale más la cara de Herrera (9 veces) que la de Ángels (7) eh? No es por enmendar la plana a nuestro querido líder del blog, pero yo comento lo que veo.

    Y por la noche veo más caras de Carreño (9) que de Castaño (7).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso de que, en Asturias, ganen Herrera por la mañana, Francino por las tardes, el tron por las noches y Carreño a medianoche… no sé cómo tomármelo. Porque la emisora más escuchada en Asturias siempre ha sido la SER y Juanma Castaño es de Gijón, pero viendo los mapas no lo parece…

      Eliminar
    2. Y echo en falta un mapita de los fines de semana…

      Eliminar
    3. Pero, como bien dice Pacman, quien gana es Ángels Barceló, porque no se trata de quién gane más CC AA, sino quién tiene más oyentes.

      Eliminar
    4. Igual porque le conocen en Gijón es por lo que oyen a Carreño.

      Eliminar
    5. Y en Oviedo tampoco es que caiga muy bien Castaño, aunque le pidiese a los mexicanos que invirtieran en el Real Oviedo.

      Eliminar
    6. Y si gana la Barceló, Alfonso, será por poco. Ella ya no domina de forma aplastante como dominaba Iñaki Gabilondo, e incluso dominó Francino.

      Eliminar
  2. se nota el seguimiento de la caverna mediática o central lechera en Catalunya....También contamos Angels y Francino?
    2 puntos mas para Catalunya...ya lo dices: Es un mundo aparte.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que veo en estos mapas es algo impensable hace no tanto, cierta igualdad entre la SER y la COPE.

    ResponderEliminar
  4. ¿LaSer va a quitarse de en medio a Barceló, no?
    Es mi opinión sesgada porque no puedo con ella, pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Por? ¿Las audiencias no van bien? ¿Y a quién van a poner? Espero que sea de izquierdas.

      Eliminar
    2. Jesús Cintora anda de bolos de su libro y está libre. Es un Koeman.

      Eliminar
    3. Cintora ha sido entrevistado hasta en una cadena rancia sevillana como es 7tv andalucía, que tiene a uno de la SER que fue compañero suyo mucho tiempo, Pérez Monguió y ahí ha presentado via skype su libro también, no lo iba a hacer el obsesivo de García Rayo.

      Eliminar
    4. No me sorprende. Cintora ya fue tettuliano de Trece…

      Eliminar
    5. Ya, pero por cubrir la cuota luego se queja de que no le dejaban hablar y le censuraban. Como en la tertulia de RNE, que nos compartió Pacman xD

      Eliminar
    6. Según donde le convenga y se sienta mejor seguramente, aunque los demás no lo noten, o simplemente molestar por molestar, como los del otro bando cuando les llaman de todas las cadenas.

      Eliminar
  5. Por las tardes en Cantabria gana Francino porque en el EGM no sale Walter García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué carrusel ganará en tu tierra los findes?

      Eliminar
    2. Muy parejo andará. Aquí Radioestadio siempre estuvo muy fuerte, estuviera quien estuviera de director.

      Eliminar
    3. Quizás tenga algo que ver que el Racing no está ni en 1ª ni en 2ª y, por lo tanto, no se le narra en los carruseles nacionales. Y ya que no se le narra y canta tía es una comunidad “neutra”, pues apuestan por el término medio entre el viejo y el nuevo Carrusel. Antes con Ares, dos años con Héctor, otro par de años con Esteva y ahora con el ex director de Radio Marca, que ya había dirigido Radioestadio cuando fue como Tiempo de Juego con José María García. Fíjate que ahí me atrevería a decir que Radioestadio dejó de ser líder en Cantabria porque el Racing estaba en 1ª y se le narraba a nivel nacional en SER y COPE.

      Eliminar
    4. Cuándo decidió el corrector cambiar CANTABRIA por “canta tía”. Odio eterno a las nuevas tecnologías.

      Eliminar
    5. Y precisión: el ex director de Radio Marca dirigió Radioestadio ANTES de que Radioestadio fuera como el Tiempo de Juego de José María García.

      Eliminar