miércoles, 20 de abril de 2022

1ª ola EGM 2022: ganadores (1)

Como manda la tradición (y el morbillo de todos estos años), aquí va lo de siempre: sábados y domingos de la batalla de los fines de semana. Es molón, porque siempre hago lo mismo, año tras año, oleada tras oleada, y siempre hay quien piensa que hago la media de las tres últimas olas por oscuros intereses... A ver... Que son datos, sin más ni más, tratados siempre exactamente igual, y si salen bien para unos o para otros... Pues qué le voy a hacer. Y si suelen salir mejor para unos que para otros, pues lo mismo: qué le voy a hacer. Van los datos desde la hora después de comer hasta medianoche. 

¡Por cierto! No tengo los resultados horarios del «Marcador» de Radio Marca, que sube bastante y ahora está a la altura (en el rollo, digamos, o en la altura, el orden, o como lo queráis llamar) de Onda Cero y RNE. 


Como veis, están muy parejos ambos programas gordos, pero uno saca una nariz y media. Es más: normalmente ocurría que en la última hora (la de medianoche) la solía ganar la SER... y ahora resulta que la gana la COPE. 

El radiochip de hoy es de cómo la COPE se publicitaba con todos sus máximos, rédord por aquí, por allá... Aunque ya hablaremos de todo eso. Radiochip de las audiencias de la COPE:


La lucha está por la noche... Gana Manu Carreño por poco, y la cuestión es si esto va a seguir en empate durante muchas o pocas oleadas. Yo tenía muy claro que ya iba a ganar Juanma Castaño porque le iba a superar (por tendencia), pero ahora yo ya no sé. Veremos lo que va pasando. Y hablando de Juanma Castaño... El radiochip de mañana está cantado. 

61 comentarios:

  1. Tendría más mérito e igualdad si Paco González arrancase a las 15 horas los findes como Dani Garrido. Pero eso de computar los sábados desde las 13 hasta la 1 y los domingos desde las 12 hasta la 1… bah. Es trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TDJ es más de Paco González, Manolo Lama y Heri Frade que de Paco González y Pepe Domingo Castaño.

      Eliminar
  2. Ayer dijo un comentarista del blog que la tertulia del domingo de Carrusel supera a la de TJ. Será en este EGM, porque la media anual, como muestra Pacman, dice lo contrario. Qué astutos estos de la Cope.

    Entonces el fichaje de Edu García ha sido un pan con unas tortas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habría juntado a Edu con Esteva. Podría ser su Pepe. Y no lo digo en broma. Edu es un Pepe a su manera. Solo le falta cantar.

      Eliminar
    2. De 23.00 a 01.00 los domingos Carrusel tiene más oyentes que TJ. La oleada pasada era al revés.

      Eliminar
    3. Esteva debería ser el narrador de Real Madrid con Edu, y no Alberto Pereiro, que aunque no lo hace mal, creo que Esteva lo haría mejor.

      Eliminar
    4. Pues sí, Juan Evaristo. Que Esteva sea el Lama de Onda Cero. Como ya se arrancó desde el estudio la temporada pasada en el Getafe-Real Madrid cuando se cortó la línea. Y lo bordó.

      Eliminar
    5. Me da a mi que puede ser la próxima temporada.

      Eliminar
    6. Te aseguro, Juan Evaristo, que no sería por Esteva. Por él encantado. A nadie le gusta narrar más que a él, pero en Onda Cero no quisieron. El día que se arrancó con el Getafe-Madrid se echaron tanto a temblar en la casa que no volvió a narrar, con una Eurocopa por el medio.

      Eliminar
    7. Pues son tontos en Onda Cero, en no ponerlo a narrar.

      Eliminar
  3. Hace falta que RNE tenga carrusel los findes? hace 30 años puede ser, pero ahora....viendo que solo la Ser y la Cope se lo reparten....también va para Onda Cero pero al ser privada igual les interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado lo mismo no solo para los fines de semana sino también para las noches. Quizá onda cero podría arriesgarse y poner algo distinto al deporte por la noche, con un deportivo de 20:30 a 21 van que chutan, así quizá logren enganchar a la gente cansada de tanto fútbol digo deporte. Y los fines de semana pues algo parecido. Entre los horarios y la clara distancia de ser cope podrían buscar una alternativa para pillar gente a la que no le interese el deporte y dar solo los grandes partidos. Vamos lo que hace la cope que solo atiende en serio a los grandes partidos pero yendo de frente y con un programa diferente. Ya se ha hecho además un buen programa de cine o un buen magacine y después y rato para lo más destacado de la jornada.

      Eliminar
    2. Y rne pues igual. Ellos ya eliminaron el deportivo nocturno además.

      Eliminar
    3. RNE podría hacer un magazine alternando los resultados deportivos y algún partido importante, y el resto con programas variados, algo más atrevido que RNE 5, hace años recordemos que tenían a un presentador random como Julio César Iglesias para el deporte nocturno.

      Eliminar
    4. Hombre, Julio César había hecho ya de todo, incluido deportes (bautizó a la Quinta del Buitre y presentó el programa nocturno en la Ser). De random tiene poco, era un todoterreno. Dicho lo cual, le faltaba el punch que hacía falta en la época en la que hizo La ola en RNE.

      Eliminar
    5. El carrusel de RNE supera al Radioestadio de Onda Cero 3 horas el sábado y otras 4-5 el domingo…

      Eliminar
    6. Yo ya dije en verano que, para apostar por el sustituto de De la Morena, alargaría La Brújula.

      Eliminar
    7. Lo que dicho Unkown, lo he dicho yo siempre, y mas ahora. Con partidos una a cada hora, y de lunes a domingo esparcidos. Hacen un programa variado, completito pero a la vez divertido, coral, ligero y de fin de semana, y alternar con ciertos resultados o rondas deportivas, después si hay que narrar un Barca-x o Madrid X pues lo narran, incluso un Valencia-Betis..pero no estar horas y horas como diez dando tanto protagonismo a partidos que no le interesan a nadie salvo a 4 freaks y que ellos mismos saben que tienen la audiencia que tienen, para eso aunque también seamos 4 freaks, tienen más importancia que le dediquen más minutos al basket, al tenis, a lás grandes clásicas de ciclismo, u otros deportes, mucho más interesantes que partidos de segunda división random y un Getafe-Celta tras otro.
      Dirán que dan más audiencia que La Paris-Roubaix, vale, perfecto, porque somos países de manadas y esas cosas, pero tú turnas un programa coral de entretenimiento con un carrusel de deportes en plan light, y seguramente funcione igual que la pírrica audiencia que suelen tener, y al menos se crean una marca de culto radiofónica como programa.
      Hasta Onda cero podría apostar por ello. Con un locutor que tenga cierta admiración por el deporte, aunque no sea un hacha, y un equipo coral grande y variado, podrían perfectamente apostar por ello.
      Obviamente no lo harán.
      Lo que harán es dejar de narrar ciertos partidos y meter programas culturetas típicos de radios underground con algún conductor mainstream .

      Eliminar
    8. Algo como quítate la liga o de Gonzalo Estefanía pero bien hecho

      Eliminar
  4. Creo que aún sin claridad la gran ganadora esta vez es la cope. Están en un momento dulce con las audiencias disparadas prácticamente a todas horas.
    Esto se ve, más allá de lumbreras que siempre hace datos estupendos para el programa que es y la hora a la que es, en la linterna de la iglesia. Ese programa hace los viernes de 22:30 a 23:30 422.000 oyentes según acabó de ver lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta que se trata de una tertulia sobre actualidad eclesial donde todo se ve de color de rosa, lo que es lógico teniendo en cuenta que mandan los obispos y no van a atacarse a sí mismos. Bien pues a pesar de que el programa es un bodrio terrible difícil de llevar incluso por los muy muy muy cafeteros hace semejante cantidad de audiencia. Creo que demuestra la magnífica etapa en que está la cadena episcopal y no solo en deportes o en los grandes programas.

    ResponderEliminar
  5. Tendrá más horas, pero TJ se marca un EGM muy bueno. Llegar a 2.1 es la hostia por muchas horas que tengas. Si no me equivoco es el segundo dato más alto de un deportivo desde el trasvase. Hablo de memoria, me suena que en 2013 Carreño y Ponseti llegaron a 2.3. Yo no daba un duro porque iban a subir, así que me como mis palabras. Parroquia muy fiel, y nunca mejor dicho, y además con el tirón de Herrera. La derechización ha funcionado.

    Muy bien Carrusel, líder en mismo horario y llegando a 1.9. Es curioso, pero Garrido tiene el 2°, 3° y 4° mejores datos de Carrusel desde 2010, pero también tiene el 2° peor. Si tener mucho nombre, pero ahí está el tío compitiendo y liderando en mismo horario que es donde de verdad se puede comparar.

    Radioestadio mal. A mí me gustaba más el Marcador de Edu García que su Radioestadio. ¿Mejora lo de antes? Sí, pero con más horas. El estilo de Edu no pega con los narradores de OC.

    Tablero dobla su audiencia. Habría que ver cómo narices un programa idéntico que cuando hacía datos horribles crece así. Aunque sigue lejos de lo que hacían Toral y Abad.

    Y para mí el gran triunfo es el Marcador de los Pablos. Llegar a casi medio millón de oyentes estando en Radio Marca es una barbaridad. Tiene más mérito esto que lo de TJ y Carrusel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, ¿qué narradores ficharías para Radioestadio o que cambios en los narradores harías?

      Eliminar
    2. Si Radioestadio lo llevase Ares o Esteva, los que hay pegan. Con Edu García, Alfredo Martínez me chirría muchísimo.

      Eliminar
    3. NARRADORES RADIOESTADIO: Para el Barça, Emilio Pérez de Rozas; para el Madrid: Andrés Aberasturi; para el Atlético: José Manuel Oliván; para el Valencia: Ximo Rovira; para el Sevilla: El Monaguillo; para el Betis: Ismael Medina; para el Athletic: Santiago Segurola; para la Real Sociedad: el Maestro Araujo.

      Eliminar
    4. El Maestro Araujo tiene que ser una delicia comentando la Real Sociedad, anunciando cada diez minutos la manzanilla MIL PESETAS o diciendo IÑAKI dale al botoncito

      Eliminar
    5. 2.175.000 oyentes, más del doble que su rival, tuvo Carrusel Deportivo con Manu Carreño y Ponseti en noviembre de 2012.

      Eliminar
    6. Y aquel Carrusel duraba menos horas que los actuales Tiempo de Juego y Carrusel Deportivo. Acababan los domingos a las 23 horas por Hora 25 Fin de Semana y a las 23:30 empezaba El Larguero de JR.

      Eliminar
    7. Y aquel Carrusel de Carreño y Ponseti no empezaba a las 12… empezaba a las 15:30.

      Eliminar
    8. Alguien duda todavía de cuál fue la fórmula del mayor éxito de Carrusel estos años desde el trasvase a la COPE? Es que pocos oyentes tiene TDJ y muchos tiene Carrusel para haberse cargado como se cargaron el Carrusel de Manu y Ponse, que era mejor que todos los que se hicieron desde 2010 y bastante mejor que este Tiempo de Juego que no deja de ser el Carrusel 1992-2010 pero con unos años de más…

      Eliminar
    9. Al menos se abrazaron a Dani Garrido, que tiene a Ponseti ahí para la publicidad, pero tiene más protagonismo Juan Ochoa que él. Por algo Ochoa hace las rondas de la ONCE, por ejemplo. Es surrealista. Y en la COPE sigue Pepe Domingo Castaño con 79 años, aunque echando muuuuuchas menos horas de las que echaba en la SER, que la edad es la edad…

      Eliminar
    10. Y Antonio Romero narrando al Real Madrid y a la selección española porque Manolo Lama se piró a mitad de la temporada 2010-11, Rubén Martín se piró en agosto de 2010 porque prefería narrar al Madrid y a España en la COPE hasta que llegase Lama (y de premio cobrar más que Pedro Sánchez en Castilla La Mancha TV a partir de septiembre de 2011) y Carlos Martínez está en exclusiva en Movistar después de dejar de narrar a la selección española de fútbol masculino desde septiembre de 2011 hasta septiembre de 2015…

      Eliminar
    11. Por eso me parece extraordinariamente meritorio que Garrido sea líder en mismo horario y llegando a 1.9. A ver la audiencia que tendría COPE si en vez de Paco González estuviera, por ejemplo, Santi Duque.

      Eliminar
    12. Sobre Radioestadio, yo sigo con mi pedrada de que debieron juntar a Edu García con Antonio Esteva en la presentación. Esteva sería Paco y Edu sería Pepe. Y no creo que sonase nada mal…

      Eliminar
    13. Edu es más animador que director y presentador. Y para la publi y las chorradillas, estaría genial. Pero no para llevar el peso durante los partidos, algunos de gran trascendencia. Si Ponseti nunca ha dirigido Carrusel siendo un animal de la comunicación y habiendo dirigido un programa similar a La Ventana en Radio Caracol, imagínate Edu…

      Eliminar
    14. Alfredo Martínez chirría tanto que en el chat del Twitch de Gerard Romero es bastante habitual leer cosas como “Alfredoooooooooo” o “Fredoooooooo” cada vez que sale preguntando a Xavi en las ruedas de prensa. A Alfredo y a Helena Condis les tienen abrasados xD

      Eliminar
    15. Y el twichingui ese tiene efe eme o se emite por el éter o ahora son streamers?

      Eliminar
  6. Nadie se ríe de Alsina por no tener los numeros de Herrera, e incluso valoran sus subidas, por que no hacer lo mismo con Carrusel Deportivo q tubo que empezar de cero y aún están en empate tecnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insinúas, Jaime, que el mérito de la audiencia del Carrusel pre-2010 es de Paco y compañía, y no de la propia Cadena Ser? Me parece muy fuerte eso que dices. Todo el mundo sabe que, sin la Ser, Paco y cía. se habrían comido los mocos.

      Eliminar
    2. C es lo que quiero decir, la SER compite en deportes con la SER. Un éxito rotundo que se te vaya el mejor equipo de deportes de la historia de la radio y sigas en empate tecnico con el que has improvisado

      Eliminar
    3. Ahora una pregunta quien creó ese equipo Paco o la SER? Que porcentaje tuvieron, 50% ambos?

      Eliminar
    4. Bueno, es relativamente fácil el cálculo. Mira cuántos se fueron con él y cuántos se quedaron. Tú acabas de escribir que Carrusel "tubo [sic] que empezar de cero". Así que ya te has respondido.

      Eliminar
    5. C deberías de subir el nivel de tus respuestas

      Eliminar
    6. Jaja, es que tengo mucho que aprender de ti (y de tu ortografía). Queda claro que a) el mérito de la audiencia de Carrusel con Paco era de la Ser; b) el equipo de Carrusel de Paco es mérito de la Ser; c) la Ser tuvo que empezar de cero al irse Paco porque los 50 que se fueron con él fueron unos desagradecidos con la Ser, que es quien los catapultó; d) la Cope lo único que tiene es dinero. Lo suscribo todo, no sabes cuánto aprendo de ti.

      Eliminar
    7. Hombre, fijaros si la SER tuvo que empezar de 0 que al actual director de Carrusel le llamaron para decirle que se tenía que ir de Bilbao a Madrid cuando estaba de vacaciones en Cádiz…

      Eliminar
    8. Y el actual director de Carrusel estuvo 6 años sin dirigir Carrusel…

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Rubi hoy con Carre en el larguero...que sorpresa!!

    Masaje y alfombra roja.

    ResponderEliminar
  8. En algunas provincias de CYL, como Ávila y Segovia, Esradio supera a Onda cero... Será por las recientes elecciones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre eso y que tenían mejor cobertura seguro... vuelve a perder Onda Cero como en el 2002...

      Eliminar
    2. https://cadenaser.com/tag/egm_estudio_general_medios/a/

      Eliminar
    3. Se dirigen al mismo target Onda Cero y esRadio? Jobar…

      Eliminar
    4. El mismo dueño en Castilla y León y sus chanchullos querrás decir.

      Eliminar
    5. Nope. Son condenados por corrupción distintos. No confundamos Méndez Pozo (caso construcción) con Ulibarri (Enredadera/Gürtel).
      En varias capitales de provincia Ondacero ni tiene licencia. Y en algunos egm las pirata no se suman así como así. En Ávila y Soria volvió OCR (en pirata) en 2015 más o menos, poca audiencia de antes podían arrastrar xd
      En cambio Castilla y León Radio/esRadio viene de ser antes Punto Radio y entre frecuencias legales y piratas llevan más tiempo cubriendo todo.

      Eliminar
    6. Yo no sé ahora, pero en 2006 cuando vivía en Valladolid Onda Cero pertenecía a Promecal y tenía su sede ahí.

      Eliminar
    7. esRadio es de los otros:
      https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/ulibarri-castilla-leon-acosado-corrupcion_1_1339372.html

      Promecal es la que lleva parte de Ondacero en CyL.

      La tele autonómica era mitad y mitad.

      Eliminar
  9. Agropopular en una hora y media hace 1.037.000 oyentes, nivel Supergarcía en los 90 en la COPE. Nivel superior.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  10. No sé muy bien dónde poner esto, pero aprovecho esta entrada en la que se habla de la subida de la COPE para decir que no sé cómo diantres tienen tantos oyentes con lo tramposos que son.

    ¿Qué os parece que el programa de Deportes local de COPE Córdoba de mañana, 9 de mayo de 2022, esté publicado ya hoy, 8 de mayo? Todo enlatado, nada o casi nada de la programación local de las emisoras pequeñas (o que ya solo emiten en una frecuencia al cargarse COPE+ por emitir sin licencia) es en directo.

    https://www.cope.es/emisoras/andalucia/cordoba-provincia/cordoba/deportes-cordoba/audios/actualidad-deportiva-cordoba-deportes-cope-lunes-mayo-20220508_1942091

    ResponderEliminar