miércoles, 30 de noviembre de 2022

Iñaki en el «Hora 25»... antiguo

El radiochip de hoy es una auténtica joya que ha llegado a mis manos... Y tenía que haceros partícipes. 
Este año se ha cumplido el 50º aniversario del «Hora 25» y hemos podido escuchar un especial veraniego, hemos podido escuchar un programa especial... Un montón de cosas en torno a este aniversario y en otros anteriores. Se habla mucho también de todos los directores que ha tenido el programa, y que el actual, que es Aimar, es el primero que ha nacido después de que ya existiera el programa. Incluso he hablado de si fue o no Martín Ferrand el iniciador del invento

Y siempre se hace un repaso sonoro por los distintos conductores del programa. Todos sabemos que Iñaki Gabilondo también está en la lista, pero... ¿¿Alguna vez habéis escuchado algún corte de Iñaki al frente del programa?? Porque yo no. Jamás. Que yo sepa, nunca han sacado un corte donde salga Iñaki conduciendo el espacio. 

Nunca... hasta que llegó esta joya a mis manos y que comparto con vosotros. Son unos pocos segundos, sí, pero la gracia es que es Iñaki despidiendo el programa. Radiochip iñakiveinticinco:


Que ya sé que no es nada del otro mundo, pero la gracia está en el documento histórico que, para mí, es completamente nuevo porque jamás he llegado a escuchar tal cosa en la radio. 

43 comentarios:

  1. Iñaki despidiendo Hora 25 hablando de toros con Pepe Bermejo. Menuda reliquia. “Para todo, desde luego, hace falta libertad”. Casi es más reliquia su frase que el audio en sí. “Ha transmitido la SER”.

    ResponderEliminar
  2. "La Feria de San Isidro conecta con otros temas no taurinos." Si hubo toros con Franco, también los habría en la España de 1978-1980. Lástima que no sepamos a qué falta de libertades se refiere, por ver lo que nos estamos jugando actualmente.

    ResponderEliminar
  3. Gabilondo era un señoro que hablaba de toros. Menos mal que eso ya no está bien visto.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Alcalá no aprendió de Iñaki. Vaya mundial llevan los de la COPE.
    https://twitter.com/alvarito7697/status/1597765484338110465?t=n19nL2YTB2HWR8dz_8rvEQ&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flipando. Vaya manipulación más burda y rastrera. Yo creo que a Alcalá ya se la pela todo porque se va a exiliar a Estados Unidos. Pues ya se podía haber exiliado y así dejaba de joder, la verdad.

      Eliminar
    2. Es lo que hay amigo: "con estos bueyes hay que arar"
      (es un dicho, no asocio a nadie con ningún animal, que algunos tienen la piel muy fina)

      Eliminar
    3. Mmm. Lo cierto es que si en la Cope citan un mensaje de un oyente diciendo lo de ponerse cachonda, también se les echan encima. No es bonito lo de Alcalá, pero no es una manipulación de las peores. Dicho esto, yo estoy haciendo boicot al Mundial de Qatar, como recomienda la cadena Ser (que imagino que no quiere que nadie oiga Carrusel).

      Eliminar
    4. https://birdsite.xanny.family/juanmacastano/status/1597890177812557824#m

      Ostras, pues sí. Alcalá les ha vuelto a hacer el lío a los de la Cope. Pero lo que dirá él es aquello de "si ya saben cómo me pongo, pa qué me invitan".

      Eliminar
    5. Y, por esas ventas
      Del fino laina
      Pagando las cuentas
      De gente sin alma
      Que pierde la calma
      Con la cocaína
      Volviéndome loco
      Derrochando la bolsa y la vida
      La fui, poco a poco
      Dando por perdida

      El día que Juanma se lo cante a Alcalá, que se dé por finiquitado. Porque cuando suena Sabina por la mañana de after en un antro de mala muerte, eso es que la fiesta hace tiempo que acabó y ahí ya solo está gente de mal vivir con un colocón curioso. Pues así está Alcalá ya. Hace tiempo que encendieron las luces, amaneció y la fiesta se acabó.

      Eliminar
    6. https://www.instagram.com/reel/CllaqcEj4MM/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

      Alcalá tiene futuro en la tele china

      Eliminar
    7. Alcalá sigue haciendo "su periodismo" porque González se lo permite, no lo olvidemos.

      Eliminar
    8. La "disculpas" de Paco González son casi peor que lo de Alcalá. Qué bochorno. Me dicen que están en este plan porque les sobran oyentes y me lo creo.

      Eliminar
    9. Quizás les sobran los oyentes porque se fueron a la COPE a retirar y a liarla en plan tóxico todavía más que en la SER de supuesto buen rollo…

      Eliminar
    10. Con lo bien q me caian en la SER ....mucho han cambiado, antes molaban

      Eliminar
    11. Pues cuando interviene Alcalá se hace escuchar. Da espectáculo. Y la minisección repasando las vergonzantes sesiones de Twich de Lucho, molaba.

      Eliminar
    12. Se hace tanto escuchar que el primero que se escucha a sí mismo es él. Y se hace tanto escuchar que termina siendo trending topic. Hasta en Instagram, que no usa y donde ni siquiera tiene foto de perfil, le insultan. No ha podido caer más bajo. Es la más viva imagen de que “cuando habla, sube el pan”. Siro López es compañero suyo en la COPE y ha dicho que manipular audios es para dejar la profesión. Y en esa minisección, visto lo visto, yo no me creo que pusiera siempre audios originales o manipulados torticeramente. Otro día negro para la radio y el periodismo en general… y siempre viene de donde viene. Esta vez tampoco se le puede echar la culpa a Pedrerol ni a los streamers como Gerard Romero. Hablando de streamers, abrasaron a Rubén Martín en Twitch para que se pronunciara del tema de Alcalá y el pobre no sabía dónde meterse. Tuvo que decir que no sabía nada del asunto y que preguntaría a los de la radio qué pasó. Bochornoso. Pero es que la COPE lleva oliendo a cerrado demasiado tiempo. Y Paco apagando el fuego con gasolina apuntando directamente a Luis Enrique por leer los comentarios que le ponen… y no los lee todos porque es imposible con la actividad que tiene ese chat. Veremos cuál será la próxima. Miedo me da.

      Eliminar
    13. Uy, sí! Qué escándalo, todo! Fuertísimo! Paco ha reconocido la cagada, pero ha añadido que cada uno es responsable de lo que dice. Y eso es la pura verdad. Os ciega vuestra incapacidad de análisis. Si Luís Aragonés hubiera hecho un Twich y leyera un comentario de un tolai que pone que los "judíos merecieron las cámaras de gas", pues el Zapatones sería responsable de dar voz y leer publicamente semejante aberración. Él y cualquiera. Y, ojo... recordemos que la gran frase gravísima es la simple broma que tal se habrá puesto cachonda con la voz del psicólogo. Qué grave! Jajaja! Estáis adelantando a EEUU por la derecha en papanatismo y puritanismo impostado.

      Eliminar
    14. Como bien dijo Siro López, uno de los principales comentaristas de El Partidazo de COPE, la reacción de Paco González es muy blanda. No se puede consentir semejante manipulación. O dimite Alcalá o lo destierran otra vez. O renuncia Castaño. Yo lo tengo claro: le daría a Siro las noches. Con que haga en la radio lo mismo que hace en Twitch, es suficiente para enganchar más a la juventud, dignificar la profesión y hacer las cosas como dios manda. Siro ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Si usted, don Esperando, piensa que toda la vida va a poder escuchar lo mismo, y a los mismos, en la radio, pues no tiene más que ponerse Tiempo de Juego y escuchar las menciones publicitarias de Andrea Peláez y Gemma Santos ante las ya continuas ausencias de José Domingo Castaño por razones obvias de edad. Y al menos Siro es más joven y en Twitch ha demostrado que tiene cuerda. Esto es intuición, no información: intuyo que hay gente en el seno de COPE que concuerda con mi manera de verlo y cambiarían a Castaño por Siro López mañana mismo. Acuérdese que al final todo depende el juez EGM y si Juanma no es capaz de ganar a Manu Carreño en la herramienta más fiable y útil para medir las audiencias radiofónicas…

      Eliminar
    15. Yo es que no puedo entender que un profesional de la talla de Siro López haya acabado antes dirigiendo desde su casa un canal de Twitch, que francamente funciona muy bien con seguidores, suscriptores y anunciantes, y nunca dirigiera un programa en la radio siendo el alumno aventajado de José María García en Antena 3 de Radio. Si Javier Ares, que también fue alumno de García, dirigió 15 años el carrusel de Onda Cero, por lo menos a Siro le deberían dejar dirigir El Partidazo de COPE, al menos, un par de años como el defenestrado Alcalá en las dos primeras temporadas después del desembarco.

      Eliminar
    16. A usted le ha sentado mal el moscatel, o algo. El joven Siro (va para 67) era un rey de la manipulación en los vergonzantes deportes de Telemadrid cuando era jefe de ese área. Y que conste que me cae muy bien. Quien es amigo de Arús no puede ser mala gente. Pero tiene sus muertos en el armario.

      Eliminar
    17. Ha pedido disculpas Juanma Castaño de una manera bastante contundente y elegante al respecto de la información manipulada dada ayer por Alcalá. Al cual no ha nombrado, por cierto.

      Respecto a Siro, señor Rozada... Fue jefe de prensa en el Depor, en Onda Cero tuvo otro cargo de responsabilidad, fue jefe de deportes en Telemadrid, etc... Creo que no ha sido un looser, ni mucho menos. Creo que sí una cosa carbura es mejor no tocarla y Juanma ha demostrado que funciona muy bien.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    18. Cuál fue la manipulación que cometió Siro en Telemadrid? Porque yo, francamente, no lo sé. Siro López es uña y carne con gente tan gorda, y tan de radio, como Manolo Lama o Xuancar. Y esta tarde, en el directo que compartió con Valentí San Juan, ya dijo Siro que le había mandado un mensaje un compañero de COPE que estaba igual de indignado que muchos por el tema de Alcalá. Es más joven Pepe Domingo Castaño que Siro López y Pepe Domingo Castaño lleva copresentando, y codirigiendo, el Tiempo de Juego desde 2010? Pues si le parece que quien es amigo de Arús, no puede ser mala gente, le recomiendo encarecidamente el “gracias por venir” de Siro con Arús en Twitch y YouTube https://youtu.be/GFt02klwFrg

      Por cierto: en septiembre, el bueno y grande de Siro López ya confesó en Twitch que estaba preparando un programa de televisión, justo en aquellos días que se conocían las bajísimas cifras del Partidazo en TRECE. Qué casualidad no? Y ahora curiosamente hay un programa en Twitch llamado “El VAR de Siro”.

      Eliminar
    19. Señor abogado, Juanma Castaño no ha pedido disculpas de manera elegante en su vida. Porque no sabe. Sin más. Acordémonos de su episodio con Isco, cuando las disculpas no hicieron más que empeorar la situación. Y el programa no funcionará tan bien cuando no ha terminado de consolidarse en el liderato del EGM. Veremos lo que pasa en el inminente EGM de este jueves y a ver si sigue siendo líder.

      Eliminar
    20. Y yo en ningún momento he dicho, ni pensado, que Siro López sea un loser. Todo lo contrario. Los losers lo serán en todo caso los medios de comunicación que no le dejaron dirigir un programa como Telemadrid le dejó dirigir el area de deportes, o el Deportivo de La Coruña su departamento de comunicación, o como Onda Cero le dio un cargo de responsabilidad pero que no pasó por presentar y dirigir un programa. Y eso es lo que yo demando: que presente y dirija un programa en la radio como presenta y dirige su canal de Twitch, incluyendo “El VAR de Siro”.

      Eliminar
    21. Rozada, tire el ordenador a la basura, dé de baja el wifi y céntrese únicamente en la FM y la OM.

      Eliminar
    22. Para escuchar audios manipulados por un boomer que no respeta a las nuevas generaciones? No gracias! Prefiero seguir viviendo en la era digital.

      Eliminar
    23. Siro, el que iba a traerse a streamers a un programa de tv lineal en 7NN, y ahi sigue... un ex antonia 3

      Eliminar
    24. Sr. Rozada, son años leyendo este blog y usted era el fan número 1 de Alcalá!

      Eliminar
    25. Siro el de los streams es más independiente en Twitch que currando en una emisora. Y por eso supongo que se caerá mi idea de que haga las noches deportivas de la COPE. El propio García le dijo que, gracias a Twitch, podría ser más libre e independiente. Y así es. Tiene bemoles que García antes le aconseje a su pupilo ser streamer que presentador de su programa a medianoche para conservar su libertad y su independencia.

      Eliminar
    26. Fíjese REP si era de Alcalá que tenía grabado este programa que he subido a YouTube. Y no me arrepiento. Ahora bien, Alcalá nos podía colar todos los audios manipulados que quisiera hace dos décadas (cuando grabé ese programa) y no nos pispabamos, salvo que escuchásemos la radio minuciosamente, porque no había redes sociales https://youtu.be/pW3tp4W-bLQ

      Eliminar
    27. Si usted cree que internet y las redes sociales han hecho disminuir el número de bulos, mentiras, manipulaciones e intoxicaciones informativas que pasan desapercibidas... vigílese la presión. Se han multiplicado por un millón. Por el simple hecho que, hoy en día, cualquier borracho de bar, ni-ni iletrado o desalmado puede escribir y publicar cosas que llegan a muchísima gente, de manera fácil, anónima y sin escrúpulos. Antes te jugabas el pan, porque los que comunicaban (que eran pocos) vivían de ello.

      Eliminar
    28. Supongo que sabrá, como buen oidor sabueso de la radio, que los montajes vienen de atrás. Acuérdese de que el propooo Angelito Rodríguez se quejó amargamente de que “el recalificados de Brunete” le encomendaba trucar audios de conferencias de García y colocar abucheos donde no los había. El mismo que confesó con total descaro en el documental de Luis Figo en Netflix que se había inventado que Florentino Pérez pagaría los abonos de todos los socios del Real Madrid de no fichar al astro portugués.

      Eliminar
  5. Anónimo, pásanos el informe del EGM en exclusiva, porfa.

    ResponderEliminar
  6. Parece que Alcalá tenía ganas de una excedencia para irse a Nueva York. Menuda ha liado. Dicho esto, no hay que dar bola a esa panda de delincuentes, mujeriegos, degenerados, bachibozuks, bebesinsed, lametraserillos, abrazafarolas... que no tienen el talonario Bancotel.

    Don Rozada, deles caña a esta gente, y deje de decir cosas negacionistas.

    Y, bueno, sr. Esperando. Yo tengo que decir que me puse cachondo con el psicólogo en cuestión. No sé si tendré que hacer un curso de masculinidad. Me estoy mojando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don C. Sus aportaciones son de lo mejor de este foro. Será que soy negacionista, antivacunas y bebelejías. De todas formas, yo daré caña cuando haya que darla a lo Siro López. Pero siempre siguiendo el mandamiento de García: fuerte con los fuertes y misericordia ante los débiles.

      Eliminar
    2. Cuánto pagaban al psicólogo de Lucho, don C y don Esperando?

      Eliminar
    3. Nah. Hombres hay de sobra. Gratis total.

      Eliminar
  7. Por cierto, por volver al tema del post: es fascinante que la misma gente que ha defendido a Irene Montere de los ataques de Vox, ahora se indignan/sorprenden porque Irene es una bocazas. ¡Si ya saben cómo se pone, pa qué la invitan!

    ResponderEliminar
  8. Alcalá al matinal o a cadena 100?

    ResponderEliminar
  9. El Partidazo de COPE registra el mejor dato de audiencia de su historia.

    🔝 Líderes absolutos de la radio deportiva a media noche.

    🎧 845.000 oyentes.

    No puede ser. Es imposible que a la gente le guste esa panda de indocumentados y manipuladores. Este país no tiene remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ya no son líderes son los de Tiempo de Juego, y con más horas que Carrusel.

      Más allá de la retranca, esta movida se verá si afecta en el de abril.

      Eliminar
  10. Pobre Pacman… que no quería hacerle artículo a esto, y se lo estáis sacando en otro. No tenéis piedad.

    ResponderEliminar