domingo, 21 de marzo de 2010

reflexiones profundas

Existen tres programas que me gustan y que incluyen espacios o secciones "más bien profundas". Uno, del que ya he hablado mucho, el de Julia Otero, que todos los días, de 6 a 7 de la tarde abre su "gabinete" en el que o se habla del tema que es noticia en el día o se habla de temas muy genéricos, o de lo que va esto, de "temas profundos".

En "La Ventana", Gemma Nierga una vez por semana charla con Manuel Delgado y Manuel Cruz (filósofo y antropólogo) sobre un tema en concreto, que nos hace pensar sobre estos "temas profundos", es la sección "pensar por pensar".

Y, finalmente, otra de las tertulias en las que a veces te puedes encontrar temas abstractos es la que tiene Pepa Fernández los fines de semana en Radio Nacional. Normalmente tiene, como Julia, una "selección de cabezas pensantes" y que se preparan un tema, y que van rotando dependiendo del tema y de los fines de semana. Por ejemplo, hace un mes aproximadamente reunió a Javier Sádaba, Rosa María Mateo y una psicóloga, Laura García Agustín, y planteó un tema: el odio. ¿Odiamos todos? ¿Es bueno? ¿Natural? ¿Imprescindible? ¿De qué depende? ¿Es enfermizo? ¿Se puede perdonar?

Cualquiera de los tres programas o de las tres secciones son interesantes de escuchar. Hoy, el radiochip odioso:


Ah, y en la imagen, Pepa Fernández con el Ondas que le dieron por su programa, "No es un día cualquiera", de donde he sacado el radiochip. Este fin de semana el programa se hacía desde Zaragoza. Recomiendo su descarga.

2 comentarios:

  1. Pepa Fernández le da un baño a sus competidores de finde.

    ResponderEliminar
  2. También están muy bien las charlas de "Afectos en la Noche", en RNE, de una a dos de la madrugada, que hablan de este tipo de temas.

    ResponderEliminar