domingo, 18 de julio de 2010

25 años del "Tarda Tardà"

Pocas veces un programa de radio cumple tantos años. Desde luego que en la tele es casi una proeza. En la radio no es tan increíblemente difícil, pero en este caso hay un valor añadido: es un programa que hace una persona y durante 25 añazos en un ámbito local (o regional en este caso).

Ahora se emite en iCat FM (emisora que tiene 40.000 oyentes) los sábados. Creo que siempre (aunque dudo, es que nació el programa cuando yo apenas hablaba) ha sido emitido en Catalunya Ràdio "y parientes". La verdad es que se le reconoce rápido en caso de que estés en Cataluña y pases por el dial rápido: es el de las erres "raras".

Para los que desconozcan la existencia del programa porque no puedan pillar iCat FM o no se hayan interesado por escuchar el programa por internet, es un programa de rock. Básicamente, rock. Va de frikismo del rock. Música seleccionada, entrevistas a muchos grupos muy importantes del panorama internacional, y todo eso. O sea, que si te gusta el rock, quizá este programa "te suena de algo, de que había un tal Tardà que hacía un programa en algún lado". El radiochip rockero, del programa del 10 de julio, antes del sábado en el que en la sala Luz de Gas se monte la fiesta parda del Tardà. Y fijaos en los que saludan en antena: desde Ramoncín (¡!) -con quien habla al final del radiochip-, Mariano Muniesa (el que hablaba de rock en Los 40), Sergi Arola, Montilla, Xavier Trias, Jordi Portabella, "Juan Lapuerta" -presidente del Sevilla dixit-, Beiguiristáin...


Y resulta que además del rock, a Jordi Tardà (Stones-filo) le gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con Tintín. De hecho, en Catalunya Ràdio ha presentado programas sobre el tema, "Tintin a la ràdio". De hecho, por lo visto, Tardà dio una conferencia en Bruselas sobre el tema. Ya hay que saber de Tintín para poder ir a los belgas y contarles cosas sobre su "cómic nacional". ¿O sólo valón? 

1 comentario:

  1. se emite por icat fm los sabados de 22 a 1 de la noche! y hasta se puede oir por internet!

    ResponderEliminar