viernes, 10 de febrero de 2012

Manfredo en la SER otra vez (va con trampa)

Como ya sabemos todos, hay veces que en antena se ven muchas más cosas de las que se piensan. Por ejemplo, el que un determinado corresponsal caiga bien, que les dé juego para bromear, cuando se nota que además de la relación fugaz que hay en el rato que se coincide en antena hay más puntos de unión que se huelen...  Y las razones son muy diversas; por ejemplo, el que se comparta un equipo o justo lo contrario: que se sea el máximo rival. No sé si es por paisanos, si por el rollo del pique o por qué, el "mundo Manfredo" siempre ha generado un especial buen rollo en antena especialmente con lo que había en Madrid. 

No sé si es (de nuevo) el fenómeno de "la asturianidad radiofónica", que es un hecho que cada día pienso que está más testado, pero Manfredo Álvarez y todos los que le han rondado han terminado arriba. No sé si es influencia, consecuencia o pura casualidad, pero es así. 

Hace tiempo que quería dedicarle un radiochip a Manfredo... Había pensado en recordar la retransmisión del último partido que transmitió en primera división antes de que bajasen a 2ª, aunque en cuanto encuentre dónde lo tengo grabado, lo subiré, es cuestión de tiempo... Había pensado si no en poner alguna de las intervenciones en donde estaba con Juanma Castaño. Que el rollito "raro" entre Juanma y Paco González terminara en una ida a Madrid y en inventar un monstruo era cuestión de tiempo. 

Pero, cosas de la vida, cuando se creó la RPA, la radio asturiana, esa radio que ahora han ahogado sin dinero -no me meteré en si justificadamente o no, tal y como está el panorama- Manfredo fue uno de los que dejó la SER. Lo que pasa es que cuando todos se fugaron a la COPE, todos sabíamos que el nombre de Manfredo iba a sonar para estar en la fuga, pero desde la autonómica. De hecho, el día en que hablé de Pachi Poncela subí la entrevista que Pachi y Manfredo le hicieron a Paco González.

Y cuando comenzaba 2012, tras finalizar la retransmisión de los partidos de la RPA, llega la oferta de la COPE por Manfredo. Cuando todos lo daban por hecho (os diré que entraba gente en el blog que buscaba las palabras "Manfredo" y "COPE" juntas durante casi 2 semanas) resulta que se va a formar parte del Sporting como director de comunicación. Pues nada... Así que un amigo del blog, "El que nunca firma", me pasó el enlace de cuando en el "SER Deportivos" entrevistaron a Manfredo, a partir del minuto 18 y durante más de un cuarto de hora:


Y también me informaba "El que nunca firma" de que Manfredo, por lo visto, es sobrino de un jugador del Sporting: Pepe Ortiz.

Así que, aunque fuera por unos minutos, Manfredo volvió a la SER en vez de a la COPE... por unos minutos. Y por eso decía que el titular de la entrada iba con trampa. Vaya con los mundos manfrediles... Juanma Castaño, Edu Pidal, y ahora David González. Y en la COPE, Carlos (Andrés) Llamas, que ya es casual que se llame así. Será Asturias. 

22 comentarios:

  1. Aunque yo creo que incluso se ha comentado alguna vez en el blog y que si no lo has puesto es porque no vendría al caso, señalar, por si acaso, que Manfredo Álvarez, entre dejar de narrar al Sporting e irse a la TPA, condujo el "Hoy por hoy" local de Gijón. Yo creo que incluso al principio compaginaba el programa con la narración de partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y por algo narró el ascenso del Sporting del gran Manolo Preciado en la edición nacional de Carrusel Deportivo con Paco González desde Viena.

      Eliminar
  2. Y una de las estrellas de Radio Marca, Antón Meana, es asturiano, gijonés y crack.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, presentó el "Hoy por Hoy Gijón" y, como curiosidad, diré que los jingles del programa los protagonizaba uno de sus más grandes amigos: Pepe Domingo Castaño.

    Por cierto, otra curiosidad, hoy Manfredo es entrevistado en Onda Cero Asturias.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  4. Antón Meana tiene la habilidad de no entenderse nada de lo que dice. Tiene una dicción espantosa. ¿Habrá salido del chigre?

    ResponderEliminar
  5. El mundo Manfredo siempre ha generado buen rollo porque al compañero de borracheras no se le puede dejar en la estacada...En la radio es de lo más penoso que he escuchado en mi vida. Ni sabe narrar, ni sabe improvisar y vive de lamer el culo a los "artistas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no saber narrar, fue el narrador del Sporting en SER Gijón desde 1992 hasta 2008. Ahí es nada. Y luego lo fue en la radio autonómica de Asturias desde 2008 hasta 2012, que por su sportinguismo incuestionable se fue al Real Sporting como dircom. Hasta ahora, que de vez en cuando incluso vuelve a aparecer narrando al Real Sporting de Gijón en el Carrusel Deportivo de Dani Garrido. No está bien ir por la vida con tanto resentimiento y envidia ;)

      Eliminar
    2. ¿Y esto de comentar 11, ONCE, años después?
      Deja los balones, por tu salud.

      Eliminar
    3. Hola, vengo del futuro para leer todo esto.

      Eliminar
    4. Hola desde el 10 de agosto de 2023: decírselo al señor Pacman, que compartió el enlace en su último post xD

      Eliminar
    5. Y qué más da, si han pasado once años, para contestar a esa gente como si hubieran comentado hace pocos minutos.

      Esperemos que anonimo haya estado atento todos estos años y te conteste rapidíto. O dentro de otros once años.

      Como decíamos ayer.

      Eliminar
    6. Con las locuras, injurias y descalificaciones que eructó, lo único que siento es no haberlo visto antes para responderle antes. Y que dé gracias sí las vejaciones ya están prescritas jurídicamente.

      Eliminar
  6. MANFREDO. ERES TONTO DE NOCHE, TONTO DE DÍA, TONTO POR LA MAÑANA Y AL MEDIODIA. QUE NO ME ACORDABA Y NO ME ACORDABA QUE TAMBIÉN ERES TONTO DE MADRUGADA.

    ResponderEliminar
  7. ESTE PERSONAJE TIENE DELITO.
    ESTABA A DOS BANDAS. POR UNA PARTE LA COPE Y POR OTRA EL SPORTING. LO DEL SPORTING LE HABÍAN DICHO QUE MAS ADELANTE QUE AHORA NO ERA EL MOMENTO. LO INTENTÓ EN LA COPE YA QUE LO QUE QUERÍA ERA LAMERLE EL CULO A TRAVÉS DE LAS ONDAS AL PRESIDENTE SPORTINGUISTA PARA QUE MAS ADELANTE LE DIERA EL CARGO.

    ResponderEliminar
  8. Como lo sabes.
    Tengo entendido que la gente de cope asturias no lo querían ni ver delante.
    Todos sabemos que es un inutil, además de impresentable y en esa casa no iba a pitar.
    Que cuente cuando le pegó a una compañera de la ser. ¿porqué no intenta volver a la ser? si va a la emisora saltan las alarmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes que ventilar ese tipo de barbaridades en público, y más siendo falsas, pueden ser constitutivas de un delito de injurias y, por tanto, ser denunciadas? Yo soy Manfredo y me querellaría por imputarle algo tan grave.

      Eliminar
    2. Y tanto no saltarán las alarmas en SER Gijón cuando ha vuelto por ahí y sigue a día de hoy. Casualmente con Pablo Palacios en la dirección, que es el mas veterano de una casa donde empezó más o menos a la vez que Manfredo. Pero es que incluso cuando estaba trabajando en el Sporting, y después de dejar al Sporting hasta enrolarse definitivamente a principios de 2019, Manfredo Álvarez seguía yendo a la tertulia del Sporting de SER Gijón. Por algo a David González le metió él en la radio. Igual que a Edu Pidal, Rodrigo Faez, Antón Meana, Juanma Castaño…

      Eliminar
  9. A este en la cope nunca le hicieron ninguna oferta para que fuese. Era él quien se encargaba de lamerle el culo a Pepe domingo por Canarias para que le metiera ahora que estaba en la puñetera calle después de terminársele el chollo de la rtpa.
    Que no presuma de que tenía ofertas que este no tenía nada y sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices? Cómo que no si el propio Juanma Castaño puso en Twitter que él le quería en la COPE? Hay que ser menos bocazas y hablar con un pelín más de conocimiento. No vale todo detrás del anonimato. https://twitter.com/juanmacastano/status/166943969387872257?s=46

      Eliminar
  10. El elemento en cuestión no tiene ni puta idea de nada y lo que es peor, va de gracioso.
    Los del rock & gol de la cope, sin esmerarse le dan mil vueltas y para mas inri el Luis Eduardo con Roberto René hacen una pareja cojonuda y sin despeinarse. Para ser gracioso hay que nacer con ello. Eso no se hace, se nace.
    Cuando Manfredo marchó de la SER lo hizo cinco minutos antes de que lo echaran.
    Después de agredir a la del control ya estaba mas que despedido. Lo que no sé es si la chavala tenía familia o no, y si la tenía como no le dieron hasta en el cielo de la boca. BOCAZAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tan cojonudo lo hace el Luis Eduardo ese, por qué no sigue en COPE Asturias?

      Eliminar
  11. Manfredo es un fenómeno. Que se lo digan a un tal Juanma Castaño, que ha llegado a ser quien es porque Manfredo le metió en la radio cuando era menor de edad, confío más que nadie en él, le dio faena a destajo, tuvo paciencia y medió con Madrid para que le trasladasen a Radio Madrid en 2001 cuando era un don nadie de provincias. Y Manfredo ha sido más importante y decisivo en la carrera de Juanma que el propio Paco González. Por todo eso, Manfredo Álvarez es a mi entender el jefe de deportes de una emisora SER más importante que ha tenido esa casa a lo largo de su historia. Así de claro. Y por algo sigue ahí y no se fue a la COPE cuando tuvo la oportunidad, como la tuvieron Morata, Dobarro, Oliveros, Ballester… y allá que se fueron. Solo Markínez, que tiene a su pupilo Dani Garrido al mando de Carrusel, me parece que está al nivel de Manfredo.

    ResponderEliminar