miércoles, 24 de octubre de 2018

las alertas

Meten un gol... ¡Venga esa alerta!

¿Quieres escuchar el comentario de Herrera? ¡Venga esa alerta! ¿Que Herrera se ha metido con «Pablemos»? ¡Venga esa alerta para que escuchemos el insulto otra vez! 

¿Que termina el partido del Barça, del Madrid o del Atleti, o un derby? ¡Venga esas alertas! De Onda Cero, de la SER y de la COPE. Si tienes RAC1, ojo, que Ernesto Ekaizer hace su sección, y otra alerta. Y que han entrevistado a no sé quién. ¡Vuélvelo a escuchar en nuestra app! 

Entiendo que las radios tienen un método genial para dar la tabarra. Pero no me jodas, Josemari. Que seguro que les viene genial para que la gente se ponga la radio o la aplicación... Pero es que me he cansado y mucho. Estoy de las alertas hasta las narices. Me he quitado todas las alertas que he podido. 

Además, no es la primera vez que ponen una alerta de gol que luego rectifican, y cosas del estilo. Una alerta y luego una alerta corrigiendo la alerta. Y mira que la radio es la inmediatez, pero oye... Creo que además de ser una pesadez esto de poner 80 trillones de alertas al día, algunas (muchas) de las cuales me importan un higo, hacen que parezca que en vez de oyente soy yo el periodista, pero de hace años, y que estoy ahí mirando a ver los teletipos. 

Sí, estoy exagerando, pero entre publicidades de secciones, goles, opiniones y demás titulares en forma de alertas, han hecho que pase completamente. ¿Que hacen un concierto de una radio? Pues cada artista cada rato confirmado con una alerta que te deja sordo. Es lo que viene siendo abusar de la herramienta. 

Una pesadez total. Una de las típicas que recibía en el móvil es la de «Ara Ernesto Ekaizer a Versió RAC1». Media hora de procesismo en vena, y que llaman al personal. Lo mismo pasa con Sala i Martín y otros. Radiochip Ekaizer: 



¿Cuál es la diferencia entre las alertas de RAC1 y las demás? Pues que normalmente en RAC1 te hacen la alerta para que escuches la radio, y que el resto de emisoras, por lo general, excepto cuando van a hacer alguna entrevista, te hacen la alerta para informarte de lo que podrías haber escuchado si te hubieras puesto la radio.

Por lo demás, hasta las santas narices de las alertas. Que no. Que si de normal escucho a Alsina y me levanto tarde, ya iré a bajarme la entrada de las 8 h. a ivoox o a la web... Porque la aplicación de Onda Cero me pone nervioso que te mueres. Y si Herrera ha hecho no sé qué... Que oye, que si eso ya me pondré la radio. O me ponen alertas para que me digan que va a pasar algo importante, o que me dejen en paz. Desconexión.

Si tenéis las de la SER, la COPE, Onda Cero y alguna más de tipo RAC1 (se salva RNE), podéis ver la misma cosa repetida 4 veces y reclamando mi atención. La de RAC1 quiere que me ponga la radio normalmente, pero es que el resto de las radios en realidad reclaman que haga clic y abra la aplicación... En realidad no sé si la radio es un fin, un medio, o una excusa. Lo tercero, me parece. 

5 comentarios:

  1. De las aplicaciones que tengo, creo que la que se libra del abuso de alertas es la de Radio Nacional. Se agradece. Con la de la SER, tengo aviso de cada pelo que se le despeina a alguien en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Yo antes tenía más alertas, pero ahora solo tengo de El País, Marca y la SER, estas últimas en silencio. Creo que en general, informan de lo que te tienen que informar. Sí que me parece que tener alertas de más de un medio del mismo tipo (generalista, deportivo) es tontería, porque el 90% de las alertas coinciden.

    Eso sí, creo que las alertas están para lo que están. Si uno no las quiere, pues se quitan y listo. Pero no podemos quejarnos de que salten si las tenemos activadas. Normalmente los medios generalistas no te saltan más de 3 ó 4 veces al día. Marca sí es más pesado en los fines de semana. Además, algunos medios te permiten activar o desactivar los temas de los que quieres que te salten las alertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le has jodío el post a Pacman. En realidad el que tendría que hacer es el de que Onda Cero, cada vez que abres su web, te pregunta si quieres notificaciones. El problema no son las notificaciones, que si quieres te las pones y si no no: el problema es la notificación de las ídem.

      Eliminar
    2. La cuestión es que al final sólo te puedes quedar con las de una radio y además son unos pesados.

      Eliminar
    3. Otra opción es tener un móvil sin internet. Total, pa qué sirve internet el móvil? Pa gastar datos si quieres oír la radio, para recibir notificaciones coñazo... yo cada vez que os oigo hablar de las "maravillas" de internet, más quiero a mi perro.

      Eliminar