martes, 26 de marzo de 2019

cambio de novio

¿Os acordáis de cuando hablé de que a lo tonto modorro ya no se emitía «El transistor» por Radio Marca? En 2016 se estuvo hablando mucho de si llegarían a un acuerdo con Onda Cero o con la COPE. Históricamente, siempre se han aliado con Onda Cero en caso de emitir los deportes nocturnos. Alguna vez sí han emitido programación propia

Pero desde ya, por primera vez en la historia, los postes de Radio Marca van a servir para emitir el programa nocturno de la COPE. Es decir, «El Partidazo» ahora va a sonar también por Radio Marca. Y esto sí es bastante noticioso... Imaginad que la gente que tenga puesta Radio Marca de continuo ahora oye la COPE... Pues esto haría que en julio seguramente el programa de Juanma Castaño pudiera hacer su propio récord de oyentes de esta etapa deportiva. O sea... acercarse más a  «El Larguero» aunque no llegue a superarlo. 

Ya sabéis que lo importante en estos años no es tanto hacer grandes audiencias, es decir, incrementar oyentes de esa franja horaria, sino acaparar los que van quedando, que no son tantos como antaño, pero son muchos. 

La primera imagen que veis es la contraportada del Marca del sábado. Es la opinión del director, en la que va dejando cositas separadas en párrafos. Si miramos el párrafo pequeñito, que es una frase que ni verbo tiene, deja algo claro: «El próximo martes, partidazo». Más claro...

De hecho, el primer radiochip de hoy es de la despedida de ayer de Juanma. El mensaje final... está aún más claro. Radiochip gallardo:


El segundo radiochip de hoy va del Marca. Sí, del periódico. La voz que vamos a escuchar es la de su director, Juan Ignacio Gallardo. Intervino en Onda Madrid, en «El Partido de la Una», para hablar de los 80 años del periódico, que fue en diciembre del año pasado. Un periódico que nació en San Sebastián pero que termina trasladándose a Madrid, ya después de la guerra. Esta y otras curiosidades... en este radiochip gallardo: 



Pues desde ahora la unión del Marca será con la COPE. Veremos qué tal les va a ambos. 

5 comentarios:

  1. Es evidente que "El partidazo de COPE" subirá, pero en -Twitter y demás hablan de los oyentes de Radio Marca como si hubieran estado en Marte hasta ahora y no hubieran podido escuchar el programa de la COPE.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Alfonso.
    Creo que El Partidazo subirá y serán beneficiados de aquellos oyentes de Radio Marca que tengan permanentemente puesto radio Marca y nunca hagan zapping. O también de aquellos que estén en lugares en los que la señal de Radio Marca llega muy bien y la de Cope, peor. Pero hoy en día los oyentes, creo yo, van cambiando de dial buscando lo que quieren. Que pasa? Que quien escuchara a Joserra a traves de Radio Marca y le gustara ¿no va a buscarle ahora en Onda Cero de nuevo? Supongo que si.

    Pacman, no se si hay alguna entrada tuya en la que se explique bien bien bien como funciona el EGM. Es verdad que son encuestas por telefono a quien solo tienen telefono fijo? Es realmente fiable? Hay datos buenos de la audiencia por internet (webs, apps, ivoox...) y podcasts? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, porque la verdad es que mira que me molaría que me llamaran del Egm,y no tengo teléfono fijo!
    La de camioneros,y gente como yo, que pasamos horas en la carretera escuchando la radio,y a los que jamás de los jamases nos llamarán!

    ResponderEliminar
  4. Lo más interesante de esa noticia, al margen de sus repercusiones en el EGM, es la consecuencia que puede tener en clave renovación. Unos pocos días después de que saliese el rumor de que la SER quiere recuperar a Paco González, el propio González convoca una rueda de prensa, con Juanma Castaño, y anuncia el acuerdo con Radio Marca por tres temporadas, aunque Castaño ya dijo que está pensando en prolongarlo. Y González confesó que apostaría a que renuevan y que está dispuesto a seguir mucho tiempo en la Cope. Así que, sí de verdad hay interés de Gavela y la SER en recuperar a González, menudo zasca el de esta semana.

    ResponderEliminar