martes, 31 de enero de 2023

dos niveles o dos planos

Ayer, en mi WhatsApp, el TT habría sido lo que dijo ayer Bob Pop en el «Hoy por Hoy». Por si no lo habéis oído, dijo que el presunto acosador de Jedet también le acosó a él ya que le buscó la boca tres veces. Lo podéis escuchar en el radiochip de la confesión:


Primero, voy a hablar de lo que todos los amigos me comentaban: que ninguno se creía lo de Bob Pop. Y diréis: «¿ni tú ni tus amigos disteis credibilidad a una víctima de acoso sexual?» Pues mira, la verdad es que nos sonó a ocurrencia a todos. De hecho, parece como que se lo va inventando según iba hablando con Àngels. Tanto es así, que dice algo así como que no sabía ni que eso se podía denunciar; como si se enterase de que eso se puede denunciar a lo largo de la tarde siguiente, y eso que de estos temas habla asiduamente. Muy raro. El relato me sonó rarísimo. Pero qué sabremos nosotros. No estuvimos allí. Que igual fue verdad y nos equivocamos todos. Total, lo que creamos o dejemos de creer es irrelevante... Lo importante es lo que se demuestre delante de un juez. 

Y claro, Àngels, en vez de llevarse las manos a la cabeza y decirle que sí, que denuncie ya (o algo del estilo), como que lo deja pasar, como cualquier anécdota casi irrelevante, le sigue la corriente, y para adelante. Además, se ríe de los chascarrillos en vez de señalar el inaceptable acoso al que se vio sometido según su propio relato. Me da que tampoco se lo creía, vaya. Al menos, esa impresión me dio. Desde luego, estoy seguro que no se imaginaba lo que iba a contar en el programa. 

Sin embargo, en la propia web de la SER, como veis en la imagen, le dieron mucha bola. ¿Por qué? Yo creo que no es por creérselo, sino porque eso da visitas. Pero bueno, igual es que soy un malpensado y realmente están a tope con el caso. Después, los demás medios empezaron a hacerse eco del asunto. Sin embargo, no sé si lo ha denunciado, porque la verdad es que no se explicita en las noticias publicadas. Lo de Jedet fue rápidamente comentado y condenado por la propia organización de los Feroz. Sin embargo esa misma organización no ha condenado aún nada (al menos, cuando estoy escribiendo esto) sobre este caso, a pesar de haberlo hecho público en un sitio de gran audiencia como es la SER, y más a esas horas. 

Es como si hubiera dos planos en la realidad. Uno, el que todos vemos y va por un camino, y otro el que hacemos como que nos lo creemos pero no podemos verbalizar que no. Bueno, que igual todo esto fue real, el relato no fue una ocurrencia y todo esto en realidad fue una confesión potentísima, hecha en la SER en horario de casi máxima audiencia. En ese caso, poco bombo se le ha dado en ese primer plano del que hablo. Bueno, en eldiario.es lo han dado como cierto. Supongo que tendrán más datos que cualquiera de nosotros.

La de cosas que pasan por la radio... Y, en ocasiones, pillan al personal desprevenido. Quién iba a imaginar que este ratito de radio iba a terminar en esta historia, ¿eh? A ver si al final estos días sale María Guerra hablando sobre este caso también. Si no lo condenan al igual que en los otros dos casos es que será verdad que hay dos planos o dos niveles. 

102 comentarios:

  1. Fíjate lo que habrá dado que hablar este tema que han hecho una noticia hasta en periódicos locales https://www.elcomercio.es/sociedad/bob-pop-javier-perez-santana-lo-acoso-20230130134450-ntrc.html?fbclid=IwAR3Oi7BiOyPnSOXEIFT4_FnSXLHG7TaBq2wxthY51tpIZj8ty2DsDzO-LeI

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué se debe ese juicio sobre si a Bob Pop le comió la boca o no un productor que ha quedado en libertad con cargos? Jedet, como Bob Pop, son activistas LGTB. ¿Es que no pueden ser víctimas de acoso sexual? Àngels Barceló hizo lo correcto: no tiene que volver a victimizar a la supuesta víctima. ¿O es que hubieras querido que te comieran la boca a ti, envidioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juicio, cuando denuncie y tal y por parte de quien toque.
      Y la gente somos libres de creer o no creer. Sólo faltaba.

      Eliminar
    2. Hermano Pacman, yo te creo.

      Eliminar
    3. Ya te respondo yo, porque Pacman, muy en su línea y tal, escurre el bulto. Por supuesto que cada uno es libre de creer lo que quiera, pero para sostener determinada creencia debería poder argumentarlo. Pacman no se atreve a decir que no se creo lo de Bob Pop porque Bob Pop es un viejo gordo, con gafas y va en silla de ruedas. Ése es el nivel. Pero oye, es solo mi opinión.

      Eliminar
    4. Yo ya he contado mis argumentos. Pero no hace falta tampoco argumentar para creer o no creer. Es algo muy personal. No hace falta justificar las creencias personales. La gente cree o deja de creer por razones muy diversas.

      Tú por ejemplo crees que son por esas razones. No te pido que las justifiques... Sin embargo tienes claro que son esas porque.... Bueno, yo qué sé.

      Eliminar
    5. Aunque ahora que lo pienso... te has quedado a gusto con el pobre Bob Pop. Yo simplemente no le creo. Pero no me he metido con su físico como tú.

      Eliminar
    6. Claro, claro. Pero explícanos, ¿por qué "Pacman and friends" no se creen lo que dice Bob Pop? ¿Te atreves a dudar de la palabra de una presunta víctima de acoso, a un profesional de la radio con la trayectoria de Bob Pop, y a difundirlo públicamente sin aportar ningún tipo de razón? Pues eso, que ya si tal...

      Eliminar
    7. No creo que Bob Pop se invente una acusación tan grave, básicamente porque podría ser denunciado por la persona a la que acusa por difamación, y había muchos testigos en la fiesta...El tono de improvisación que tú dices yo no lo noto, más bien percibo un discurso muy medido. Por eso no puedo dejar de pensar (a lo mejor injustificadamente) que lo que os lleva a dudar de la palabra de Bob Pop es que con su físico no podía ser acosado. Mientras no tratas de argumentar tu postura, todo lo que digas me parecerá muy cínico. Aunque intentes atacarme con estrategias muy del rollo pasivo agresivo.

      Eliminar
    8. Pero que la gente cree o deja de creer en cosas o ideas y no tiene por qué dar razones. Todos somos libres de creer o no, sólo faltaba. No estaba allí. Y tú tampoco.

      Eliminar
    9. Vale, vale. Entendido. Solo que en caso de dudar de la palabra de una persona considero que sería éticamente deseable argumentar por qué no se cree en su palabra. Pero es algo que tiene que ver con la ética, no con el derecho. Nada me parecería más jurídicamente monstruoso que limitar la libertad de creencia. Pero del mismo modo me parece éticamente rechazable dudar de la sinceridad del testimonio de cualquier persona sin aportar ningún argumento. La carga de la prueba recae en quien cuestiona, no en quien denuncia. ¿Por qué mentiría Bob Pop?¿Qué te parece tan inconsistente en su relato? Sé que no vas a responder, pero en cualquier caso te honra dar espacio a quien te critica y molestarte en responder. Un saludo.

      Eliminar
    10. Yo sí creo que es inconsistente. Hasta he reescuchado el relato. Pero ni tú ni yo estábamos allí. Eso sólo eso, una creencia.

      Eliminar
    11. Hoy hay un titular en la Web de ElMundo dando a entender que como la víctima de Dani Alvés va bien de dinero y no pide indemnización, está claro que no miente.

      Eliminar
    12. Letra, nos gusta tu nuevo apodo. Flaneur mola. La cantinela es la misma, pero vaya, que te queda bien el nuevo nick.

      Eliminar
    13. Los más viejos del lugar quizás coincidan conmigo en que en la vieja SER, la buena, el tema de Bob Pop sería carne de piscolabis con Gemma, Victor Amela, Boris Izagirre y Rosa Villacastín. Cuánto hemos ganado… o perdido.

      Eliminar
    14. Después de escuchar el audio.... ¿Pero en serio esto da para discutir nada? Cuenta como un pesao borrachuzo se le acercó babosamente un par de veces y punto. Y mientras la Barceló sigue merendando, el técnico no hace ni caso y el propio que lo cuenta se aburre, como los oyentes.

      Eliminar
    15. Un día haremos literatura y dedicaremos muchas horas a que una baldosa de la calle estaba mal fijada y se movía.

      Eliminar
    16. Don Esperando, qué haríamos sin ud. Ponerse a dudar de que haya un borracho tan pasao de vueltas que incluso acose a un señor paralítico y feo como Bob Pop. Pues claro. Señores, estamos hablando de HOMBRES. Los hombres acosan a todo bicho viviente. El que lo probó lo sabe.

      Eliminar
  3. Todo esto, al final, depende de la credibilidad que cada uno atribuya a quien lo cuenta y al medio en el que lo cuenta, en este caso la SER. Ya lo dice Herrera: “La credibilidad y la comunicación se tratan de que un locutor diga “buenos días” y el oyente se lo crea y se enganche”. Pues imagínate cuando en vez de un simple “buenos días” hablamos de un presunto acoso sexual. Bob Pop, a este paso, tendrá más credibilidad que la propia Ángels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda bastante al programa de Rocío Carrasco. Se decía que después de la emisión hubo record de llamadas al 016 y que por tanto había sido muy útil concienciando sobre el maltrato.

      Sin embargo a mi me dio la sensación que era todo lo contrario y que se frivolizó bastante: una historia como la de "Rociíto" y el Guardia Civil de la que casi todos tenemos +/- una opinión por años y años de información de los cotillas, y además en Tele5 y con un formato estilo Mediaset que daba cero confianza porque estaba totalmente guionizado.

      No podemos culpar a Pacman por no creerse a BopPop igual que el que no se creyó a Rocío Carrasco, para eso está la justicia. Otra cosa sería que se entrara a menospreciar, insultar o decir bulos sobre las víctimas, pero cuando se habla de algo tan serio con tanta frivolidad no se puede esperar que no haya debate sobre lo que has dicho.

      Eliminar
    2. Algo tan serio que el tipo lo hizo a la vista de todo el mundo, con riesgo claro para la vida de las personas implicadas. Solo la falta de voluntad del agresor impidió que la agresión sexual se consumara.

      Hay que agradecer que el nuevo código penal no distinga entre niveles de agresión sexual, para que así no hagamos distingos entre tocamientos y violación con penetración. Solo los tiquismiquis hacen clasificaciones con algo tan grave. Del mismo modo que no debería distinguirse entre dar un puñetazo, o dar una paliza y dejar en coma a alguien.

      Eliminar
    3. Por si no se me entiende, que a veces no me explico bien: hay que agradecer que tanto Bob Pop, como Pacman, como los comentaristas hayan aceptado hablar del asunto dentro del marco semántico y filosófico propugnado por la ministra Montero. Así nos entendemos todos mejor.

      Eliminar
  4. El tema tiene que ir en serio cuando Ángels le dedicó al asunto su editorial de las 8 e incluso mandaron una alerta a los teléfonos móviles: “Ya no hay que soportar al acosador de turno, hay que denunciarlo”. Supongo que se quiso esperar y reservar al prime time de hoy para poner el grito en el cielo por el asunto.

    ResponderEliminar
  5. En la vanguardia de hoy, en un artículo sobre el tema:

    Otro de los denunciantes fue el director de cine Marc Ferrer, conocido por películas como ¡Corten!. En su cuenta de Instagram, aseguró que el ‘modus operandi’ de Santana era besar en la boca y en el cuello y tocar el culo a los presentes. “Conmigo estuvo así en dos ocasiones. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo”, denunció. Además, señaló que durante la celebración de la misma gala del año pasado también sufrió el “acoso” de Santana, y aplaudió a la actriz Jedet por denunciar estos episodios.


    Y esto ya lo digo yo: ¿podemos hablar de un acosador en serie? También pediría una prueba de drogas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba para él, que ya nos conocemos.

      Eliminar
    2. ¿A quién vamos a creer, a varias personas que estuvieron en la fiesta y que coinciden en acusar a la misma persona de cosas parecidas, o a Pacman y sus amigos tertulianos? Creo que está todo dicho.

      Eliminar
    3. Señor C, lo que diga la SER va a misa y hay que creérselo. Cómo nos tenemos que creer lo que diga Ángels cada mañana, el covid que casi nos deja sin el pobre Francino, el imperdonable desplante de Rocío Monasterio al ex vicepresidente del Gobierno que le obligó a salir pitando del estudio-plató de la SER, el uso de mascarillas en el estudio mientras presentaban programas hace un año por estas fechas… lo que diga y haga la SER va a misa. Por algo dice Gabilondo que es un reflejo de la vida.

      Eliminar
  6. A Jedet la han calificado de tránsfoba por meterse con la ley trans de Irene Montero. Yo creo que está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en que el trumpismo jamás llegue a nuestra Españita https://vm.tiktok.com/ZMYF8j5kD/

      Eliminar
  7. Y justo hoy Pam nos sale con este hilo encabezado por un “hay cosas que se dicen en Hoy por Hoy que no son ciertas”. https://twitter.com/pam_angela_/status/1620339707984117761?s=46&t=rBjOqsdHM7saJsimddJP6g

    ResponderEliminar
  8. Porque no estais al tanto de la última polémica en Catalunya, la de un Mosso d'Esquadra infiltrado en grupos de actvismo social, que ha sido desvelado por una publicación que se llama La Directa... Entonces ya flipáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiéndolo, ese madero infiltrado se tiró a 8 tías de esos grupos (antisistema, órbita CUP, etc). Y cuando, al cabo de tiempo, se ha sabido quien era por esta publicación, ahora algunas de estas chicas lo denuncian por abusos con el argumento de....tachan... ¡que no sabían a qué se dedicaba realmente y claro, ese engaño supone un abuso, porque ellas no hubieran follado nunca con un poli a sabiendas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Un machista diría que eso es un crimen de guerra, porque es un crimen tirarse a las cuperas, con lo feas que son. Es lo que diría un machista, insisto. Yo no.

      Eliminar
    4. Cuánto pagaba ud., Don Esperando?

      Eliminar
    5. Pregúnteselo a FLANEUR. Yo ya no doy bola este tipo de chanzas primarias.

      Eliminar
    6. Ha madurado ud. Cuánto que aprender.

      Eliminar
    7. Nah, era broma! Ponía 80 màximo. Pero no más.

      Eliminar
    8. Normal que el ex vicepresidente de nuestro Gobierno amenace con emigrar si gobiernan Vox y el PP. Se está poniendo esta nación intransitable y este blog es un fiel reflejo.

      Eliminar
    9. Qué bromista es ud., viejo zorro. Zooooorro. Don Rozada, no se preocupe, que invita Esperando.

      Eliminar
    10. El que iba a emigrar era el comunicador líder de las mañanas, y ahí sigue, entre pasitos, gambas, jamón y colegas.

      Eliminar
    11. “Y tú más”. El viejo truco de la política española en este país desde hace medio siglo. Y así se han ganado elecciones. Pues nada: que se presente otra vez el ex coletas a unas elecciones y que esgrima como argumento y eje de campaña la supuesta emigración del comunicador líder de las mañanas y la suya propia. Pero igual que el ex coletas quiso jugar a la política y acabó en un gobierno gestionando una supuesta pandemia y emergencia sanitaria, yo entendería que el comunicador líder de las mañanas haga como Luis Herrero y acabe entrando en las listas de una formación política. Y que gane el mejor.

      Eliminar
    12. Pues cada palo que aguante su vela. Carlos Herrera no tiene un color claro, pero podría llamar a su amigo Soto que sí lo tiene más claro, Herrera depende del viento y del tiempo es una y otra cosa, Luis Herrero ya demuestra que era europarlamentario y similar. El Excoletas ha hecho lo mismo que Herrera, montarse un chiringuito con el canal RED.

      Eliminar
    13. Pero ese nuevo chiringuito no le debe de ir muy bien cuando no pierde ocasión de acudir cada semana al ágora de Hora 25. Y es que, igual se podrían disputar unas elecciones, también se podrían hacer la competencia diaria en la radio. O es que nadie de la SER, ni el coletas, tienen bemoles para dejarle dirigir las mañanas como RED, La Base o la vieja Tuerka? No creo que le fuese de audiencia peor que a la Barceló.

      Eliminar
    14. Lo que hay es sinergia, gente de la SER (becarios) yendo a ese programa también, si está de profesor será ya su mundo, bastante tiene con un programa con invitados y luego reinvitarse en el programa de Aimar.

      Eliminar
    15. Ah, que ahora plis de prácticas de la SER compaginan la radio con el activismo y sectarismo político del ex vicepresidente del Gobierno? No creo que sean tan escandalosamente sectarios y militantes de una determinada línea ideológica. O acaso los de Nuevas Generaciones del PP podrían compaginar su militancia política con su trabajo en COPE, Onda Cero o esRadio? Y lo que tampoco entiendo es en qué consiste eso de que el ex vicepresidente del Gobierno “reinvitarse” en el programa de Aimar. Se reinvita o se reinventa?

      Eliminar
    16. Claro que coge de otros, alguna becaria del programa de Quequé también ha colaborado con él (y ha sido parodia sana y buen rollo entre ambos), y sí, se consideraría reinvitarse o reinventarse, ambas cosas hace y sigue haciendo, mientras que se espera igual de los otros dos "agoreros"

      Eliminar
    17. Que a ti te parezca parodia sana y buen rollo no significa que sea algo normal y profesional. O acaso son humoristas y no periodistas? Y colaboran desde el humor tanto con el proyecto político-mediático de Iglesias como con la SER? Estaría bien saber qué cometido tienen en la radio aquell@s que también tienen un cometido, a saber cuál, con el ex vicepresidente del Gobierno. Pero yo no me imagino algo así con Soraya Sáenz de Santamaría, qué quieres que te diga. Y quiénes son “los agoreros”?

      Eliminar
    18. Pues los que están con Iglesias en el Ágora, obviamente, deberían tambien reinventarse y reinvitarse, pues debe ser algo normal y profesional las sinergias, ¿o sólo hay sinergias en los medios de derecha y sus políticos correspondientes? Ya es hora de que la SER se le pegue un poquito las corrientes de otros colores de otros márgenes.

      Eliminar
    19. Al señor Margallo ya le veía yo en las tertulias de Antena 3, pero casi incluso cuando era ministro. Porque más que un entrevistado, era un contertulio. Exactamente lo mismo que la señora Calvo en la SER, que parece su otro ministerio. A mí lo que no me parece normal, serio y profesional es que becarias de Quequé lo sean también del ex vicepresidente del Gobierno. Espero que no acaben diciendo lo mismo que Bob Pop o la amiga de Dani Alves. O lo que le pasó a Clinton con la Lewinsky.

      Eliminar
    20. Por ahora fue un cameo solo, pero Pablo Iglesias ha estado también en su momento en el programa, y bien parodiado también por Quequé la presencia de su becaria en el programa... https://www.youtube.com/watch?v=UvvuiEYtkYE

      Eliminar
    21. Iglesias es el que sigue siendo tendencia en twitter por proferir comentarios así? https://twitter.com/lombokwindows/status/1621502763086802948?s=46&t=_3MtkUb_Tj5KKEt5rAKz2Q

      Eliminar
  9. Madre mía, qué manera de hablar y con tanto desprecio! "La becaria de Quequé". Si usted se refiere a Marina Lobo, le diré que es coordinadora de guión de Hora Veintipico y colabora en Pandemia Digital, sí. Y por romper una lanza a favor de Quequé (y podría romper muchas), su programa es de HUMOR, pero aun siendo así se aproxima bastante más a un tratamiento honesto de las noticias que el resto de medios de comunicación no hace, por dejación de funciones. Héctor de Miguel hace La Codorniz de la época y es el Pedro Muñoz Seca de su generación.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es despreciable es este tuit pidiendo la ilegalización de un partido legal y democrático con 52 diputados en el Congreso. Poner este tuit sí que es ser muy sectaria, obtusa e ignorante. https://twitter.com/marinalobl/status/1579046954855981056?s=46&t=zFofpJtAT3xwTC4zW6FDcQ

      Eliminar
    2. En eso te fijas solamente... cuando en todo el programa hace un regusto elegante del resumen diario de la política y estancia social del país, es normal que estén en contra, sólo hay que ver la que lía con "Bolardo"

      Eliminar
    3. Perdóneme usted por no fijarme en ll que le da la gana a usted, pero es que no fui el único que se fijó más en eso que en lo demás. Diría que la mayoría se fijo más en eso que en lo demás. Ya lo siento.

      Eliminar
    4. Despreciable es todo, y ahí se ve el juego que dan estos 52 diputados, manden donde manden, o las locuras que tenga en la cabeza una presidenta de un organismo que sino les echa cuenta gente como ésta, no hacen nada más allá... Marina Lobo y cualquiera tiene unas buenas ideas y las llevan a cabo en el estudio de redacción.

      Eliminar
    5. Y si tan despreciable es “todo” y se ve el juego que dan esos 52 diputados, y tan buenas ideas tiene la tal Marina Lobo que tanto le gusta, por qué no se presenta ella a las elecciones a ver si obtiene más votos y representación que esos 52 diputados? Está muy bien criticarlos, pero prueba tú a hacer lo mismo y luego ya lo valoramos.

      Eliminar
    6. Ya nos basta con cómo se lo guisan y se lo comen ellos mismos, dando juego para que se critiquen a ellos por sus obras como se dice, si fueran gente que ni dan ni dejan noticias, no tendrían tantos detrás esperando a ver la primera soflama que lanzan, y si no es Marina Lobo, es cualquier guionista del programa, que también lo son por cierto, de otros programas de la SER, como "A las bravas", o la propia Bea que ya no dirige, pero es más fácil ver que son ellos mismos los que se crean esa fama, cría cuervos... y 52 diputados serán ahora, mañana dios dirá, como pasó con otras tantas formaciones.

      Eliminar
    7. Pero yo me pregunto: cómo puede ser posible que haya incautos e ignorantes que voten a Vox pudiendo seguir la catequesis mediática que nos reparten desde las ondas evangelistas como Marina Lobo o los guionistas de ese, o cualquier, programa de la todavía emisora más escuchada en este país? Tan poca influencia y calado social tiene? 52 diputados a una formación tan perseguida desde la primera radio de este país? Algo no cuadra…

      Eliminar
    8. Igual que no cuadraba cuando se le dio a Podemos, a Ciudadanos o a similares... desmembraciones de sectores más radicales del Partido Popular, como de otros partidos, no es un país bipartidista, será que es la representación del país realmente... hasta Wyoming ha hecho más por Vox que todos estos, el TDT Party sólo ha hecho mejorar al PSOE.

      Eliminar
    9. El futuro del PSOE va a depender de lo que ocurra en las próximas elecciones, sobre todo las generales. Porque no sé por qué creo que se quedarán tocados de muerte como pierdan el Gobierno nacional. Iglesias está calentando en la banda (y a la banda) desde su nuevo juguete mediático.

      Eliminar
    10. Y Ciudadanos siempre fue y será una facción del PP. Por eso ya se habla abiertamente de una integración de Cs en sus filas. Siempre fueron los mismos perros, pero con distintos collares.

      Eliminar
    11. Vox es otra cosa. Yo los veo más cerca del fenómeno Trump en Estados Unidos que del PP español.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Para ser otra cosa, Abascal formó parte del partido años ha... ergo Rosa Díez por ser del PSOE y formó UPYD, UPYD también es PSOE?

      Eliminar
    14. Rosa Díez formó UPyD! U-pe-y-dé! U-pe-y-dé! Ya nadie se acuerda de UPyD??

      Eliminar
    15. Es que antes Don Unknown había puesto Cs. Pero se ha dado cuenta a tiempo. U-pé-y-dé!

      Eliminar
    16. Don Unknown erra como todo buen escribano, pero fíjese, don C, como mantiene la idea. No tendría cabida ni en la antigua UPyD ni en la actual (todavía) Ciudadanos. Por qué no se pregunta si Rosa Díez es PSOE por fundar UPyD? Abascal es PP por haber estado en el PP? Acaso defiende ahora lo mismo? Entonces por qué ha encontrado en Vox el acomodo que no encontró en el PP? Y en Vox no solo hay ex altos cargos del PP.

      Eliminar
    17. Pues porque todos dicen encontrar el acomodo en partidos nuevos y al final vuelven a otros, como Verstrynge, o el andaluz vicepresidente de la Junta, que ha pasado por varios partidos, incluso por coalición con el PSOE, para quedar bien...

      Eliminar
  10. ¿El señor Rozada es de VOX? Mátame, camión. Ahora ya entiendo muchas cosas...

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U ud. ha acabado siendo progre. Cosas veredes.

      Eliminar
    2. Y el abogado de Antena 3 de Radio es de Unidas Podemos? Decir que Vox es un partido legal y democrático ahora es ser de Vox? Pues entonces el propio Gobierno es de Vox por no ilegalizadlo…

      Eliminar
    3. Por sus frutos lo conoceréis, si unos hacen más que otros para ganarse esa reputación...

      Eliminar
    4. Es que VOX es lesivo para los derechos de ciertas personas. Naturalmente que habría que ilegalizarlo. Y ponerse de perfil con este tema es peligrosísimo y le hace cómplice, naturalmente. A la basura no se le respeta y tolera. Es básico para una convivencia.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    5. Pues entonces el Gobierno de Sánchez es lesivo para los derechos de ciertas personas por o ilegalizarlo y ponerse de perfil. Peligrosísimo y cómplice de la existencia de esa presunta basura que no se respeta y tolera. Increíble que un Gobierno de una nación permita eso!

      Eliminar
    6. Abogado, no se preocupe tanto, hombre. Que Vox va a desaparecer por sí solo. Véase Madrid, véase Andalucía. La gente volverá a la casa madre. Relájese.

      No le veo tan preocupado con Bildu. Será porque su existencia le da votos al PP? No creo que sea por eso.

      Eliminar
    7. Yo confío en que se note la ardua labor mediática y Vox no obtenga representación parlamentaria alguna en los próximos comicios. Hágase!

      Eliminar
    8. Dicen las malas lenguas que cunde el nerviosismo en Moncloa por el “que te vote Txapote”. No basta con las alianzas parlamentarias que cunden los nervios por un hashtag?

      Eliminar
    9. Un personaje salido de la nada, digno de ser pagado por el foro de coches para que haga el numerito y palante, va a ser ahora objeto de miedo, en todo caso de burla y risa, que deberían reírse de él, pero claro como hizo una arenga antisanchista, pues los demás van a favor...

      Eliminar
    10. Me he perdido. De qué personaje salido de la nada habla ahora el Unknown?

      Eliminar
    11. No se haga de rogar, que se sabe perfectamente que el personaje es el listillo de las multas que salió en TVE diciendo la frase que ahora repiten y repiten todos los del mismo signo. El otro andaluz es Marín, obviamente.

      Eliminar
    12. El listillo de las multas? Quién es ese? Un diputado de Vox, del PP o de Ciudadanos? Y a qué viene ahora la referencia a Marín?

      Eliminar
    13. Usted bien lo sabe que es el primero que fue el que con la excusa de la multa móvil en TVE, empezó a decir tonterías de Txapote y todo eso, y Marín es como Rosa Díez, empiezan en un partido y terminan en otro, como Abascal, Rivera, Verstrynge, etc.

      Eliminar
    14. Sinceramente, me da igual quién sea el que dijo eso en TVE. Por lo visto hubo otro que lo dijo hace poco. Paso link al vídeo de YouTube. Y en Moncloa empiezan a estar muy cansados y mosqueados de la frasecita https://youtu.be/_aZGG_jK8cA

      Eliminar
    15. Ya se ha convertido en algo viral, lamentablemente, no es ya una idea que salga del típico Lagarder o del "follonero de la derecha" Cake Minuesa, sino ya de grupúsculos, con ganas de notoriedad...

      Eliminar
    16. Lamentablemente por qué? Y para quién? A mí no me molesta que digan “que te vote Txapote”, pero yo no soy de la PSOE.

      Eliminar
    17. Porque esto es un juego muy serio como para que unos mindundis con el respeto que tengan, se dediquen a chafar directos, y qué casualidad, en TVE, ¿Has visto alguno en otra cadena?

      Eliminar
    18. Hombre, es que esa tele es de todos los españoles, se sufraga con dinero público y es lógico que los ciudadanos se rebelen y la usen para soltar sus proclamas como la usan los políticos que la manipulan

      Eliminar
    19. El problema de TVE es que es una empresa pequeña que no tiene personal suficiente para que a los periodistas les de tiempo a documentarse sobre quién van a entrevistar. En este caso, un hijo de Ricardo de la Cierva.

      Eliminar
    20. O sea, que ve normal que lo hagan en TVE, pero si lo hacen en otras cadenas de TV no es igual, en Ana Rosa o en Espejo Público o en Al Rojo Vivo, tiene que ser en TVE porque los ciudadanos sólo se rebelan en esa cadena, en las demás son todos súbditos, aunque por otro lado, se ve dónde verdaderamente salta eso, porque el filtro de los otros programas es más controvertido, pero claro, si es Vicente Vallés, o Ana Rosa el que lo dice, todos contentos con la opinión, no información.

      Eliminar
    21. No compare cadenas públicas como Antena 3 o La Sexta con una concesión en términos de oligopolio como la de TVE.

      Eliminar
    22. Batalla perdida C. El sectarismo, la prepotencia y las orejeras impiden al Unknown ver más allá de su propio ombligo partidista y sesgado. Por cierto, Unknown, qué pasó con el programa de Javier Ruiz y con el de Jesús Cintora en su tele preferida?

      Eliminar
    23. Es el signo y el símbolo del tiempo político, simple y llanamente. Ruiz sigue exitoso en la SER y Cintora sigue campeando con su libro por todos sitios. Quemarse en las Tv's privadas, también es lo que tiene, cuando en TVE ya vienen con el chip cambiado. Tal vez ese sea el punto de vista.

      Eliminar
    24. Bueno, eso de que Ruiz sigue exitoso en la SER lo dices tú, no le he escuchado ni visto a él nunca decir que tiene éxito en la SER. Yo solo le vi a gusto y realizado cuando presentó el Hoy por Hoy el verano de 2019. Ahora casi anda más atareado con la promoción de su libro que en la SER, donde solo destaca por ser un corresponsal económico que no me extrañaría que incluso facturara por cuenta propia… y digo yo que Cintora aspirará a algo más que a promocionar sus libros cuando tiene hasta TikTok.

      Eliminar
    25. Verónica Fumanal tiene un destacado perfil en TikTok y casi es la tertuliana estrella de la SER. Desconozco si la conoce, pero cuánto pagaría ahí, don C? https://vm.tiktok.com/ZMYjPeNha/

      Eliminar
    26. Tiene tanto éxito, que hasta dentro de su propia cadena es parodiado, y se le ve de redactor en el programa Hora 25, y ha hecho relevos interesantes, sólo le falta que le vuelvan a poner un programa más amplio que el que tiene ahora de economía, y tiene también función de chico para todo en el ámbito económico.

      Eliminar
    27. Ojalá le dieran un programa más amplio. Es de justicia, pero si no se lo dieron después de volver en 2019…

      Eliminar
  11. En este foro hay mucho varón que finge democracia hasta que le tocan su masculinidad.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ud. ya se ha deconstruido, como mandan los tiempos. Enhorabuena.

      Eliminar
  12. Una más: Lisboa https://vm.tiktok.com/ZMYkYxJNB/

    ResponderEliminar