miércoles, 29 de febrero de 2012

¿era necesario?

Lo de Alcalá ya lo sabéis, así que me lo ahorro: resulta que ahora, antes del juicio, Alcalá y la COPE han reconocido que la información (que ya han comentado en todos los sitios) no fue veraz. Lo que todos pensamos es que lo que dijo era cierto (ojo, no que los del Barça se dopen) sino que alguien le quiso "intoxicar" pasándole esa "información". Pero es que tras escuchar a los "enemigos" puedes conocer mejor lo que ha ocurrido, yo creo. Así que paso de lo de Alcalá, que vale, ha sido un error y creo que lo estará pagando (o lo pagará) donde sea, y de la manera que sea. Eso, en este caso, radiofónicamente, ni nos va ni nos viene. 

¿Qué me va y qué me viene radiofónicamente? Por un lado el que en antena ayer Alcalá no dijera ni mu. Es más, el programa, que yo pensaba que estaría nervioso o algo así y que igual le saldría un programa patatero... Pues no, le quedó majete. Incluso se atrevieron a entrevistar a Villar, "amiguete de toda la vida", como si nada, y con la ironía esperada. Ostras... y precisamente esto también viene a cuento. 

Por otro lado, llama la atención que De la Morena no quiera meterse en mierda. Igual es que sabe que no es bueno azuzar por si la fuente fuera amiguete... o igual es que sabe que no es bueno meterse en una guerra en la que tanto él como los de enfrente pueden salir trasquilados... Lo que sea, a saber las razones. Pero meterse en líos no tocaba, así que correcto, ¿no?

Luego está lo de Abellán... Ya por la tarde en Twitter se puso en plan: "Lo siento, con todo mi corazón, por un tipo honesto y recto, lo siento por Fdo. Giménez Barriocanal. No se lo merece." "San Juan c 8 v 32. "La verdad os hará libres", "Pobre COPE !!! Si Don Bernardo Herraez levantara la cabeza !!!!!" A lo que yo me pregunto... ¿era esto necesario? O sea... ¿entrar en los charcos con la COPE le viene bien? Reconozcámoslo: igual que en España nos gusta ver el "Sálvame" nos encantan los charcos en los que se meten esta gente. Es un poco espectáculo. Pero en "Sálvame" es un espectáculo dentro de la misma cadena, del mismo programa, y todos sacan tajada económica. Este espectáculo es de dudoso gusto. Y si lo hicieran los de la tele... dirían que si "se busca audiencia a base de broncas y eso no está bien". ¡Todo por la audiencia! Pues en esas estamos. Escuchad el radiochip de hoy... el programa del lunes por la noche de Abellán. Radiochip guerrerísimo (importante ponerse el comienzo y desde el minuto 26):


Dedicar medio programa de radio a poner verde al otro es como revivir un tiempo pasado. Sí, que eran históricas broncas, pero convendremos que no es una situación cómoda para el oyente, que es lo que nos importa. Es más, si se meten tiritos, llega a molar un poco, lo reconozco... oyente morbosillo, sí. A todos nos mola un poco el morbo y un poco el pique. Pero si dedican un programa, tal y como hizo Abellán el lunes, a meterse con Alcalá y con la COPE... Pues que luego no vayan dando lecciones de ética al personal, ¿no? Y no hablo de periodismo, y no hablo de periodistas. Hablo de que eso no se debe hacer ni entre panaderos, dentistas, barrenderos ni entre físicos nucleares. Y menos cuando resulta que lo que dices lo escucharán miles de personas. 

Tanto repetir que no habla desde el odio, ni la rabia, ni desde la venganza... Pues chico, está bien que lo diga, porque daba toda la sensación de que hablaba desde la rabia, la venganza, el odio e incluso la envidia. Que si la COPE quizá pagaría lo de Alcalá y que si él se pagó sus abogados... Pues oye, a mí eso me suena a pataleta. "Joooo... ¡que a mí no me pagaban!" Da la sensación de que emplea un programa no para hablar de deporte sino para arreglar las frustraciones personales con la empresa que le echó de malas maneras... Porque no vamos a negar que eso de que te echen al poco de renovarte son malas maneras.

Grandes temas se tocaron... la COPE, la COPE, la COPE, la COPE y la COPE. ¡Tremendo! Si un día me metiera a estudiar derecho, diría que me he escuchado muchos programas de Abellán, a ver si me convalidaban alguna asignatura. Y no sé cuántas veces llega a decir "COPE" en antena. ¿Alguien es capaz de llevar una cuenta? No hay narices. Y se mete de nuevo, otra vez, con el tema de Ramón Calderón. Superexcitante. La cuestión es que todos saben que se la han colado. Pues si se la han colado... ya pagará por ello. El mazazo desde Punto Radio no era necesario.

Luego, lo guay es que con respecto al tema Barça, en Intereconomía están idignados con el veto al "Punto Pelota", que eso es tema fino... Pedrerol, que también estuvo en Punto Radio (y en la SER) estuvo recordando distintos "amigos" que dice que le han dado puñaladas ahora. ¡Vaya lunes nocturno! Pues no sólo eso, de nuevo se cuelan los rumores de que si los jefes de Onda Cero quieren "tocar" los deportes, sobre todo el programa de deportes nocturno... Aunque siempre es el mismo rumor y luego nunca pasa nada. Así que bueno, lo de siempre...

Igual que García se partía mazo el pecho diciendo que cada noche hacía su programa y el de la competencia... En la COPE se hace un programa y en Punto Radio dedican medio programa a hablar sobre ellos. Pues nada, bien. Bueno, dudo de que si pasara al revés hicieran lo mismo.

Esta noche mismo han estado mirando la entrevista que le hizo a Villar y recordando la fonoteca de lo que Alcalá dijo en el pasado de él... Bueno, Villar era "amiguete" de Alcalá y de todos los que estaban en la SER. Abellán cada día más parece un satélite de lo que pasa ahora por la COPE... Es uno de los mejores oyentes de su propia competencia. Si a Abellán le hicieran una encuesta del EGM tendría que decir que suele escuchar "El Partido de las 12" para no mentir. Igual dice que no y luego lo cuenta como "otra manipulación del EGM".

Porque lo de esta misma noche en Punto Radio yo lo titularía en las facultades de periodismo, si fuera una asignatura: "Echar mierda por la boca", o "Pajaajenología", o "Nomirarseenunespejologismo" en este radiochip guerrerísimo 2... aquí podréis escuchar casi media hora de guerra en las ondas a la vieja usanza -y fijaos cómo se empeña en lavar el cerebro al personal diciendo que Alcalá ha tirado su carrera profesional una y otra vez según él.

Ir a descargar

Dicho esto, voy a sacarme una entrada para el concierto de Mecano, que me han dicho que han vuelto.

59 comentarios:

  1. Abellan,lo paso muy mal luchando contra un atraco que estava cometiendo calderon y ni un solo compañero de radio lo apoyo,ahora normal que se ria de alcala ya que fue un pardillo,y si no se lo inventa que tenga pruebas y las demuestre

    ResponderEliminar
  2. Abellán me cansa, es oir radio del pasado. Que se preocupe de su programa y deje a los demás tranquilos. Y si quiere comentarlo que al menos lo haga con gracia para que nos riamos todos, como cuando tenía el tirachinas y no empleando expresiones barriobajeras.

    Alcalá cometió un error grave, ¿Y qué? ¿Quién no ha cometido un error en su trabajo alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cometió un error, se pasó por el arco del triunfo todas las bases de la profesión. Un juez puede errar y no pasa nada, pero cuando lo hace a sabiendas prevarica y lo paga. El caso es análogo.

      Eliminar
  3. ¿Era necesario? Pues no. Pero también es humano que pase factura por la forma en que fue despedido y porque estuvo más solo que la una en la movida de Calderón (por otros compañeros e incluso también dentro de la COPE). Por otro lado sí lleva razón en lo de que Alcalá ha hecho un papelón que deja su credibilidad en el subsuelo o más abajo. Otra cosa es que lo diga un colega de profesión.

    ResponderEliminar
  4. No es Abellán santo de mi devoción, pero en este caso hace bien en hacer toda la sangre que pueda con ese inepto prepotente llamado Alcalá. Abellán se pagaba sus vicios judiciales, pero de entrada la frivolidad irresponsable del inútil Alcalá le ha costado a la COPE un ridículo mundial y 200.000 euros, que seguramente será más. Tengo entendido que alguien de la SER que quería mucho a Paco y a Lama les advirtió de que cometían un grave error llevándose a Alcalá, y el tiempo, ese juez insobornable, ha dado la razón. Cada noche que siga haciendo el programa es una palada de tierra más en su lamentable carrera profesional.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora los de la SER aconsejaban a Paco y Lama de a quién se tenían que llevar? ¿Esto es opinión o información?

      Eliminar
  5. Entonces el malo malo malísimo es Abellán, Alcalá una pobre víctima del sistema. Y lo que tienen que hacer en las facultades es no enseñar lo que hace Abellán, pero de las facultades y lo de Alcalá (que debería de estar en la puta calle por eso) pues nada, que bien, que macanudo. Son las fobias y las filias del bloguero, que yo las entiendo, pero tampoco nos hagamos pasar por tontos de momento, que aquí el que actua absolutamente fuera de los estándares de calidad de la profesión (y eso que a mi no me gusta lo que hace Abellán) es Alcalá, la pobre víctima de todo esto.

    Y lo de los rumores de Onda Cero. Los que conocemos bien el tema sabemos que en septiembre dejó de ser director de deportes Ángel Rodríguez. A ninguno le extrañaría una búsqueda de sustituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Alcalá no es ninguna víctima y cometió un grandísimo error dando por segura una información que no tenía contrastada, pero poner a Abellán como ejemplo de periodismo serio y responsable pues tampoco me parece. Ninguno de los dos es ejemplo de periodismo deportivo serio.

      Eliminar
  6. A modo de curiosidad. Este Alcalá, que es inteligencia preclara y brillante, fomenta la estupidez a través de estos dos grupos. Se cree el más inteligente de todos en los deportes de la COPE. Lama y González no presumen de cultos. Entre los dos han leído un libro por las tapas, pero este "juntaletras" se cree un intelectual. Además es bastante "baboso" en su comportamiento con las mujeres.

    http://www.facebook.com/pages/Apoyo-a-Juan-Antonio-Alcala-ante-la-demanda-del-bar%C3A7a/162034283851738

    http://www.facebook.com/pages/por-la-dimision-de-JUAN-ANTONIO-ALCAL%C3%81-al-frente-del-PARTIDO-DE-LAS-12/208101365885924

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es De la Morena un portento cultural? ¿Qué tendrá que ver la cultura para llevar un programa de deportes?

      Eliminar
  7. Qué se puede esperar de un tipo que se pasa el programa babeando a una tal Gema Santos, como si a la audiencia le interesara la vida privada de ambos, y encima la otra poniendo voz de línea erótica cuando anuncia algo. Y como si en vez de en un estudio de radio estuvieran en la barra de un bar.

    Muy hábil y muy listo José Ramón de la Morena, pasando del tema y dejando que el incompetente y prepotente caiga por su propio peso.

    En cuanto a Onda Cero, no hay otra solución que fichar a Paco González y a su equipo. Como el contrato con la COPE es hasta 2015, ya buscarán la manera de ser despedidos, como pasó en la SER. Su proyecto sólo tiene sentido siendo líderes, y ellos saben ya que en la COPE eso es imposible. El EGM de abril va a ser determinante.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto es opinión o información?

      Eliminar
    2. jajajaj marlboro, me has hecho partirme un rato, jajaja

      Al anónimo en la Hora Cero, decir que es verdad lo de De la Morena, pero que creo que es para que no lo encasillen como "garcía 2" siempre.

      Y lo de Gemma Santos no es que babee, es que es todo un teatrillo para que las publicidades no se hagan pesadas, y además les queda entretenido el tema... O sea, que no me creo que cierre el micro y se ponga a pedirle citas, vaya. Que una cosa es hacer el ganso en la radio y otra que se le vaya la pinza en realidad.

      Eliminar
    3. Me parece flipante que sigáis pensando que lo de Gema Santos es verdad.

      Eliminar
  8. Hoy lo siento, Radiochip, pero estoy más con tus críticos. Pero por ir por orden:

    Tengo que confesar que disfrutaba con un enano en los años 90 con toda la guerra García-De la Morena. Joserra no creo que lo hiciera por audiencia, sino por calentones, pero le vino muy bien, las cosas como son. Las guerras de las ondas de ahora son una tontería al lado de aquello. ¿Qué a lo mejor ya no tocan estas cosas como alguno te decía en Twitter y tú le hacías RT? Pues puede ser.

    José Ramón de la Morena no entra en esta guerra sencillamente porque está cansado. Son más de 20 años haciendo un programa y en la primera mitad tuvo muchas guerras. Además, sus oyentes ya no buscan eso y audiencia no va a conseguir por ello.

    A mí no me gusta José Antonio Abellán nada, nada, nada. Pero, después de escuchar el segundop radiochip que has puesto, tengo que decir que firmo todo lo que dice en los primeros 13 minutos. Después ya hay idas de pinza y comentarios varios de sus colaboradores, mejores y peores. Pero ya digo, el principio, lo firmo.

    No puedes dar una noticia así antes de contrastarla. Por cierto, casi todo el mundo da por hecho que la fuente es Antonio García Ferreras. Yo creo que hay o había pacto con el Barcelona, porque si no no se entiende la disculpa y los 200.000 euros, pero que vete a saber por qué, al final no ha culminado, dejando a Alcalá y a la COPE en una situación delicada.

    Estoy con Abellán en que darle hostias a gente de la Federación durante años (y a Hierro, por cierto)y luego hacerse el inocente, pues como que canta un poco. Las famosas persecuciones de Alcalá a gente de la Federación, ya me parecían fuera de lugar por aquel entonces. José Ramón de la Morena no dudo en que le diera órdenes al respecto, pero las formas las ponía él.

    En fin, que Alcalá no cuadra nada con este equipo de deportes de la COPE y yo siempre he tneido la teoría de que puede ser que los nuevos oyentes lo escuchen, pero nadie deja de escucuhar a José Ramón de la Morena para escuchar a Alcalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente es José Ángel Sánchez, que es poco más o menos lo mismo que decir Florentino. En realidad no es una fuente, las fuentes dan noticias verdaderas, en este caso era un basurero y Alcalá lo sabía.

      Eliminar
    2. Yo había oido que también que la fuente podría ser García-Ferreras que por cierto es el marido de Ana Pastor de TVE.

      Al parecer esa noticia se la pasaron también a De La Morena que la noche siguiente si no recuerdo mal se mostró comprensivo con Alcalá.

      Eliminar
  9. Por cierto, las hostias de Abellán a Paco González y a Lama no vienen a cuento. En todo caso, el jefe de deportes de la COPE es Xuancar, pero claro, como es menos conocido, no rinde tanto darle hostias.

    ResponderEliminar
  10. A de la morena en sus tiempos se le iba muchísimo la boca y al final como dice sefarat, ahora sabe que no le queda mucha vida en la radio y que sus oyentes pasan de guerras absurdas.

    Abellán se mete en un embolado y creo que lo hace también para ver si Alcalá (recuerdo que es la segunda opción) le hace publicidad de su programa y así mirar de cazar oyentes que por lo que fuera, igual siguen en COPE.

    Menos dar lecciones de malas maneras y más preocuparse en afianzar las exclusivas como la de Mecano quien todavía hoy no ha confirmado nada de nada.

    Cada vez me gusta menos el periodismo que
    practican algunos: Alcalá dando por veraz
    una información sin contrastarla pagando un precio muy alto, Intereconomía crispando en lo político y en lo deportivo, etc. de verdad que es para echarse a temblar si esto sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con tu último párrafo.

      Eliminar
  11. Abellán esta acabado, Alcalá no vale para presenta un programa de deportes y de la Morena que no diga nada, ya que tiene mucho que callar.

    ResponderEliminar
  12. Pacman, no sé si sueles escuchar ABC Punto Radio asiduamente, pero cada vez que anuncian "Abellán en Punto", lo hacen presentando el programa como un sitio donde meten mucha caña a los demás. El guerrillero de las ondas por decirlo de alguna forma.
    Ésto suele usarse para pillar audiencia de donde sea

    Dicho ésto, doy mi opinión.

    No soy de Alcalá, ni suelo escuchar ningún programa deportivo de COPE, de vez en cuando algo escucho de Abellán.
    Como ya pasó anteriormente, De la Morena ha demostrado tener bastante más de periodista que Alcalá. No soy estudiante de periodismo, pero me parece completamente LAMENTABLE el no contrastar información al dar una supuesta noticia.

    ¿Era necesario? Sí y no

    Sí porque hay que saber ser periodista. También Josep Pedrerol desde Twitter ha criticado el asunto, porque no hay por donde cogerlo.
    De la Morena no ha querido meterse en fregaos sencillamente porque no quiere que se le vea como un nuevo García por criticar a la competencia, y hace bien no entrando en asuntos de otras cadenas.

    De ahí que Joserra quede como un señor por no mencionarlo en su programa, y Abellán quede como el más malo de todos los "¿periodistas deportivos?" por criticar a Alcalá.

    No viene a cuento, como decís, el tema de meter en el carro a Paco y Lama, eso es como he dicho antes, criticar para pillar audiencia. Ya se hizo en COPE, y se seguirá haciendo en ABC.

    Abellán tiene de periodista deportivo lo que yo de cura, pero apoyo todas y cada una de sus críticas al presentador del Partido de las 12.
    No es de recibo vender un rumor sin contrastar como noticia.
    Desde luego, es irónico que sea un locutor de radio quien critique a un periodista.
    Irónico o lamentable.

    ResponderEliminar
  13. Pacman, creo que Abellán no lava ningún cerebro. Se limita a sacudir al bufón de la COPE y se queda corto. Además, le recuerda a los más jóvenes quién es realmente Alcalá, con audios de sus tiempos en la SER, cuando insultaba en directo al septuagenario Juan Padrón, se reía de él, se metía con su familia, y le decía que tenía cara de lelo. Ese y no otro es el sentido de la decencia y de la ética que tiene este mono de feria que está hundiendo los deportes de la COPE sin que Lama ni Paco se den por aludidos. Claro que tal vez lo que buscan es eso, la explosión definitiva. De momento a la COPE le ha costado 200.000 euros y credibilidad cero. El ritmo de la COPE.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿acaso eso es el cometido de Abellán? Si tú tienes una panadería y el de la panadería de la esquina (tu competencia) hace un pan malo... ¿vendes tu pan con etiquetas diciendo que el pan del otro es una mierda? ¡A que no! ¡A que es feo! Pues eso.

      Eliminar
    2. Alcala solto el otro dia durante la entrevista a Villar que el nuevo equipo de Cope era el resultado de la evolucion de la especia. A partir de ahi Abellan va a saco... a mi me parece bien. Alcala entro al trapo, como era de esperar, y se lo esta poniendo a huevo a Abellan.

      Eliminar
  14. Muy de acuerdo con el señor Albert Miret (me gusta mucho leer sus comentarios) y también con Pacman.

    Mal Alcalá, pero digo yo que el que le tendrá que pasar factura es su jefe y no un compañero de profesión. Mal Abellán, que dedica especiales para decirnos lo incompetente que es su compañero, lo cual aunque sea cierto, no habla muy bien de él como persona (es como si yo hablo un blog de radio y me pongo criticar a Pacman por rojo de mierda). Y tampoco alabemos a De La Morena que si le hubiese salpicado el asunto, también se habría metido. Son todos iguales. Cada uno tendría que interesarse por lo suyo que así les va. Por cierto, que no sé como puede guardar resentimiento Abellán de la COPE cuando se llevó 3,8 mill. de € de conpensación, que así también me voy yo de mi trabajo. Cada vez me alegro más el haber dejado de lado este tipo de programas hace más de seis años.

    Para mí, los programas deportivos nocturnos están muertos y enterrados. Yo soy del Depor y como no me interesa que me cuenten la actualidad del Real Madrid y del Barça paso de escucharlos. Él único que hacía algo útil en esta profesión era el señor Agustín Castellote con su denuncia en los primeros minutos de programa (el resto del programa era más de lo mismo). Él consiguió que pusieran ambulancias en todos los campos de 2ªB y 3ª. Pero claro, eso no vende. Y por eso Agustín está donde está.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me he reído mucho con esto:

      "(es como si yo hablo un blog de radio y me pongo criticar a Pacman por rojo de mierda"

      Jajajaja

      Eliminar
    2. Lo malo es que yo también!! jajajaja [Es que lo que es, es!]

      Eliminar
  15. Alcalá metió la pata hasta el fondo, pero su dinero le va a costar. No tiene sentido hacer más sangre.

    Lo de Abellán es patético: ni siquiera se mete con el líder, sino con el segundo. Es una guerra de tres al cuarto. Y dudo mucho que él se pagara sus abogados en los juicios.

    Por cierto, a Lama y Paco les viene muy bien Alcalá, que tiene cara de chivo expiatorio. Los que le han puesto son ellos, pero la gente le echa todas las culpas de todo a Alcalá. Es como el entrenador del fútbol al que todo el mundo zarandea, aunque el que lo ha nombrado es el presidente.

    En cuanto a Xuancar, es un jefe de paja, los que mandan son tres: Paco, Lama y él.

    Alcalá ha cometido un gran error, pero la cuestión es que haga lo que haga la gente siempre le va a machacar, porque tiene cara de ir pidiendo perdón por la vida.

    C.

    ResponderEliminar
  16. No, anónimo, lo chanante es que a él no le va a costar la pasta. Por contrato, es la COPE quien tiene que pagar las juergas judiciales del equipo de deportes.

    La labor de Juan Carlos González "Xuancar" es de relación con la empresa y poco más. Los que mandan, y así lo refleja el contrato, son Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

    ¿Cara de ir pidiendo perdón? Lo que tiene es la cara muy dura, se cree que lo sabe todo y no es más que un pobre diablo metepatas. El bufón de la COPE.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  17. Estoy convencido de que en el mundo del fútbol hay doping, ¿sólo son los atletas y ciclistas los malos de la película?, ¡no me lo creo!.

    1) Alcalá: Puede que sea verdad lo que dice, lo malo es que no tiene pruebas. Fijo que el doping está bien instalado en el fútbol. Eso sí, ya harán para que no se sepa nada. El fútbol es el gran negocio del deporte, ¡a callar todos los medios que sino se nos acaba el chollo!.

    A mí no me disgusta Alcalá pero odio a Guasch y la bipolaridad (aunque de todos los medios) con el Madrid-Barcelona.

    2) De La Morena: Ha aprendido mucho del pasado y sabe que no le convienen los lios. Sigue siendo lider, el barco sigue andando, pues no hay por qué ir a la tormenta. No le hace falta. La experiencia es un grado.

    3) Abellán: Es admirador de García y hace de García. Además, no ha superado del todo que le echaran de la Cope, encima necesita audiencia, pues la busca como sea.

    4) Ángel Rodríguez: Ojalá se lo carguen, cosa más merengona, su programa parece local.

    Hecho de menos que los medios no hablen más que del Madrid y del Barcelona pero ya sabemos lo asqueroso que son nuestros programas deportivos nocturnos.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  18. Algún dato más. Abellán está casado con Mara Colás y trabaja en Es Radio, la emisora de Federico Jiménez Losantos.

    http://www.esradio.fm/libertad-capital.html

    ¿Por qué Antonio García Ferreras está supuestamente en todos los fregados como el 11-M, posible dopaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Antonio García Ferreras es un especialista en crear charcos. Y uno muy influyente además (en el Madrid y en política). Por todo esto y porque jamás ha sacado los escrúpulos de casa, y así, sin corazón, es más fácil montar astracanadas. Ya digo que creo que la del dopaje no viene de él, porque el muy sibilino escribió lo mismo el mismo día, y normalmente cuando montan una de estas no aparecen de nuevo en la escena del crimen.

      Eliminar
  19. Tremendo.

    http://www.elsemanaldigital.com/del-olmo-se-desata-contra-el-hijo-de-la-gran-perra-de-juergas-universales-120046.htm

    ResponderEliminar
  20. Creo que por todos es sabido que Ángel Rodríguez no va a poder levantar la audiencia de deportes de Onda Cero, pero ni él ni Ares, ni Taboada.

    Yo lo que tengo mis serias dudas es que Ferrari se cargue a Rodríguez, cuando casi casi fue una apuesta personal de él.

    ResponderEliminar
  21. Alcalá hace tiempo que se cree alguien importante pero no lo es. Solo me gustaba en su papel de perro de presa de De la Morena, por ejemplo con Padrón.

    ResponderEliminar
  22. La gente creo yo se equivoca en un factor primordial y es el hecho de que Alcalá NO culpó al Valencia y Barcelona de doparse, sino que el RMadrid le había dicho que DUDABA de los métodos del Barcelona. Si hubiera justicia el Barcelona NO ganaría un juicio contra la Cope, pues no se les acusó de nada. Quien sí ganaría el juicio sería el Real Madrid. Todos sabemos que una fuente, la cosa se mueve entre Sánchez y García Ferreras, se la metieron doblada a Alcalá, y lo utilizaron para sembrar la duda sobre el Barcelona, y éste cayó estrepitosamente en la trampa. Hizo mal Alcalá en lanzarse a la piscina sin contrastar la fuente, pero como hasta ese momento todo lo que le habían dicho era VERAZ, pues se fio.

    ResponderEliminar
  23. Os veo muy críticos con los deportes de Onda Cero, cuando su audiencia no está muy lejos de la Cope.
    Y que conste que yo soy fiel a Paco y Pepe. No a EP12, yo soy de Punto Pelota. Pero el EGM más bien demuestra que Onda Cero acertó no fichando a los 50 individuos. Veremos en el futuro.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidas que el EGM vale para todos los aspectos que quiera Pacman y es irrelevante para el resto, especialmente los deportes.

      Eliminar
    2. Pacman respeta mucho el EGM. En este asunto concreto de los deportes Cope, creo que le da demasiado valor al "efecto memoria". Pero a lo mejor soy yo el equivocado, lo veremos con el tiempo.

      Yo esperaba que los deportes Cope tuvieran más audiencia, pero creo que me equivocaba y que el trasvase de la Ser a la Cope era más difícil de lo que pensaba.

      Si ni siquiera Daniel Anido ha logrado cargarse la Ser, es que es indestructible. Gracias a ser la única radio de izquierdas porque así lo ha querido el PSOE, pero indestructible al fin y al cabo.

      C.

      Eliminar
  24. Y al hilo de todo esto... daos cuenta de que Alcalá, además, ya está siendo juzgado por un juzgado.

    Y sí, tenéis (tenemos) todo el derecho a criticarlo... pero el tema de hoy, para que conste, no es tanto lo de la fuente de Alcalá, que de eso ya hubo tiempo de hablar en su momento, como de si Abellán debe ser la voz que lo critique.

    Voces autorizadas para criticar a Alcalá somos todos los que lo oímos e incluso los que lo oyen de vez en cuando, si es que nos sentimos "mal informados". En los juzgados, además, los afectados, si es que así se sienten. Y en privado, Abellán o quien sea... o sea, sus oyentes.

    La cuestión es que Abellán, como presentador del programa de la competencia de otra cadena, sobra opinando de este tema siendo que no es un afectado. No lo está. Con lo cual, todo lo que dijo anoche puede que sea completamente falso o completamente cierto, y todo lo que hay en medio... pero no le corresponde a él hablar de ello. No, no es ético. Es meter la pata. Y eso es de lo que iba la entrada de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy periodista, periodista deportivo que ha ejercido hasta hace unos pocos días como tal. Alcalá se pasa por el arco del triunfo todas las bases de la profesión además de unas cuantas leyes. Abellán, que tiene un programa de autor, critica lo que le apetece. No injuria, no calumnia, no es tan burro como Alcalá. A mi tampoco me gusta, porque más allá de las cosas escritas en la profesión también hay algunas leyes privadas. Una histórica era "perro no come perro". Pero, la verdad, está bastante en desuso.

      Eliminar
    2. ¿Y cuáles son las bases de la profesión de periodista?

      Eliminar
  25. No te falta razón, Pacman, pero también los que ahora están en la COPE han hecho alguna referencia más o menos velada y alguna chanza con Abellán. Sobre lo de criticar a colegas, pues está muy feo pero todos lo han hecho desde García a de la Morena,Rodríguez o el propio alcalá le dio hace años por atizar al Marca y su director Saucedo. Abellán no es el más indicado, pero alcalá y la cope han hecho el ridículo más espantoso. Y muchos les estaban esperando.
    PD: Qué fuerte lo de del Olmo. ¿Alguien sabe si ese Rengel es el mismo Rengel de Don Balón?

    ResponderEliminar
  26. Sí, es el mismo. El editor de la revista "Don Balón", pero el padre. Rogelio Rengel Mercadé.
    Su hijo también trabajaba en la publicación.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que lo de Alcalá no es mas que un intento desesperado de lanzar un programa que empezaba con un "órdago" y mucho me extraña que se lanzara a la piscina solo. Que Lama, Gónzalez o incluso Joseba no le avisaran o que él mismo no consultara antes de soltarlo sobre las posibles consecuencias de dar en antena una supuesta filtración, que no era mas que eso, ni siquiera noticia, es muy raro. Vale que se la hayan colado a Alcalá, pero ¿a todos los demás de su equipo? Raro, raro, raro....

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo con el último comentario. En ninguna empresa seria se deja a un empleado ir por libre. Esa "noticia" la decidieron Paco, Guasch, Xuancar (y hasta Lama q estaba en la SER), y Alcalá simplemente lo soltó.

    Por lo demás, Alcalá fuera de la COPE ya. No por este asunto, si no por mal presentador y peor persona.

    ResponderEliminar
  29. "(y hasta Lama q estaba en la SER)"

    A ver, la "noticia" de Alcalá es de marzo de 2011, Lama ya estaba en la COPE desde enero de ese año.

    Sobre lo que dijo o no dijo Alcalá, si quereis refrescaros la memoria fue exactamente esto: http://www.youtube.com/watch?v=dt0SIPiLUC4&feature=player_embedded

    Es que se habla mucho de acusaciones de la COPE sobre dopaje, y Alcalá se supone que solamente reproduce lo que le ha dicho una fuente, así que más que hablar de acusaciones de la COPE habría que hablar de "Difusión de unas supuestas acusaciones del Real Madrid, además de la solicitud de endurecer los controles antidopaje". Eso si, se lanza completamente a la piscina con tal de ser los primeros en dar una noticia, pecando como tantas veces pasa hoy día de dar una noticia sin haberla contrastado, además en ocasiones por el tono que habla Alcalá parece realizar la acusación él mismo, aunque intenta dejar claro que todo es a partir de "su fuente".

    Respecto a Alcalá, la verdad es que en términos generales no se le ha oido criticar en demasía salvo algunos momentos aislados a la competencia-anterior empresa, pero por su Twitter personal hace un año ahora se quedó bien agusto:

    http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2845767/02/11/Estalla-la-guerra-entre-Juan-Antonio-Alcala-y-Laura-Martinez-.html

    ResponderEliminar
  30. Bueno, eso de "perro no come perro" era el pan de todos los días cuando empezó De la Morena a meterse con García. Y ahí empezó a forjar su audiencia en parte (opinión personal).
    Ayer escuché bastante rato a Abellán y la conclusión que saqué es la de otros muchos que ya han opinado: necesita audiencia e intenta sacarla cómo sea y de dónde sea. Este es un tema que puedes comentar cinco minutos en tu programa, pero dedicarle dos monográficos (y a ver hoy) me parece excesivo y más para contar y decir lo mismo una y otra vez sin aportar nada nuevo, como un disco rayado.
    Lo dicho: Abellán a la búsqueda del pelotazo "morenístico" que le haga subir como la espuma...

    Ab.

    ResponderEliminar
  31. Yo no creo que DLM ganara audiencia por su guerra con García, sino a pesar de ella. DLM ofrecía otra cosa distinta: cachondeo. A veces aderezado con guerra, pero no era el componente fundamental.

    La guerra puede servirle a Losantos, porque capta oyentes de izquierdas morbosos. Pero en deportes eso no funciona, nunca lo ha hecho.

    C.

    ResponderEliminar
  32. De hecho Abellán subió en audiencia gracias a El radiador, cuando se centró solo en la bronca perdió audiencia.

    C.

    ResponderEliminar
  33. Añado: DLM pasó unos años de guerra con García con una audiencia pobre. Incluso le mandaron un año a la nevera por la guerra cuando no era líder. ¿Cuando subió como la espuma? Cuando entró Paco a dirigir Carrusel, que además coincidió con el antenicidio: nuevas emisoras en FM que atraían más fácilmente a la audiencia joven, que pasaba de guerras garciescas.

    C.

    ResponderEliminar
  34. Completamente de acuerdo en los comentarios sobre José Ramón de la Morena, muchos nos pasamos a su programa porque era mas entretenido, a pesar de las broncas.

    PRISA en los 90 convirtió el deporte en un entretenimiento divertido, los deportes de la SER, las retransmisiones del Plus (Sportmanía) o el Día Después cambiaron la forma de contar el deporte. El deporte y los deportistas pasaban a ser lo importante, todo contado de una forma amena, bien producido y libre de malos rollos. El imperio del monopolio ganó porque hizo un buen producto.

    ResponderEliminar
  35. No corren buenos tiempos para la justicia, pero es evidente q iban a perder el juicio y han pactado los 200.000 euros (q no parece poco dinero para la COPE y sus problemas). Así q no es cuestión de opinar si está bien o está mal lo q dijo/acusó/citó Alcalá. La justicia ha determinado si estuvo bien o estuvo mal, q es su función. Error gravísimo de Alcalá & Co, se mire por donde se mire.

    Y Abellán... pues mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  36. Da muchas claves. Hay humo, ¿de dónde viene el fuego?

    http://www.lalibretadevangaal.com/2011/03/benny-hill-contra-el-dopaje.html

    ResponderEliminar
  37. Abellán se va a poner las botas. ¿Habrán prescrito los delitos? ¿Qué pasó sobre el fraude en el voto por correo en las elecciones del Real Madrid? ¿Sigue en algún juzgado?

    http://www.abc.es/20120302/deportes-futbol/abci-cadleron-201203021417.html

    ResponderEliminar
  38. Tweet de Abellán.

    No me lo puedo creer. 4 años mas tarde ya no hay dudas. Calderon es un golfo. http://www.abellanenpunto.com/index.php/Abellan-en-Punto/ver-especial/auto-judicial-asamblea-de-socios

    ResponderEliminar
  39. Está crecidísimo.

    Y yo el lunes 5 en el Juzgado 24 defendiendome ante este golfo pq dice que le acuse de gastar dinero del club en beneficio propio.no te jode

    Por cierto Calderón sigue teniendo su foto de honor en el Bernabeu, Nanin sigue con sus abonos, y Jose Angel Sanchez en el despacho y yo....

    Dimitirá Jose Angel Sanchez?, Echaran a patadas al jefe de seguridad Julio Cendal?...sería lo menos

    Tampoco se ceban, gracias a pactos, con todos los directivos. No me gustaría estar en la piel de Florentino. Como quedan sus ejecutivos !!!!

    Que bonito !!!. Los jueces del 25 y del 32 me dan la razon en todo. Se basan en mis investigaciones. Pero no dan los nombres de periodistas

    ResponderEliminar
  40. Me hace gracia cuando dice que sus denuncias no le costaron ni un euro a la COPE... hombre, directamente como tal puede que no, pero cuando les echaron del EGM no creo que les viniera muy bien que digamos.

    ResponderEliminar