viernes, 13 de enero de 2023

lo de Shakira

Ayer hubo un monotema, y además no es necesario que explique nada después de ver el título de esta entrada. Estuvo hasta en la portada de la web de la SER. ¿Esto va de música o va de corazón? Pues más de lo segundo, pero oye... Qué pocas veces se habla en la radio de estos temas. La radio tiene los temas de corazón casi vetados, así en general. Pero a veces ocurren cosas como estas que mezclan deporte, música, actualidad... Y se pueden permitir estar en plan distendido. 

Nada más despertarme, antes de poner la radio, me puse la canción en cuestión porque estaba claro que iba a ser el tema del momento. Estaba también claro que a lo largo del día iba a dar que hablar... Pero la verdad es que mola que estuvieran rápidos en el «Hoy por Hoy» comentando el tema del momento antes de que todo el mundo terminara comentando la cosa. 

De hecho, es que al menos en todos los momentos de descanso ayer fue el único tema. Radiochip shakiro, de cómo en el «Hoy por Hoy» al puntísimo de la mañana trataron el veradero tema de conversación del día desde el principio. Nada de ponerse finos o elevados. 


Y después, por comentar también estas cosas cuando parece que van de deporte... o no, el comentario de Juanma Castaño en Herrera... que eso está grabado después del programa de la noche anterior fijo al 100 %. Tenía que salir lo de Shakira. 


En realidad, siendo un producto musical (en español: una canción), casi llama la atención que saliera en Los 40 no tanto como novedad musical (como antiguamente hubiera salido la cosa), que tal y como está la cosa tiene que pasar primero por la dirección musical y por sus test para poder ser programada, sino que tiene que salir como chascarrillo. Y pongo este radiochip que me pasó @jonnyhouse3:


Así que ya vemos... En YouTube petándolo (¿más por ser Bizarrap y Shakira quienes son, por el boca a boca, por el hype o por el tema en sí) y quizá no tanto por la calidad musical (aunque esto lo dirá el tiempo). Pero en la radio musical todavía nada (que tiene que ser testado todo, que recordemos que la de Quevedo no entró hasta adentrado agosto y la de Rosalía lo mismo), pero precisamente sí en la radio convencional. Cosas que pasan... Y es curiosísimo ver cómo las cosas no son como antiguamente. Mola que la gente de la radio esté en lo que se cuece. Claramente también. 

También os digo que lo mejor que podría haber hecho es moverlo de lado a lado y a otro lado, salir con todas sus momomamis y con todas sus gyales. Un mambo violento y fin del problema. 

36 comentarios:

  1. Al hilo de esto, por qué los que hacen datos en la radio deportiva están siempre cabreados? Mister Chip, Pedro Martín... salvando las distancias de macarrismo, claro.

    Veo que esta vez ha sido más prudente Don Pacman con sus predicciones y comparaciones musicales. No ha dicho que esto será un petardazo que se recordará décadas y décadas, no como el You're so vain de Carly Simon, que tuvo éxito por la paguita de las discográficas. Santi Alcanda dice que está dedicado a Cat Stevens, aunque no está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay color entre Pedro Martín y Mister Chip, C. Aunque solo sea porque Pedrito tiene rango de especialista en temas arbitrales, facultad que Alexis nunca ha tenido. Es impresentable que se fueran Ares, Héctor, Esteva y Taboada pero siguiera Alexis. A ver si Onda Cero tiene lo que hay que tener para darle el Radioestadio a Mister Chip definitivamente y quitárselo al ex director de Radio Marca, que ya dejó tirada a la casa cuando ficharon a su tocayo de apellido, pero no de nombre, José María García y a su escuadrón suicida liderado por Agustín Castellote, que acabó teniendo el papel de Edu en el Radioestadio.

      Eliminar
    2. Esta canción es de medio pelisimo.

      Eliminar
    3. Eso lo dice ud. porque no le gusta que las mujeres se empoderen y pongan a parir a las mujeres que se van con sus novios. Han explotado unos cuantos cerebros con eso, que no sabían si estar a favor o en contra de la cancioncita.

      Eliminar
    4. A Cat Stevens no, a James Taylor estaba dedicada inicialmente, pero como temas así hay a montones en inglés o el de Rocío Jurado que escribió Manuel Alejandro...

      Eliminar
    5. Alcanda está convencido de que no era para James Taylor, pero cualquiera sabe.

      De todos modos es raro que haya canciones así dedicadas a un personaje tan polémico y odiado como Piqué. Aunque Shakira también se las trae, no en vano estaba con él, por algo sería.

      Eliminar
    6. Bueno, Alcanda se aprecia que es muy Taylorófilo, ya que pone muchos temas y monográficos de él, pero no quita que le guste el rock folk.

      Shakira ha hecho ya una trilogía que ni Tolkien, con Te Felicito, Monotonía y ahora este tema.

      Eliminar
    7. Esas pasaron más bien desapercibidas (de hecho me entero ahora de su existencia). Se nota que Bizarrap todo lo que toca triunfa, y que esta letra es más salvaje.

      Eliminar
    8. Señor Rozada, Pedro Martín solo se mueve en el fútbol. Míster Chip tiene datos de más disciplinas, como el baloncesto. Sería bueno subrayar eso.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    9. En la radio, que es lo que nos ocupa, Alexis da bastantes más gritos que datos de más disciplinados. Es más un ultra que un experto en estadísticas.

      Eliminar
    10. A ver cuándo se hace streamer y se junta con el Gerard y todos estos en la Kings Piqué League

      Eliminar
    11. De quién hablas, señor Unkonwn?

      Eliminar
    12. De Alexis, por supuesto, tiene todas.las de ser un streamer de los buenos

      Eliminar
    13. Ah vale. Pues Alexis ya es streamer. Pensaba que se refería a Pedrito https://twitch.tv/2010misterchip

      Eliminar
    14. ¿Y qué hace que no está con Gerard creando un equipillo de colegas en la Kings Piqué League y sale cada viernes a decir tonterías para ganar algo de atención siendo el viejo entre jóvenes?

      Eliminar
    15. Será que no le llamaron para ofrecerle participar como dijo Rubén Martín que a él tampoco le invitaron. Y para ser tonterías lo que hacen en la Kings League, bien que estáis pendientes de ella empezando por el presidente de LFP.

      Eliminar
    16. Pendientísimos. Triunfará lo mismo que su flamante nueva Copa Davis, que ya ha abandonado.

      Eliminar
    17. Sólo hay que ver el vídeo de ayer, ¿Qué pinta Gerard Romero ahí? Haciendo voces y griterío y numeritos, hasta los que estaban detrás como Dj Mario o similares, eran más acordes a lo que se propone, sólo faltaba Siro para hacer la gracia de los viejóvenes

      Eliminar
    18. Piqué, paga lo que debes a los jugadores de la Davis, último aviso.

      Oigan, dejen de ver las cosas de Piqué, y de darle bombo, que parece que les mola.

      Eliminar
    19. Cómo que qué pinta Gerard Romero ahí? Pues igual que tiene un equipo en la Kings League? Y si es presidente de un equipo, va a tener que pedir permiso a un Unknown de un blog antes de participar en esa liga? También monta numeritos Tebas, el ex de Fuerza Nueva, y no se pone el grito en el cielo ni aqui ni casi en ninguna parte, salvo en cuentas puntuales de Twitter. Y Piqué triunfó, sobre todo, en la Supercopa de España de la RFEF de Luis Rubiales con la bendición del Gobierno de la nación.

      Eliminar
    20. Ha tenido la suerte de que haya sido TT ayer en twitter Gerard por hacer algunas tontás con Ibai, pero ahi pega bien poco, público joven e informal, pero vamos, es la esencia de los streamers, así se ve si se gana dinero o fama. Piqué triunfa mucho con Cosmos, sólo hay que ver lo del tenis, y cómo se llevó la Supercopa a Arabia.

      Eliminar
    21. Triunfa dejando pufos. Le irán cogiendo la matrícula. Aunque hay gente que sobrevive a todo.

      Eliminar
  2. Cómo no van a hablar del monotema en la radio si hasta los políticos se apropiaron del empoderamiento feminista de la señora Shakira? No hay más que ver el vídeo en TikTok que subió Ione Belarra, la responsable casualmente de la agenda 2030, esa que dicen los malpensados conspiranoicos que nos llevará a no tener nada y ser felices… menuda lección de sororidad de la ex señora de Piqué. Y bien nos viene para no hablar de otros temas más banales como el alza en el precio de los carburantes y el incremento de los precios en el supermercado. A ver si nos hacen descuento por el affaire Shakira-Gerard-Clara…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué hablar de los 4 días (4 días!!) de espera para pasar a planta, tirados en pasillos o en boxs infames, de pacientes que han acudido a urgencias en hospitales de ciudades españolas, cuando se puede debatir sobre Shakira o sobre la sedición entre los mismos tertulianos de siempre y pasando por antena CERO llamadas de oyentes, o sea, de ciudadanos.

      Eliminar
    2. Está ud. acusando a Don Pacman de que no habla de los temas que preocupan a los españoles?

      En Inglaterra la media de espera de una ambulancia para un infarto es de hora y media. Pero no sé por qué se preocupan, habiendo fármacos para todo. Yo solo me preocuparía si les dieran homeopatía.

      Eliminar
    3. A la hoguera la homeopatía, señores! Don C y yo lidéranos la santa inquisición anti homeopatía y condenaríamos a los homeópatas. Sin titubeos. Lo que no entiendo es que en la sacrosanta SER divulguen este tipo de piezas informativas en su informativo insignia de mediodía https://www.instagram.com/reel/CnPVD2pKILC/?igshid=MDJmNzVkMjY=

      Eliminar
    4. Y también dos huevos duros!

      Eliminar
  3. Ya sabemos, porque Gabilondo lo ha explicado muchas veces, que la radio es reflejo de la sociedad.
    Lo sorprendente sería que no hablaran del tema.
    En cuanto al enfoque. Me dan penita los que lo tienen que disfrazar o envolver para no ir directamente al lío.

    ResponderEliminar
  4. Mañana numero uno directo en 40 el bizzarro este y la sudaca resentida...donde estan mis 40 principales de antaño? ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo Parrado a buen seguro se apuntará el tanto de juntar en antena a Piqué y Tebas para que debatan sobre si la King's League es competencia para la LFP, y luego hará posible un careo vía telefónica entre el maduro exfutbolista y su madura exmujer cantante, para que diriminar sus cuitas en antena. Si hace falta, invadirá la media hora final (01:00 a 01:30) dedicada a las apuestas. Vuelve el PERIODISMO, con mayúsculas.

      Eliminar
    2. para que *diriman sus cuitas, quería decir.

      Eliminar
    3. Periodismo de etiqueta, pura golosina deportiva

      Eliminar
    4. Punto 1: como mucho mañana candidata, y ya 1 al siguiente.

      Punto 2: los 40 de antaño... se fueron con la música de antaño. Los gustos han cambiado, amigo. Y seguirán haciéndolo.
      Se quiera o no, Los 40 es reflejo de la sociedad. De ahí la importancia de su lista: por su historia.

      Eliminar
    5. Yo estoy con don Esperando. Deseando escuchar en nuestro deportivo favorito a Piqué, a su homólogo en la LFP y a su ex señora. Pura golosina deportiva y radiofónica.

      Eliminar
  5. Por supuesto, en A vivir hablan de Shakira pero advirtiendo que lo hacen con pinzas. Qué panda de fariseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de no hablar de cotilleos, en A vivir no hablan de fútbol ni de música en español. Qué excusa han encontrado para hablar de ello?

      Gracias a Pedro por hacer el esfuerzo de escuchar ese bodrio para que los demás estemos al tanto de la ignominia a la que llega el ínclito Del Pino.

      Eliminar