martes, 28 de julio de 2020

en julio de 2019...

Habrá que empezar el repaso a julio de 2019 en el blog con lo más exitoso: la última parte de la liga de las sintonías, que ganó la de la época de Carrusel Deportivo de Paco y Pepe. Hubo mucha más participación de la que me podía imaginar. Bueno, os he dejado ahí la lista que podéis ampliar. Aunque os digo que desde el principio, la que parecía que iba a ganar era la del «Hora 25» de Carlos Llamas. Al final se metió ahí en medio la de García... Que os reconozco que nunca me terminó de gustar. 

Aunque este año no, julio suele ser mes de EGM. Así que hablé de la audiencia de la valenciana, que ya había debutado de nuevo. También hubo tiempo para hablar de las audiencias de las mañanas, tanto de las generalistas como de las musicales. De todo hay. 

En este mes de julio... olvidaos de los aviones en este verano, malandrines. Pero hubo un tiempo en que eso de coger aviones... pues claro, era muy normal. Y esto de encontrar gente esperando para el avión (aunque de mentira, porque...) dio pie a una de las mejores y más brillantes secciones de la radio de los fines de semana y a la vez de las secciones menos recordadas por el personal: «Pasajeros en Tránsito», del «A Vivir...» de Àngels Barceló. Y hablando de viajar... A Grecia, por ejemplo, porque hubo un tiempo en que las elecciones griegas nos interesaban a tope. Luego, por lo que sea, menos. Pero podemos viajar más, y más, y más... ¡A la Luna, por ejemplo! En la radio lo retransmitió Cirilo Rodríguez, que era más bien de Segovia. Parece que viajar a la Luna es ir al futuro, aunque a veces me parece que el futuro está entre nosotros hace tiempo. Y si viajamos en el tiempo, hablé de la primera emisión de radio en España. Y no, no fue en 1924 precisamente. 

Y como sabemos, julio es el mes en que se anuncian cambios, cancelaciones... Empecé hablando de que parecía que se iban a cargar el «A Hombros...» que al final terminó en Radio 5. Es que en RNE hubo muchos cambios: Fue el fin de Pepa Fernández al frente de «No es un Día...», el final de las tardes de Ciudadano, el final de las mañanas de Menéndez... Y el adiós de los de «La Segona Hora» en RAC1, el adiós de Tom Martín Benítez para dar paso a Vigorra en Canal Sur Radio, y el hola de Gemma Nierga a una parte de la mañana en Ràdio 4 y el anuncio de Esteva para el «Radioestadio» de Onda Cero

Y hablando de adioses... Recordé cómo se fue Federico de la COPE. Muchos de vosotros creéis que Federico es igual ahora que cuando estaba en la COPE. Pues no. El de ahora es un showman que se gusta a sí mismo poniendo motes y demás, y el de la COPE era más leñero y serio. La mala leche, eso sí, la misma. Y precisamente para que comparéis, aquí recupero el radiochip finfederico:



Como podréis escuchar, él seguía a los temas antiguos, encallado en lo de siempre... Eran otros tiempos. La verdad es que de los dos Federicos, si tengo que elegir, me quedo con el actual. 

5 comentarios:

  1. Un año ya de “la liga de las sintonías”. Y recuerdo esa liga como si fuera ayer. Por cierto, ya que lo recuerdas, hasta la sinto viejuna del Carrusel de Paco y Pepe era mejor que la de ahora de TDJ. No entiendo por qué llevan 10 años con una sintonía tan rematadamente mala cuando casi todas las de la Cope son muy potentes y muy buenas. La de Deportes Cope es cojonuda. Por no hablar de la del Partidazo, que es de Huecco y es un temazo. A ver si con él 10º aniversario la cambian y se parece más a la de Carrusel. Es que ni la del Carrusel de Carreño y Ponseti (2012-14) era tan mala, oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debieron de poner una así, rápida y corriendo... Y sí, me parece una sintonía un poco regulera tirando a mala.

      Eliminar
    2. Puede ser, pero vino para quedarse porque no la han cambiado en estos 10 años aunque cambiaron las demás. Se nota que a Paco y Pepe les mola. Joder... viniendo de donde venían :(

      Eliminar
    3. Hostia, aquella del Carrusel de Carreño y Ponseti era lamentable 😂 No me extraña que Gallego la cambiase, y moló mucho la que puso. Por cierto, pedrada mía: la versión anterior a la esa del Carrusel de Paco y Pepe, me gustaba más
      https://youtu.be/AkCQImovZhc

      Eliminar
    4. Esa sintonía era lo peor del Carrusel de Carreño y Ponseti! Hubiese sido la cuadratura del círculo que el “oye qué” de Juanma Ortega hubiese ido con la sinto del Carrusel de Gallego. Y sí, esa versión del Carrusel de Paco y Pepe era una maravilla. Ya no era la sintonía cuando yo empecé a escuchar el programa hace 20 años, pero seguía sonando una ráfaga al final del Carrusel antes de los versos de Pepe después del repaso de Paco a toda la actualidad y los marcadores del fin de semana. Y, al menos en Gijón, sonaban golpes y ráfagas de esa mítica sintonía noventera. Pasaba lo mismo con la del Hoy por Hoy de Iñaki.

      Eliminar