sábado, 23 de diciembre de 2023

visión apretada

Siempre que termina el año se suele hacer una especie de resumen. Antes se estilaba más que ahora, que va todo muy rápido y en cuanto te quieres dar cuenta prefieren hacer reportajes de lo que nos deparará el año que viene que lo que ha pasado a lo largo del año. 

Hace muchos años era al revés. Eran mucho más partidarios de hacer resúmenes. Hace muchos años (no sé qué año, la verdad), en RNE avisaban de que iban a hacer durante la última semana del año un resumen de todos los acontecimientos importantes. Escuchad ese momento en que dicen que Radio 1 informaba sobre Radio 1. Radochip apretado: 



Lo que más me llama la atención es que le decían «visión apretada». O sea, para decir que resumían... «visión apretada». En mi vida había escuchado yo esa expresión. Me mola pensar en la persona que escribiera esto y dijera «visión apretada es la expresión que necesito». Además, me hace gracia la seriedad con la que anunciaban esto... Seriedad e incluso diría en 2023 que aburrimiento. 

1 comentario:

  1. Acabo de buscar el dato sobre está cuña, y puedo decir que es de la semana antes de navidad, pero del año 1984, diciembre. Que extraño lo de versión apretada. En aquellos tiempos , las emisoras dedicaban un resumen anual. Hace poco, escuché el último de Antena 3 Radio.

    ResponderEliminar