domingo, 24 de diciembre de 2023

la misa de los gallos

A ver... Yo jamás he ido a una misa del gallo. De hecho, cuando ya tenía unos cuantos años es cuando me contaron que mucha gente iba a esa misa. Yo no me podía creer que después de la cena de Nochebuena nadie fuera a misa... Pero sí, sí. Así era. Siempre me sonó a marciano, pero así era. 

El año pasado me pasó @DiexistaFM una grabación de RNE, de esa misa de medianoche, en la que... a ver... Siendo que la Navidad siempre se ha tratado tradicionalmente (aquí) de una fiesta religiosa, pues es normal que la pública emita la misa en cuestión. Pero a ver... vamos a juzgar lo que viene siendo el canto. O sea, vale que lo importante no es eso, pero es que cuando me lo pasó, parecía bastante divertido escuchar... eso. Radiochip de la misa de los gallos: 


Da la sensación de que eran cuatro en una capillica. Y claro, esto no es un programa de canto, y es verdad que un poco de cutredad da mucho realismo y tal... Pero la verdad es que echamos unas risas comentando los grandes éxitos de esta misa. Y a ver... es que hay que abrir algún día el melón de las canciones de misa. Vale que durante un tiempo la misa se abrió y se empezó a introducir canciones del momento y se versionaban... Pero quedaron unas cuantas clásicas y desde entonces poca novedad ha habido. Muchos Beatles (tipo «Santo es el Señor»), pero quedaría curioso versionar a Estopa. Pero claro, también hay que cantar bien, Teóricamente estas canciones eran para actualizar... pero han terminado siendo un género en sí mismo. 

1 comentario:

  1. Entre la misa de los gallos y los robots que dan las oraciones en Radio María, vivimos entre androides.

    ResponderEliminar