lunes, 11 de diciembre de 2023

3ª ola EGM 2023: perdedores (2)

Hacía ya tiempo que no entraba por aquí una bajada de Europa FM. La cosa está malita. Si ha sido histórico que RNE haya caído por debajo de RAC1 (que eso es lo más histórico), también lo es (aunque no tanto) que Europa FM ha caído por debajo de Los 40 Classic. Era de esperar según las tendencias de los últimos tiempos, también os digo, aunque parecía que Europa FM volvía a despegar. ¿Será un dato anómalo? 

Pues no lo sé... Pero nos enteraremos el año que viene. Es cuestión de esperar a ver si es un dato anómalo. Pero la cuestión es que está claro que Los 40 Classic está de subida, aunque haya bajado esta vez. Yo pensaba que ahora estaría en los 800.000, que era lo esperable. El gráfico, por cierto, empieza en el 3º de 2020. 

Luego tenemos a Kiss FM y Rock FM que parecen bastante estables. Ni fu ni fa... contención luchando por el millón. Pero... ¿Y Europa FM? ¿Qué es lo que ha sucedido en los últimos tiempos en la emisora (musicalmente hablando) para que la cosa haya cambiado tanto? No lo sé. ¿Alguno que sea oyente asiduo se atreve a decir por qué? 

Sería curioso hablar del programa de Chenoa, que no lo escucha nadie de nuevo. Quién iba a decir que una cosa que no se sabe muy bien, pero que se emite por YouTube no iba a chutar por la radio absolutamente nada. Sí, que es un programa... que es hacer algo... pero es emitir una cosa rara. No está hecha para hablar al oyente. El oyente es una persona no invitada y que tiene la oportunidad de escuchar una cosa de gente que no conoce. El otro día estuvo hablando Soraya hablando de Chenoa... pero de su trabajo en OT. Radiochip arnelo:


Fue en el programa de Eva Soriano, que ha cambiado de dirección y copresentador, y decir que ha bajado justo por eso quizá sea arriesgadísimo, porque no sabemos qué opina el personal. Pero también os digo que la entrada sobre tal cambio quizá sea de las entradas más leídas de este año en el blog. ¿Alguien se atreve a decir qué pasará con esa emisora en los próximos tiempos? 

2 comentarios:

  1. Yo si fuera Pedrerol y, si algún día negociasen conmigo para que trabajara también en Onda Cero, pediría que Europa se reconvirtiera en una radiofórmula deportiva, la Radio Marca de Atresmedia Radio. Ya que no fueron capaces de entenderse con el Marca para comprarles la emisora, pues utilizar la decadente EuropaFM para crear una nueva emisora de deportes. Y por ahí podrían emitir en audio la señal de los streams del Chiringuito en YouTube y Twitch, aparte de las emisiones deportivas de Onda Cero.

    ResponderEliminar
  2. Bom Radio vuelve a emitir en Zaragoza Capital en el dial del 88 8 que dejó vacante Es Radio.La emisora del turolense Federico Jiménez LoSantos ahora emite curiosamente en el dial que antes estaba la extinta Bom Radio 4g Zaragoza ,el 99.7.

    ResponderEliminar