domingo, 3 de diciembre de 2023

Concha Velasco

Aurora Acosta. La mejor mala.
¡Channing, aprende, novata!
No, no es historia de la radio... pero sí de España en general. Se le sigue recordando la canción de «La Chica Ye-Ye» (de la película que hizo, aunque ha transcencido más la canción), pero nunca fue nº 1 de Los 40... porque aún no existía eso. La canción es de 1965 y el programa entonces nació en 1966. Lo cierto es que ella no pasó por tanto por Los 40... pero sí Manuela Velasco, su sobrina, que entre el 2000 y el 2005 estuvo en la versión televisiva de Canal+. 

Siempre que hablo de alguien me gusta poner alguna entrevista especial que haya hecho, o la primera grabación que encuentro de esa persona... Pero es que entrevistas que le han hecho... es que hay tantas y tantas... Y claro, esto no va a ser un recorrido por cuántas cosas ha hecho, que son cientos. [Y, aunque quede raro, lo que más recuerdo de ella es cuando ha hecho de mala en las series de televisión de los últimos 20 años. Me parecía la mejor]. Así que voy a la anécdota con la que abría esto: ¿ha sonado o tengo constancia de que haya sonado la canción de «La Chica Ye-Ye» en la radio? Pues sí. 

Pero nos tenemos que ir al año 2008, a «El Gurigay» de Radio 3 de Paco Clavel. Podréis escuchar la canción de «Las Chicas de la Cruz Roja» primero (en el minuto 8 aproximadamente), y en el minuto 11, la canción que cantaba ella junto con Tony Leblanc, que es la original. 


«No te quieres enterar que te quiero de verdad», que ahí falta un «de». Aquí falta una pentagramática urgentemente. Actualmente «enterar» y «advertir» son dos verbos muy duros de escuchar en los medios. Daos cuenta. 

El segundo radiochip de hoy es de cuando Alsina visitó Valladolid cuando iba de noches a trabajar. Hizo un monólogo y claro... salió Concha Velasco a la palestra, que es la famosa más famosa de Valladolid. En los tiempos en que anunciaba cosas en televisión, claro. 


Porque claro, estaban en la sala que llevaba el nombre de Concha Velasco. Decía que no se daba ella mucha trascendencia a sí misma. Que ella era más de andar por casa. Y es verdad, y creo que de ahí su éxito: que era una persona que era muy de decir las cosas como son: que ella actuaba para que le quisieran y que le encantaba sentirse querida. Pues es que es verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario