domingo, 10 de diciembre de 2023

¿Pero hay «OT»?

Claro que hay «OT», claro. En Amazon Prime. Me acuerdo de ponerlo siempre tarde porque al no echarlo en la televisión, estoy por ejemplo viendo «El Hormiguero» o lo que sea y digo: ¡que echan «OT»! Y cuando me lo pongo ya han cantado casi todos. Hubo un tiempo en que el programa tenía un tirón loco: tenían espacios de radio en los que se hablaba del programa, los que salían de ahí eran rápidamente nº 1 de Los 40... Y hace poco hubo mucho revuelo con el programa. 

Pero ya no. 

El otro día murió Itziar Castro y no sé quién me recordó que había sido la profesora de interpretación del programa... pero que la echaron. ¡Ya no me acordaba! Saco de El Mundo: «El talent, por su parte, alegaba que Itziar Castro no había alcanzado "los objetivos esperados en su área", después de múltiples quejas de la directora de la academia, Noemí Galera, sobre la falta de emotividad de los concursantes en aquella edición. La propia Noemí Galera fue blanco de las críticas de Itziar Castro un año después, cuando se abrió en canal ante su amigo Risto Mejide en el Chester. "La única cosa en la que me he sentido mal es que en el despido no estaban presentes ni ella ni Tinet Rubira [productor de Operación Triunfo]. Me supo mal. Sólo estaba gente de la productora y ellos dos fueron los que apostaron por mí", relataba Castro a Risto, que empatizaba tras haber sido, igualmente, despedido del talent. Al parecer, según su versión, "sí que hubo después un mensaje de WhatsApp de Noemí Galera. Me dijo que le sabía mal cómo habían ido las cosas". Ese mismo año, Itziar Castro se convertía en colaboradora exprés de otro programa de Risto Mejide, Todo es Mentira, pero desaparecía de la pantalla un mes después. Su explicación: se le había terminado el contrato.»

El radiochip de hoy es de cuando todo esto había pasado... La sección de Monegal con Julia (tenéis que ir al minuto 9 y pico) comentaban todo aquello... y muchas cosas más. 


No he sido capaz de saber si han hablado mucho de «OT» en la radio ahora que van por Amazon Prime... La verdad es que veo gente que habla de eso en Twitter, pero en la radio y en la televisión de la academia se habla más bien poco, casi como si no existiera. Como decía Noemí Galera a dos de los concursantes, ahora ya no les ven millones precisamente. Tampoco en el espacio de Monegal hablaron demasiado del «GH VIP» del momento, que se hacía en la competencia. 

Y después de toda esta vuelta... voy a donde quería llegar: ¿no hablan de «OT» en los medios porque va por una plataforma o porque tiene poca audiencia? ¿Hablar de lo que pasa en TeleCinco, La 1, LaSexta o Antena 3 está permitido porque en realidad todo el mundo conoce los programas y no pasa nada y hablar de una plataforma sí es competencia? ¿O simplemente la audiencia es tan baja que pasan de hablar demasiado del espacio? ¿Ambas a la vez? Al final igual a los medios les pasa como a mí... que cuando muchos espacios entran en un magma de cientos de cosas pasan a ser parte de... eso, de la masa amorfa. No sé. De ese magma del que de vez en cuando sale algo que luego sirve para los programas importantes de los medios tradicionales. ¿Habrá una nueva edición de «OT» en Amazon? ¿Qué audiencia tiene la academia más famosa? ¿Por qué se quejan tanto de las medidas de audiencia por audímetro y luego no se dan los datos de las plataformas, que eso sí se sabe al milímetro? Creo que esta última pregunta es retórica completamente. El paralelismo con la radio no sé si necesitáis que lo explicite. 

¡Por cierto! Que tras despedir a Itziar Castro, los que entraron en su lugar fueron los Javis. Y este año, por si no lo sabíais, es Abril Zamora. 

2 comentarios:

  1. Hay OT, pero más en twitter. En YT (y supongo Spotify), como que no se nota demasiado. Es lo que tiene ir en pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don juanralvaro, qué pasó con todos los que decían que se iban a ir de twitter cuando la comprara Musk?

      Eliminar