sábado, 16 de diciembre de 2023

lo más y lo menos: diciembre de 2013

Si miramos lo más y lo menos escuchado del canal de ivoox del blog, nos encontramos con algo esperable como lo más oído: fue en diciembre cuando subí el famoso gol de Đukić. 

Lo he escrito bien, que conste. Ocurrió en mayo de 1994, y yo, previsor, aquel diciembre ya estaba preparando las entradas de aniversario del año siguiente. El penalty lo tenía de la COPE y el que suena es Alfredo Martínez. 


¡¡¡Pero qué tensión!!! Yo no era oyente de radio, en realidad, por aquel entonces. Pero siempre sonaba por ahí en coches, de fondo... era imposible no reconocer voces y soniquetes si existías en este mundo. Muchos reconoceréis las voces míticas. 

Y lo menos escuchado, el programa de «La Brújula» en Zaragoza, cuando fui a ver el programa. Ya se sabe que un programa de actualidad y además cuando van a un sitio de viaje... pues bueno... siempre suele ser algo poco consultado y escuchado. Y mirad, estaba Jabois en el programa y todo aún. 


Y ahí estuvieron hablando de Goya, de esto, de lo otro... Aquel programa se salía bastante de lo normal, en cuanto a que no siempre estaban hablando de política. Pero eso es el pasado del que no se acuerda ya la gente. De hecho, ahí apareció «La Cultureta». Y recordar aquel programa además es curioso, porque era época de mayoría del PP. Parece que fue hace 500 años. 

5 comentarios:

  1. Qué pena que se haya viralizado el audio de la retransmisión del penalti en la COPE y no en la SER… los audios noventeros de los deportes de la SER están infravaloradísimos. Aparecen a cuentagotas. Por ejemplo, me flipa este audio de la narración de Paco González del gol de Pantic en la final de Copa del 96 entre el Atleti y el Barça. Qué pedazo de narrador era Paco… yo es que no escuché todavía a nadie cantar mejor los goles e incluso darle más emoción a los partidos. Y la velocidad a la que narraba. Era una cosa de locos. Rubén Martín se aproxima mucho, pero para mí no llega a ese punto. Y mira que es bueno, pero Paco eran palabras mayores. https://youtu.be/Lk2bIfc4-qA?si=4xQKHSDhUgbMcxQF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gol de Mijatovic en Amsterdam 1998, el gol de la séptima Copa de Europa Del Real Madrid, también lo narró Paco, pero a dúo con Lama. Casualidad que Paco narró la jugada hasta que el balón le cayó a Pedja?

      Eliminar
    2. https://youtu.be/-Yp1i-NjXHE?si=GyW_AIElsqD6VTLY

      Eliminar