sábado, 30 de diciembre de 2023

las 6 del año 2023

Vamos a ver cuáles han sido las 6 entradas del blog más leídas de este año. Y, para mi sorpresa, hay una entrada que repite del año pasado. Ahora vamos una por una... 

Echaron al director y al copresentador (Iggy Rubín) del «Cuerpos Especiales». Misteriosamente, de un día para otro, el programa cambiaba y, con un momento de referencia a los pocos instantes de empezar, todo cambió. Y así, sin decir nada más, la gente vio cómo la cosa cambió. Supongo que la falta de información de qué pasó es lo que hace que haya sido la entrada del blog más leída de 2023. 


Pues esta es la entrada que hice en 2013 que resulta que es de las más leídas en la actualidad. De hecho, fue la tercera entrada más leída del año pasado y la segunda más leída este año. Hablaba de la percepción que según La Vanguardia tenían de los medios, y justo resultaba que su medio era el no alineado. ¡Qué casualidad! Era un tiempo en el que estaba bien visto no estar significado, y parecía bien ser equidistante y no tomar partido en absolutamente todo... o mejor dicho: no era necesario comprar paquetes ideológicos para temer perder audiencia. Pero surgió Punto Radio... y tuvieron que cambiar su idea inicial. 


Lo tercero más leído en todo este año ha sido el último EGM de este año, que salió hace 4 días como quien dice. Ha sido el EGM de los subidones de las generalistas (menos de RNE) y que ha hecho que la SER haya vuelto a ver un máximo de audiencia que hacía muchos años que no veía. 


Esto sí que es bueno: no es lo de Europa FM, pero se le parece algo: Esther Eiros dejó Onda Cero y se despidió en antena. Pero esto ya a comienzo de la temporada anterior, en 2022. Total, que después de dejar el programa se hizo cargo Carles Lamelo y ya está. No es que lo cacarearan mucho. ¿Cómo narices se ha colado esta entrada en 2023 tan arriba? Pues es buenísimo: miras las estadísticas y es cada fin de semana un pico de visitas. La gente va picando en el programa y cada fin de semana la gente vuelve a mirar qué pasa con la que siempre había sido su presentadora. Es buenísimo esto de las estadísticas. Y se cuela en lo más alto de 2023. 


Pedro Pablo Parrado a Radio Marca. Bueno, y esto también es 2022 al final del todo... Mirad que lo publiqué el año pasado, pero la gente no lo empezó a leer y a creer hasta que no lo vieron por ahí... Me lleva pasando desde el inicio del blog: que dices algún fichaje o que va a pasar tal cosa, y luego te preguntan que dónde lo has leído. ¡¡Coño, que te lo estoy contando yo!! Pero bueno, puse un rato de Parrado de cuando pasaba por esRadio. Y sí, sigue en Radio Marca en solitario. 


Dos años ha durado la tertulia más caliente de la noche, que es la que tenía Aimar Bretos los lunes. Yo creo que también tenía que ser la que más dolores de cabeza le tenía que dar. Era un espacio tenso, tenso. Pero se decían muchas cosas. Me parecía muy interesante, pero quizá poco sostenible en el tiempo, como ya hemos visto. 


A puntito, a puntito de ser la primera vez que de las 6 más escuchadas éstas fueran con radiochips de 6 cadenas distintas. Pero no... Al final se repite la SER. Y además sólo se ha colado uno de los EGM. Ya es raro. No sé si la entrada de las radios de izquierdas o de derechas seguirá apareciendo en 2024... pero visto lo visto, apostaría a que sí. Muy curioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario