martes, 26 de diciembre de 2023

¡memo!: «es que no echan nada»

Hace 5 años hablé de los refritos navideños. Explicaba que antiguamente hasta te avisaban: el locutor del programa que fuera, en directo, te decía que iban a emitir una entrevista que estaba genial por lo que sea (por ejemplo), y que luego te la ponían. Pero ahora directamente lo meten sin ningún tipo de reparo. Ya te darás tú cuenta, si eso. 

El radiochip que puse en aquel momento era de algo que me parecía que clamaba al cielo: que tras tres programas sólo de aquel «Surtido de Ibéricos» de Onda Cero, se dispusieron esas navidades a hacer un refrito de esos tres programas. Demasiado para el cuerpo. 


Me ha hecho gracia ver aquella gráfica y ver que 5 años después ese programa casi ha doblado el número de escuchas de cuando escribí aquello. Por supuesto, un tercio de lo que la gente picó aquel primer programa, supongo que esperando que fuera algo guay. Ojo, que a mí me encantan las imitaciones de Latre, pero si un programa no está bien diseñado, no está bien diseñado y se dice.

En aquella entrada hice una referencia a un tal Luis Álvarez, que unas navidades anteriores emitió unos cuantos programas en Onda Cero como si fueran un relleno. Y decía David A. I.: «Luis Álvarez (El Éxito) dio señales de vida en el dial en 2017 los jueves en la sobremesa de Radio Marca con treinta minutos de radio "inspiracional" :-O». Me pregunto qué habrá sido del tal Luis Álvarez y sus intervenciones en la radio 5 años después. ¿Alguien sabe algo? 

Y ya diréis si os parece que estos días se abusa del refrito o no... 

1 comentario:

  1. Creo que Luis es quien gestiona un teatro muy grande en Madrid y a veces da charlas en él.

    ResponderEliminar