sábado, 9 de diciembre de 2023

Francino en la COPE

Esta foto la pusieron en
Movistar+, y es de los tiempos
mozos de Francino y Buenafuente.
No me he vuelto loco ni Francino ha ido a que le entrevisten en la COPE, ni nada. Simplemente es que el radiochip de hoy (grabado por Cinto Niqui) es del 9 de diciembre de 1981, cuando Francino estaba en la COPE de Reus. ¿¿Os parece poco?? 

Primero hay un locutor que no sé quién es (y que quizá los de Reus o Tarragona que tengan mucha edad puedan decir quién era), y luego las noticias eran cosa de Francino, que iba una tras otra, sin parar... noticia, noticia, noticia, noticia... Y en ese momento iba en español. Radiochip de las noticias de Carlos Francino: 


Ahí estaba madrugando Francino, todo serio. Primero empezó con lo de la Constitución (su tercer aniversario), que si los Reyes iban a Bahréin, que era «un pequeño emirato». Luego, un tema turbio de armas en Francia... 

Francino parecía no haber dormido bien, y el simpático locutor que no reconozco trataba de usted a un desconocido Francino que tendría 23 o 24 años. Qué cosas. 

7 comentarios:

  1. Menuda locura de audio. De dónde saca la gente estas joyas radiofónicas? Flipo. Qué habría sido de Francino, la COPE y la radio en general si hubiese seguido trabajando para esa santa casa? O que en ella, al menos, hubiese trabajado los años que lleva en la SER (casi 20) después de trabajar en Canal Plus y TV3.

    Y el locutor del radiochip, a mi me recuerda al hermano Jesus Luis Sacristán, el párroco de cabecera de Herrera en COPE al que vitorea: “Je-sú-Luis, je-sú-Luis”

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir rápido, con la pausa, para pillar las fotos que ponen en el programa sobre el trigésimo aniversario del terrat.

    ResponderEliminar
  3. Todavía en esa época no era la COPE las emisoras iban por libre y cada una tenía su programación propia,la COPE como cadena empezó años más tarde si no recuerdo mal el primer programa en cadena fue goles con Parrado,.

    ResponderEliminar
  4. Buenafuente, Francico, también Jordi González... Muchos pasaron por COPE Reus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos empezaron allí, pero ninguno de ellos hizo carrera en la emisora como la han hecho los de deportes fichados de la SER.

      Eliminar