viernes, 1 de diciembre de 2023

3ª ola EGM 2023: ganadores (1)

Como siempre, vamos a ver qué narices pasa en los fines de semana... Haciendo la media de todo 2023, la cosa, obviamente, queda entre los programas de la COPE y la SER, pero la COPE va ganando esta vez (este año) de manera más clara.  La verdad es que con los datos que se ofrecen con todas las horas acumuladas siempre da la sensación de que escucha mucha más gente. Pero ya sabéis... los datos en la radio se dan así. 


Como siempre, dos en cabeza... y luego, los demás. No figura Radio Marca, que en realidad emite también por esRadio, y podría decir que está al nivel de Onda Cero y RNE. Las tres en la misma zona. Mandan dos y sigue claro. 

Esta vez, obviamente, hay que decir que es el primer EGM sin Pepe Domingo Castaño, o el último en el que figuró (no sé qué sería en realidad lo correcto). Y vistos los datos, que se comentan por sí solos, quizá lo que más me molaba poner hoy aquí es un comienzo de programa de hace años... De septiembre de 2012. De hace más de 10 años, de un poco de nostalgia, aunque en esencia el programa es lo mismo. Radiochip primerhoril:


En aquel programa se casaba un hijo de Pepe Domingo Castaño (que se llama Óscar) y se colaban ahí para tocar las narices. Tenéis que ir al minuto 27 más o menos. 

10 comentarios:

  1. Todavía en este egm no se nota la falta de Castaño,en tiempo de juego el resultado de su pérdida se notará en próximos estudios de audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el trabajo de campo de este EGM se inició el 4 de septiembre y acabó el 5-12 de noviembre. Y Pepe falleció el 17 de septiembre. Yo creo que casi todo el trabajo se hizo ya sin él. Lo que no sé es si la AIMC aceptó las respuestas diciendo que escuchan el Tiempo de Juego de Paco González y Pepe Domingo Castaño…

      Eliminar
    2. Hombre, teniendo en cuenta que, según los no-oyentes de Tiempo de juego, la presencia de un envejecido Pepe Domingo era un lastre para el programa, lo previsto es que aumente la audiencia.

      Eliminar
    3. Dicho con todo el respeto para Pepe Castaño, su presencia los últimos ya no meses sino años era meramente testimonial. Muchos sábados o domingos simplemente no estaba, dependiendo mucho de los partidos que se jugaran. Entre semana, muy puntualmente.
      Creo que como hacen la publicidad ahora los chicos entre ellos, Heri, Andrea, Gemma, Mansilla, etc., está muy bien, y mucho más dinámico.

      Eliminar
    4. No sé si será un homenaje póstumo, pero Rubén Martín atribuyó y agradeció este EGM a Pepe: https://vm.tiktok.com/ZGedKngNc/

      Eliminar
  2. Escuchando la narración de Germàn Dobarro ahora mismo, oyéndole decir que Tiempo de Juego es líder los fines de semana con mucha diferencia sobre el segundo, me vienen la cabeza reflexiones. ¡Años que pasaron hasta que Paco & cía consiguieron tratar de tú a tú a Carrusel! ¿Serían ciertas aquellas diferencias de audiencia de los EGMs con aquellos Carruseles de Ponseti/Carreño y el de Gallego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan ciertas como la diferencia actual que da más de 2 millones de oyentes al Carrusel de la emisora de Herrera, Expósito y los obispos.

      Eliminar
    2. Qué va a decir, aparte, Germán Dobarro, que ya narraba al Superdepor en la COPE en la época de José María García? Qué gracia me hace, pero supongo que esa será su particular manera de agradecer el plato y la mano que le da de comer, pero hay formas y formas. Mejor sin tergiversar ni manipular cayendo en el desprecio a una casa que le dio de comer casi una década. Carallo.

      Eliminar
    3. Claro, obviamente, Germán está diciendo lo que le conviene. Lo que yo estoy valorando es la remontada que ha tenido Tiempo de Juego en 13 años, atendiendo a los números de los EGMs. Que nunca es tarde y que las prisas no son buenas,

      Eliminar
    4. Fíjate si las prisas no son buenas que la remontada viene de atrás, concretamente de 2010, que ya le empezaron a quitar oyentes a la SER. Pero, aún así, la SER ha mantenido el liderato en casi todos los EGM desde la desbandada.

      https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/02/comunicacion/1291276859.html

      Eliminar