martes, 5 de diciembre de 2023

de cuando murió Mandela

Había muerto Nelson Mandela. Nos situamos el 5 de diciembre de 2013, hace 10 años ya. El radiochip de hoy no se basa en Mandela, sino simplemente sobre el día de su muerte y lo que se decía hace ya 10 años. Porque el radiochip de hoy es una grabación de @DiexistaFM de aquel día, a través de Radio 5. 

En RNE anunciaban que Menéndez haría un especial sobre eso. En el boletín de las 7 h de la mañana hablaban de que ahí despegarían Rajoy y el Príncipe (entonces) hacia Johannesburgo, y otros como Raúl Castro o Dilma Rousseff (la de Brasil). Luego, que si la integración de la empresa de embotelladoras de Coca-Cola, que luego dio tanto que hablar. Después, el tema de Margallo hablando sobre lo que él denominaba la cuestión catalana: que si se estaba falsificando la historia, que intelectualmente todo era un dislate, que si se estaba tergiversando la historia... ¡Y la imputación de la infanta justo después! Gallardón, Ministro de Justicia en el momento, hablando de ello, y Cayo Lara pidiendo la imputación, que aún existía esa figura. 

Todo esto lo podéis escuchar en este radiochip boletín mañanero, que va a parecer que no es de hace 10 años, sino muchísimo más:


En Ucrania había manifestaciones en contra de su gobierno: se habían ocupado plazas y el ayuntamiento. Decían que no se iban a rendir. ¿Y quiénes iban a poder formar parte del 11 ideal de la FIFA? Pues gente como Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, Diego Costa... Otros tiempos del fútbol español. 

18 comentarios:

  1. Esta noche en El Partidazo van a entrevistar a Don Esperando: un tipo que escucha los programas de De la Morena y tal de hace 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir para oír. Se hace contenido y se rellenan minutos en un programa deportivo nocturno de la Cadena COPE con un tipo que escucha los programas de De la Morena EN LA CADENA SER hace 20 años? Flipo. A ver si ahora Carreño entrevista a alguien que escucha programas de Abellán en la COPE o en la Cadena 100…

      Eliminar
    2. No me pagaron el AVE ni el hotel, pero valió la pena.

      Eliminar
    3. Don Esperando, qué opina de que no aparece el omnipresente y polifacético Heri Frade entre los conductores y responsables de Tiempo de Juego? Le parece bien? A mí no, la verdad; lo mínimo que se merece Frade es salir en la foto, como sale en los Tiempo de Juego en la antena de la COPE. Aunque, por una parte, casi mejor que no salga en la foto porque así se evita responsabilidades y exigencias que no se tiene por qué comer él.

      https://www.cope.es/programas/tiempo-de-juego

      Será que Heri, salvando las distancias, sigue teniendo el mismo rol que tenía en los carruseles y largueros de la SER que puede usted seguir escuchando dos décadas después…

      Eliminar
    4. Esa redacción de deportes está totalmente descabezada y navega a la deriva en una mezcla de cansancio, autocomplacencia, mediocridad de los de la nueva hornada y pasotismo. El caso de Aitana Bonmatí diciéndoles que mienten es el enésimo episodio. Tengo la sensación de que se estan convirtiendo en un gueto holgazán y medio tóxico. Una camarilla con tanta audiencia (de momento) como tan poco rigor y seriedad.

      Eliminar
    5. No le pongo ni un pero a lo que afirma, pero yo salvaría de la quema a Heriberto. Frade es el que más se lo intenta currar y el que se mete en menos fregaos. Bastante tiene con lo que tiene como para encima transmitir toxicidad…

      Eliminar
    6. Sí, evidente. Heri es una pieza asimilable y exportable a otra redacción menos viciada y cansada y más profesional. Pero hay el riesgo de contagio.

      Eliminar
    7. Yo soy Heri y apuraría en COPE lo que me queda de contrato, pero considerando que expira en 2025 entonces volvería a la Cadena SER. Y negociaría con total firmeza por dirigir Carrusel Deportivo, como lo ha hecho Dani Garrido desde 2016. Para mí tiene más mérito lo que ha hecho Heriberto desde 2010 en la COPE, sin dirigir el programa pero siempre dispuesto a levantar el mástil, que lo que ha hecho Garrido, que llegó en 2010 a Madrid y pasó de ser el productor jefe y sustituto de Hoyos, Carreño y Gallego a ser el director general de Carrusel. Pues Heri se merece el mismo reconocimiento habiendo sido el sustituto de Paco González desde 2010, comiéndose el marrón de sustituirle cuando estuvo de baja por el apuñalamiento de la mujer de Paco o el temporal Filomena, cubriendo los Juegos Olímpicos de Londres, Río y Tokio, todos los Tours de Francia, todas las Vueltas a España y ahora encima le han encomendado las menciones publicitarias post Pepe Domingo. El problema es que Heri ha hecho todo esto por ser una pieza angular de un bloque y eso le puede penalizar para negociar por libre. Pero él es un canterano de la SER, empezó en Radio Madrid en el 2000 y atesora una trayectoria en SER y, sobre todo, COPE que le hacen digno merecedor de dirigir Carrusel Deportivo. Cierto es que podría hacer lo mismo en Tiempo de Juego, pero todo dependerá de los planes de Paco González y de la casa, que no descartaría que baraje otras opciones para su buque insignia deportivo como Juanma Castaño, Rubén Martín, Fernando Evangelio o Andrea Peláez. Y Heri no debería depender tanto de los demás.

      Eliminar
    8. Fíjese que en la careta de Pepe Domingo con la que sigue comenzando Tiempo de Juego, no nombra a Heri Frade cuando él lo presenta: “Os habla Pepe Domingo Castaño, Tiempo de Juego, Cadenaaaaa COPE” y ahí ya empieza Heri, pero como si empieza Carlos Ganga o Andrea Peláez.

      Eliminar
    9. Don Rozada, es imposible leer todo lo que escribe, pero no se masturbe, hombre. Las caretas de Pepe ya no dan nombres, tampoco el de Paco.

      Eliminar
    10. Tan imposible no será cuando me ha respondido a mi último mensaje :)

      Pues en Carrusel nombran indistintamente a Dani Garrido y Jorge Escorial cuando presentan. Hay formas y formas, y en eso poquitas (nulas) lecciones a la Radio líder. Y que den gracias González y Frade si les dedican indicativos, que a algunos de sus compañeros presentadores de la emisora para la que trabajan desde 2010 ni les nombran: “Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana”, y presenta Antonio Herraiz xD

      Eliminar
    11. Confirmado que la careta de Pepe tampoco da el nombre de Paco, a usted le parece normal que en el año 2023 un programa empiece con la voz de un fallecido y con el “hola Pepe” como en los últimos 31 años? Tan cortos de ideas andamos en la radio? La pena es que Carrusel no se curra una careta de verdad como la de Juanma Ortega primero y la de Juan Ochoa después, aunque ya hoy en día empieza mejor y más moderna la careta de Carrusel Deportivo con sonidos históricos de las narraciones y la careta enlatada de Juan Ochoa: “En la Cadena SER, comienza Carrusel Deportivo, Dani Garrido (o Jorge Escorial, el que toque)”. Parece que Pepe fue el único y el último que aportó originalidad a la radio deportiva…y si la SER tirase de una fonoteca, que por algo es la mejor de la radio, y empezase igual que Tiempo de Juego con una careta grabada de Pepe? Y Garrido saludándole. Total… el mismo derecho que tiene la COPE lo tiene la SER; yo diría que incluso tiene más derecho la SER, que por algo Pepe trabajó más años en esa casa desde sus inicios en Galicia.

      Eliminar
    12. Joer, don Rozada. Digo que es imposible leerle todo, no que no le lea nada.

      La Cope tiene el derecho que le da la familia de Pepe. No se masturbe mentalmente, insisto.

      Eliminar
    13. En serio han pedido permiso a la familia de Pepe para seguir emitiendo una careta grabada del difunto? Qué lástima que no pidiera permiso entonces la SER antes…

      Eliminar
    14. Yo tiraría de la Inteligencia Artificial para seguir teniendo a Pepe haciendo publicidad y comentarios TODAS LAS HORAS en TODAS LAS EDICIONES de Tiempo de Juego.

      Eliminar
    15. Me sumo, don Esperando. Apoyo su enmienda.

      Eliminar
    16. Joer, don Rozada. No para ud. de opinar de los deportes Cope y no se había enterado de eso.

      Eliminar
    17. Ya le digo. Parece hasta que los escucho. Como los que critican al Gobierno de Sánchez como si lo hubiesen votado.

      Eliminar