domingo, 27 de septiembre de 2020

en septiembre de 2019...

Septiembre es el mes de las novedades. Por eso hubo tiempo de hablar de las de la SER (su cambio de sonido sobre todo) y del programa de «humor femenino». También de las novedades que traía RNE, aunque el 5 de septiembre ya me aventuré a pronosticar la muerte rápida y futura del «Solamente una Vez». ¿Visionario? No. Con orejas. E igual que este año vuelven a hablar de Gemma Nierga en Ràdio 4, ya el año pasado pronostiqué que ficharla para esa emisora era tirar el dinero. ¿Aumentarion la audiencia de la cadena tras su fichaje? No. 

Lo interesante venía en Onda Cero... Por lo que sea también se habían cargado lo de «Surtido de Ibéricos», pero hubo tiempo de hablar de si esa emisora debía apostar o no por los deportes. Recordé aquella sintonía del programa que tenían hace mil años y estuve mirando si el cambiar la hora de inicio de los deportes había hecho que cambiase o no la audiencia de esa hora de radio. Parece que no. 

En Cadena Dial cambiaron de logo, aunque el que más gracia me hacía era el de Cadena Dial Europa. Que existe. Aunque ya no sea un cantante que pongan en Dial, hablé de cuando murió Camilo Sesto (importantísimos sus éxitos en la radio musical). De la época... hablé de cuando Marisol. Sí, porque en la radio hizo una especie de «Deluxe». En serio. 

Y hablé de publicidad en la radio. Los del Club de la Radio habían hecho una selección de anuncios de cada año en la última década. Lo dividí en dos partes. Y hablando de publicidad... En septiembre del año pasado dejó de sonar la publicidad de Publipunto, es decir, las publicidades de Ramiro López. Rescato la entrevista que le hicieron en el programa de Cantizano en este radiochip ramiro: 


Que Ramiro López no está pero de vez en cuando le siguen imitando. Muy fuerte. Supongo que está a punto de jubilarse. Y sí, fue director de Onda Cero en Cádiz. 

2 comentarios:

  1. A Amaya Prieto ya le han hecho un hueco en Radio Clásica para que hable poquito entre canción y canción solicitada por los oyentes de "Música a la carta". Patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el problema del programa de tarde del año pasado es que era más bien para madrugada, como lo que ya hacía Amaya Prieto antes, vaya.

      Eliminar