Mañana comienza la emisora musical nueva de la COPE. Seguramente a muchos de vosotros, después del radiochip de hoy se os quedará la misma cara que al Pirata en la foto:
Que en realidad simplemente es una captura en la que sale con esa cara por casualidad, pero la verdad es que coincide con la cara que hemos terminado poniendo muchos después de las promociones de esta emisora.
Antes de nada, y si miramos también la foto de la izquierda (hoy me salto un poco las reglas para darle dramatismo al asunto) vemos aquello que habían anunciado: iban a elegir el nombre de la radio entre los propuestos por los oyentes. Obviamente, no hay ni noticia de aquello. Ya se sabía que iba a ser Star, pero que después sería Mega Star. Primer elemento de marketing dudoso. Bueno, más que nada era una trola y ya está.
Lo segundo, es que se sacaron de la manga en el que Xavi pedía a las chicas que mandaran vídeos para ser la copresentadora del despertador. Incluso salió un vídeo de una chica de Murcia en el que aseguraba que tenía muchas posibilidades. ¿Qué ha ocurrido? Que curiosamente la copresentadora elegida ha sido justo una que estaba ya en la COPE, que estaba dentro del equipo de "La Mañana". ¡Vaya hombre! ¡Seguro que el casting era para algo! (Guiño, guiño. Guiño y codazo.) Segundo elemento de marketing dudoso. Espero que a la pobre chica de Murcia y al resto de chicas que hicieran el casting-paripé les pagaran el viaje. Porque al final todo era marketing... "Mega Star FM, solo timazos".
Además, toda esta historia (pero contada rarunamente, y que no se la cree ni él) la comentó el otro día en la COPE, que es el radiochip de hoy, en el que podrás escuchar cómo será la tonada que acompañe a Xavi (que recuerda a la de Cadena 100 muy antigua) y a la elegida, que se llama Gema Hurtado, y como digo ya curraba en la COPE. Radiochip sandwich:
Escuchando la entrevista podemos contar en 4 minutos un "locura", un "tremendo", un "superfuerte", un "espectacular", dos "temazos", y sobre todo dos "guapos". En realidad queda todo tan forzado que... Bueno, en realidad, mentiría si dijera que tras ver los videos de esta nueva radio, unos cuantos amigos y yo no nos hemos estado canchondeando un poco de ellos. Que si "hola, guapo, guapa, guapo..." Y un poco de que en vez de escuchar la radio parece que nos vamos a meter en una nave espacial o algo así... Que sí, que es marketing todo... pero queda muy (demasiado) artificial. Ojo, que igual para la audiencia a la que se dirige le parece chachiguay, pero desde luego al resto nos hace una gracia que te mueres. Es un poco la definición del "ir de guay", pero aplicado al locutor de radio. (Y nos terminó cayendo regulero a todos, tengo que decirlo.) Ved el resto de videos (el último, el primero, el de la chica de Murcia...) y ya opináis... Si, como yo, tienes más de 25 años, tu opinión ya puede ser buena, mala o regular... da igual, porque esta radio no es para ti. Ahora, alguno de los videos es de bajo coste total. Rozando lo cutre, casi. Que mucho revolucionar, pero luego graban la superrevolución de la radio europea con un móvil Nokia Picapiedra.
Eso sí, según dicen, no hay nada igual en la radio española. Según dice Xavi en el radiochip, casi son pioneros en la radio española. Por lo que veo, no se está refiriendo solo al tipo de audiencia al que va dirigida (ya que existen muchas otras), sino al hecho de ser un producto de una MegaStar (que al final es él, o lo venden como tal) que es el que hace como que dirige la emisora (porque me cuesta mucho creer que dirija nadie nada en una cadena que toda está sueconsultorizada hasta la médula).
La gracia está en que presentará el despertador desde las 6 h de la mañana hasta las 10 h, (no sé qué chaval de 15 años le da por levantarse a las 6 h. de la mañana, pero bueno), y también el "Fan Club" (que se llamará StarClub, que me suena a caldo de carne) que durará una horita por las tardes de 18 a 19 h. Al final, los dos programas de la cadena los presenta el mismo... Así que molaría más el nombre para la cadena de "Martínez FM". Patrio, patrio.
De todas maneras, este es el momento de jugar antes de que se estrene la emisora... ¿triunfará, no triunfará, ni fu ni fa? O es un exitazo total, o se tendrá que comer las migas que dejan 40, Europa y Máxima, porque hay competencia para aburrir. Son matemáticas de las radios temáticas. (Frase Nacho Cano 2.0)
Toda la entrada de hoy es solo hablar del marketing de una cadena de radio naciente, que es algo que no ocurre todos los años. A partir de mañana, todo esto será historia y se habrá esfumado de nuestras mentes (me supongo), y lo que quedará es la radio que hagan. Pero no me digáis que no ha sido interesante y divertido ver cómo se las han apañado durante el verano para promocionar esta nueva cadena de radio, "Martínez FM".
Ya os he dicho que después de todo esto, vuestra cara sería más o menos como la del Pirata. ¿Qué se le estaría pasando por la cabeza...? Lo que tengo claro es que ambos tienen dos concepciones muy distintas de lo que significa "temazo".
Eso sí, según dicen, no hay nada igual en la radio española. Según dice Xavi en el radiochip, casi son pioneros en la radio española. Por lo que veo, no se está refiriendo solo al tipo de audiencia al que va dirigida (ya que existen muchas otras), sino al hecho de ser un producto de una MegaStar (que al final es él, o lo venden como tal) que es el que hace como que dirige la emisora (porque me cuesta mucho creer que dirija nadie nada en una cadena que toda está sueconsultorizada hasta la médula).
La gracia está en que presentará el despertador desde las 6 h de la mañana hasta las 10 h, (no sé qué chaval de 15 años le da por levantarse a las 6 h. de la mañana, pero bueno), y también el "Fan Club" (que se llamará StarClub, que me suena a caldo de carne) que durará una horita por las tardes de 18 a 19 h. Al final, los dos programas de la cadena los presenta el mismo... Así que molaría más el nombre para la cadena de "Martínez FM". Patrio, patrio.
De todas maneras, este es el momento de jugar antes de que se estrene la emisora... ¿triunfará, no triunfará, ni fu ni fa? O es un exitazo total, o se tendrá que comer las migas que dejan 40, Europa y Máxima, porque hay competencia para aburrir. Son matemáticas de las radios temáticas. (Frase Nacho Cano 2.0)
Toda la entrada de hoy es solo hablar del marketing de una cadena de radio naciente, que es algo que no ocurre todos los años. A partir de mañana, todo esto será historia y se habrá esfumado de nuestras mentes (me supongo), y lo que quedará es la radio que hagan. Pero no me digáis que no ha sido interesante y divertido ver cómo se las han apañado durante el verano para promocionar esta nueva cadena de radio, "Martínez FM".
Ya os he dicho que después de todo esto, vuestra cara sería más o menos como la del Pirata. ¿Qué se le estaría pasando por la cabeza...? Lo que tengo claro es que ambos tienen dos concepciones muy distintas de lo que significa "temazo".