Resulta que el otro día, Hugo Condés, de Onda Cero, puso un tuit por el que nos enteramos muchos de que terminaban su andadura en la cadena personas de prensa deportiva tan conocida como Alejando Mori (el del Atleti), Alejandro Romero y el polémico Juan del Val Fernando Burgos. Esto vi después que ya lo había adelantado La Libreta.
Ya sabéis que siempre he sido de escuchar bastante a la competencia los fines de semana, con lo que los históricos de Onda Cero me suenan, por supuesto, pero no estoy al tanto del día a día de todo lo que ocurre por ahí. Me suelo enterar de las cosas sobre todo cuando algo llama la atención, como todos. Y claro, de todos ellos, el que más me suena es Fernando Burgos. El otro día, un comentarista del blog, Julitoo, dijo que vaya cómo se las estaba empleando en Twitter con todos sus críticos. Y sí... Madre mía... Que si no sé quién es el más tonto, que si alguien es tonto, tonto, que si no sé quién era un mierda y un acomplejado, que si tal es un payaso, que si tal... Madre mía. Los tópicos del periodista deportivo, ahí estaban.
Y claro, para mí Fernando Burgos es «el de las polémicas» desde siempre. Nunca termino de enterarme bien de las movidas, y a fuerza de ver su nombre siempre en algunas polémicas... pues uno nunca sabe si es que es un periodista intrépido que no tiene mordaza o es que le gusta un charco más que a un gorrino. O ambas cosas, que no son incompatibles. El hecho es que me puse a buscar un par de minutos... y encontré este par de momentos antiguos: uno, de 2013, de una polémica con Mourinho (que a este sí que le tenía yo una manía...)
Luego encontré, sin mucho buscar, esta otra de la época en la que se enzarzó con Siro López por una crítica que le hizo:
Es que Siro decía que Burgos era algo así como un «periodista de club». Como si estuviera más al servicio del club que del periodismo. Burgos siempre que tenía una polémica decía que era la primera de su vida, casi casi. Después, con los años, las ha tenido tiesas con Isco, con Unai Simón...
Ahora va a parecer que Fernando Burgos estaba todo el día de polémica y polémica y no, claro. Pero bueno, a los que no estamos muy al loro de todo, siempre nos vienen a la cabeza este tipo de cosas más... llamativas. Ahora las anécdotas las ponéis vosotros si sois habituales de siempre de los deportes de Onda Cero.










