Ayer, en mi WhatsApp, el TT habría sido lo que dijo ayer Bob Pop en el «Hoy por Hoy». Por si no lo habéis oído, dijo que el presunto acosador de Jedet también le acosó a él ya que le buscó la boca tres veces. Lo podéis escuchar en el radiochip de la confesión:
Primero, voy a hablar de lo que todos los amigos me comentaban: que ninguno se creía lo de Bob Pop. Y diréis: «¿ni tú ni tus amigos disteis credibilidad a una víctima de acoso sexual?» Pues mira, la verdad es que nos sonó a ocurrencia a todos. De hecho, parece como que se lo va inventando según iba hablando con Àngels. Tanto es así, que dice algo así como que no sabía ni que eso se podía denunciar; como si se enterase de que eso se puede denunciar a lo largo de la tarde siguiente, y eso que de estos temas habla asiduamente. Muy raro. El relato me sonó rarísimo. Pero qué sabremos nosotros. No estuvimos allí. Que igual fue verdad y nos equivocamos todos. Total, lo que creamos o dejemos de creer es irrelevante... Lo importante es lo que se demuestre delante de un juez.
Y claro, Àngels, en vez de llevarse las manos a la cabeza y decirle que sí, que denuncie ya (o algo del estilo), como que lo deja pasar, como cualquier anécdota casi irrelevante, le sigue la corriente, y para adelante. Además, se ríe de los chascarrillos en vez de señalar el inaceptable acoso al que se vio sometido según su propio relato. Me da que tampoco se lo creía, vaya. Al menos, esa impresión me dio. Desde luego, estoy seguro que no se imaginaba lo que iba a contar en el programa.
Es como si hubiera dos planos en la realidad. Uno, el que todos vemos y va por un camino, y otro el que hacemos como que nos lo creemos pero no podemos verbalizar que no. Bueno, que igual todo esto fue real, el relato no fue una ocurrencia y todo esto en realidad fue una confesión potentísima, hecha en la SER en horario de casi máxima audiencia. En ese caso, poco bombo se le ha dado en ese primer plano del que hablo. Bueno, en eldiario.es lo han dado como cierto. Supongo que tendrán más datos que cualquiera de nosotros.
La de cosas que pasan por la radio... Y, en ocasiones, pillan al personal desprevenido. Quién iba a imaginar que este ratito de radio iba a terminar en esta historia, ¿eh? A ver si al final estos días sale María Guerra hablando sobre este caso también. Si no lo condenan al igual que en los otros dos casos es que será verdad que hay dos planos o dos niveles.