sábado, 27 de junio de 2026

llegaba Julio

Es que a principio de año estuve a punto de poner este radiochip... pero decidí mantenerlo, porque estamos a punto de que volvamos a ver (o quizá no) los memes de Julio Iglesias. 

El día 15 de septiembre de 1994 (día más o día menos, pero creo que fue el 15 de septiembre) en el «Hoy por Hoy» de Iñaki Gabilondo entrevistaron a Julio Iglesias. Y no... no quiero desilusionar a la persona que piense ahora mismo que el radiochip de hoy iba de esa entrevista... porque no la tengo. Desde aquí, si alguien de la SER tiene acceso a esa entrevista, que por favor la comparta para todas esas personas fanáticas de Julio. 

Pero la entrada de hoy tenía que ser para hacer la coña: no va de la entrevista a Julio: es que llega Julio. O sea, de anunciar que llega, como está mandado. Así que aquí va este anuncio que hacía la SER:


Me hace gracia pensar en qué hubiera pasado muchos años después si hubieran entrevistado a Julio Iglesias y Àngels le hubiera preguntado por sus nuevas ilusiones, por sus éxitos, por sus ideas, sus proyectos y no sé qué más. Ahí todo Twitter diciendo que no escucharía más la SER, que fuera ese fascista, que... no sé. Estaría guay, porque sería como la confirmación del famoso viraje del que nadie me sabe dar un solo ejemplo aún. Sería entretenidísimo comprobar que, efectivamente, nos hemos podrido un poco. Pero oye, estas cosas quedan como parte del pasado... y lo prometido en el título era lo prometido: que llegaba Julio. 

9 comentarios:

  1. Y acuérdate con qué invitado se estrenó Sardá en La Ventana. Ha llovido mucho desde entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1993 y 1994 este era un país mucho más unido. Sin redes sociales, sin internet, sin globalización, sin los medios (muchos menos) usados como un ariete político diario y permanente. Con una sociedad más tranquila y feliz y con unos políticos que podían ser unos caraduras, pero tenían formación y mantenían el decoro en una sociedad bastante ordenada que no aceptaba las estridencias. Ahora todo es una charca putrefacta.

      Eliminar
    2. Hasta Luis Roldán era una hermanita de la caridad.

      Eliminar
    3. José Bono sí que es un hermano de la caridad…

      Eliminar
    4. No teníamos una barra de bar en el bolsillo e impunidad para decir lo que quisiéramos. Y nos hemos acostumbrado, de la peor manera, como sociedad.

      Eliminar
  2. Anoche se acabó la BBC por onda larga:
    https://www.youtube.com/watch?v=sY0VGHxEO9M

    ResponderEliminar
  3. En esa época no estaba Pablo Iglesias, dando carne de medios de derechas o de izquierdas el y su entorno diciendo si se derechiza una emisora porque una locutora se va como si a lo largo de la historia radiofónica de este país no hayan cambiado de programación y presentadores dos mil veces y nunca nadie ha dicho que el que viene es más de derechas o más de izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas dice Pablo. Lo mismo que los comentarios que se pueden leer en los foros de internet. Pero es que él tiene ahora mismo un poder tremendo, será eso.

      Eliminar
  4. "Sería entretenidísimo comprobar que, efectivamente, nos hemos podrido un poco."
    No es 2009.

    ResponderEliminar