miércoles, 9 de junio de 2010

Rahola y Monegal... gresquilla

Bueno, es que ayer, en el programa de Julia Otero, asistimos a uno de esos momentos en que la bola de nieve se va haciendo cada vez más grande y es difícil pararla. Aunque siempre existe un método infalible para parar las bolas de nieve.

Todo comenzó cuando, en el primer tramo de programa, una de los analistas de guardia del programa (la Rahola) comenta que en el programa de las noches de Intereconomía (radio y tele) pagan a los tertulianos con bonos. A eso que citan el episodio de Eduardo García Serrano, famoso por ser un periodista objetivo y moderado (cuyo programa se emite mañanas de la Inter y deja a Federico como ser casi ecuánime); el episodio en el que en "El Gato al Agua", Gª Serrano le llama zorra a Marina Geli, la consejera de sanidad de Cataluña. Federico seguramente le habría llamado en antena "mala" o habría hecho alguna coplilla. Pero este tío directamente le llama zorra. Vuelvo al tema, que según me voy calentando me desvío del tema...

A esto que Monegal, el crítico de televisión que tiene Julia en su programa, entra (aunque confundiendo "El Informal" con "El Intermedio") y tras de darle una de cal a la Rahola (que si siente mucho afecto por ella y tal), le da la de arena: le dice que habla de bolsa con total ignorancia (aunque con buena fe)... Julia defiende a Rahola diciéndole a Monegal que igual no son ellas las ignorantes. Y comienza la discusión.

Todo se calienta tanto que llega un momento en que, hablando de lo de los "vasos comunicantes", que la Rahola le quiere "dar leña" dialécticamente a Monegal, en plan "usted es crítico de tele y a lo mejor se está metiendo en algo que no controla", a lo que Monegal le devuelve la bofetada en toda la cara diciendo que "si alguien sabe de todo es usted". El punch es tan grande que la Rahola está a punto de irse del estudio. Pero se queda, porque se tiene que defender del pedazo de insulto que le dedica Monegal: "tertuliana". ¡Uy, lo que le ha dicho! ¡Tertuliana! "¡Alerta!" La ira de la Rahola era tremenda. Finalmente terminan intentando encontrar lugares comunes. ¿Cómo terminó todo? Pues con el método infalible de los directores de los programas para parar bolas de nieve: ir a publicidad. Después de la publicidad la Rahola ya se había ido y normalidad absoluta. Bueno, escuchad el radiochip gresco:


Cómo son las cosas. Un crítico de tele se mete a opinar de cosas que teóricamente no son su campo. Y se lo recrimina la Rahola, que precisamente es una de esas tertulianas que "saben de todo". Intento que las comillas no sean ofensivas, porque lo cierto es que me encanta que esté la Rahola en los debates -y gabinetes de Julia- porque es, como dice Monegal, lo que le da la sal. Un debate con Rahola siempre tiene sal...

Y enlazando con lo que comentaba del primer párrafo: que porque haya ocurrido esto y se hayan enfadado en plena antena... prefiero que discutan acaloradamente dos personas a que un tío llame "zorra" a otra persona y se quede tan pancho. Así que voy a terminal monegalmente: "¿Lo han oído? Ahh.... esa es la diferencia entre un programa como el de Julia Otero, y el programa de Intereconomía." Para empezar, porque esto ocurre muy de vez en cuando en el programa de Julia (y siempre porque se habla sobre un tema y se encienden) y está a la orden del día en algunos programas de Intereconomía. En el fondo es que es una comparación entre un huevo y una castaña. Igual es que Rahola y Monegal me gustan y García Serrano, no. ¿Seré parcial?

3 comentarios:

  1. Creo que el que mete la pata es Monegal. Por lo menos que explican Julia y Rahola en el chip es bastante razonable.

    ResponderEliminar
  2. en todo caso discuten sin insultarse y sin faltarse al respeto, cosa que para algunos cuesta de entender,pues la mayoria parece que si no ponen a parir al contrario no es una buena discusión, el programa de julia y algun otro los menos por desgracia, gustan por eso porque a veces no estas de acuerdo con los tertuliano pero merecn un respeto todos por saber dialogar en vez de insultar

    ResponderEliminar
  3. Pues Monegal tiene mucha razón, pero por desgracia es poco elegante hacer eso en antena. Era mejor haber generalizado, jeje.

    ResponderEliminar