viernes, 25 de marzo de 2022

aprenda a amar la publicidad

Hace 38 años, del 22 al 26 de marzo de 1984, se celebró en IFEMA el Impact'84, que fue el primer salón de la publicidad. Y si pasa por el blog es porque se anunciaba en la radio, y obviamente aquel anuncio es el radiochip de hoy. Radiochip impact: 



No me queda claro si eso se hacía para que fuera la gente normal o para que fuera la gente del sector publicitario. Bueno... en realidad, se hacían llamar "de la comunicación". 


Habréis escuchado algunos trozos de anuncio de hace 38 años. Según contaban en el ABC, pasaron por ahí en total más de 4000 personas y más de 7000 profesionales. O eres persona o eres profesional. Por lo visto hubo algo más de 100 expositores y terminaron muy contentos, porque al año siguiente se hizo el Impact'85. 

Se ve que la que llevaba el cotarro, Rosina Baeza, decía que por un lado querían ser un punto de encuentro entre profesionales, y por otro contar al público qué había detrás de todos esas publicidades que conocían. 

Ahora que han pasado casi 40, la verdad es que sólo sé reconocer lo de la chispa de la vida, que es Coca-Cola. Lo de que no provoca caries me suena muchísimo y no sé si era de una marca o de varias. Y el resto... ¿Qué marcas eran? ¿Estamos con la gente? ¿Acepta el reto? ¿Claro...? No sé si todo eso era de radio, de tele o de qué. Así que pido al sector más añejo del blog que haga memoria... 

2 comentarios:

  1. Lo de "estamos con la gente" es de un anuncio de Cajas de Ahorros Confederadas:
    https://www.youtube.com/watch?v=OH8Y1KnGlRk

    Claro ... atún Calvo?

    ResponderEliminar
  2. "Claro" es el eslogan del Atún Claro Calvo.

    ResponderEliminar