Iñaki Gabilondo tuvo a bien dar cabida dentro de su "Hoy por Hoy" a un espacio conducido por Jesús Soria. Cuando hablaban de consumo salía el señor Soria, hablaba sobre el tema en profundidad, y hala, otro espacio dentro del contenedor que le daba más lustre al programa.
Tanto lustre le daba al programa que se convirtió en uno diferenciado. Como siempre, en la SER esto funciona de la misma manera: primero se es un programa así suelto en navidades o verano, luego si funciona se instala en todos los huecos que dejan los carruseles y derivados findesemaniles, y luego se instalan de continuo en las madrugadas del fin de semana con opción a saltar algún buen día a horarios más aseados.
Uno de los que ha conseguido estar en las madrugadas-mañanas (ahora de 6 a 7 de la mañana los domingos) es el SER Consumidor de Jesús Soria. Y no con poco esfuerzo, porque en la temporada anterior, cuando se pulieron al Cine y a la Salud, el SER Consumidor les acompañó en su esfume. Pero, yo creo que con buen criterio, el programa ha reaparecido esta temporada.
Jesús Soria se erige en portavoz de los consumidores, y sobre todo me gustan tres cosas: que habla claro, habla de temas siempre interesantes (o por lo menos, curiosos) y que es clarísimamente beligerante. Se moja y hay sentimiento "guerrero" en el programa. El radiochip consumidor, un programa cualquiera...
Ir a descargar
Normalmente suelen hablar de una denuncia, responden a preguntas que tienen los oyentes y que dejan en el contestador sus dudas, comparan precios y prestaciones de muchos productos, y, sobre todo, el mejor momento del programa es cuando Jesús Soria llama por teléfono y se queja en directo cuando le intentan torear en algún tema que quiere denunciar. El "momento toreo" de muchos sitios de atención al cliente, que no están aconstumbrados a que los consumidores vayan "sabiendo lo que hay", es lo mejor de muchos programas. Muchas empresas salen retratadas en el programa, tanto que a veces temo por si el programa se lo va a cargar alguna multinacional por tocar demasiado las narices. Espero que si terminasen retirando el programa sea por esta razón, y no, de nuevo, por una política de "cargarse programas indiscriminadamente".
Ir a descargar
Normalmente suelen hablar de una denuncia, responden a preguntas que tienen los oyentes y que dejan en el contestador sus dudas, comparan precios y prestaciones de muchos productos, y, sobre todo, el mejor momento del programa es cuando Jesús Soria llama por teléfono y se queja en directo cuando le intentan torear en algún tema que quiere denunciar. El "momento toreo" de muchos sitios de atención al cliente, que no están aconstumbrados a que los consumidores vayan "sabiendo lo que hay", es lo mejor de muchos programas. Muchas empresas salen retratadas en el programa, tanto que a veces temo por si el programa se lo va a cargar alguna multinacional por tocar demasiado las narices. Espero que si terminasen retirando el programa sea por esta razón, y no, de nuevo, por una política de "cargarse programas indiscriminadamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario