Año 2008. Àngels Barceló tenía en el estudio a Soraya Sáenz de Santamaría, cuando aquel congreso del PP en el que Rajoy volvió a salir coronado. Y empezó preguntándole por Cospedal. Qué buenas palabras tenía Soraya hacia Cospedal... Parece mentira. Qué buenas palabras. Que si eran amiguísimas, que si lo iba a hacer genial... Madre mía...
Es tan interesante el comienzo de este radiochip sorayocospedalicio:
¿Cómo se habían desactivado las voces críticas contra Mariano? Àngels preguntaba a Soraya por cómo habían desactivado al sector crítico. Y la siguiente pregunta fue... ¡Sorpresa! ¡Si había sido un congreso en donde se habían discutido personas más que programas! ¡Pero qué 2018 todo!
¿El futuro del partido pasaba por la moderación? Àngels preguntaba claramente sobre si el futuro era la moderación... o el aznarismo. ¡Pero qué 2018 todo! Soraya decía que quería lograr buenos acuerdos en el Congreso. La fortaleza, decía, estaba en poder realizar acuerdos.
Le preguntaba Àngels a Soraya si iban a tirar la ley de matrimonios homosexuales. Hizo referencia a los 700.000 militantes del PP (¡ay!) y pasó palabra dejándolo todo en manos del congreso del PP.
Preguntaba Àngels si este congreso podría terminar sin la necesaria unidad; sobre si aquel congreso podría terminar en falso. Respondió, obviamente, que no. Eso sí... dio más vueltas que un pirulo. Y terminó con un «el cambio siempre viene muy bien». Toma frase.
Y nada más. ¿Os parece poco? Si es que es todo muy curioso.
Parece que sí que es verdad que eran amigas, pero ya se sabe cómo van estas cosas. También Cospe era amiga de Espe, hasta que dejó de serlo. En fin, a ver cuánto dura Casado.
ResponderEliminarPues no demasiado XD
Eliminar