viernes, 6 de mayo de 2022

Ana Terradillos

La protagonista del blog hoy es Ana Terradillos. Pero me va a servir para hablar de un tema muy típico hoy en día. Vamos poco a poco... 

Mucha gente la conoce ahora por salir en la televisión, pero los oyentes de la SER de siempre la tienen más oída que la sintonía de la cadena. Sí, empezó en la COPE de San Sebastián, pero desde finales de siglomola emplear la expresión— trabajaba en la SER. Estuvo en la guerra de Irak y siempre se ocupó en la radio de los temas relacionados con el terrorismo, entre otros. De hecho, tiene un libro sobre el tema del terrorismo. Bueno, en general, se dedicó siempre a «temas de interior». Como recordaba J. F. Lamata, le dieron buena caña en tiempos del 11-M. 

¿Y por qué hablar de la Terradillos? ¿Sólo porque era de la SER de siempre? No. Resulta que como está sustituyendo a Ana Rosa, eso ya hace que se lean tuits como el que ponía dos imágenes de ella entrevistando en el programa a Macarena Olona y a Abascal, y ella sonriente. 

Pillar un fotograma (o dos, en este caso) y señalar que está feliz y contenta como si fuera la más voxera de España no pasaría de ser una anécdota si no fuera el gran número de gente que estaba tan de acuerdo con la cosa. Todo el mundo diciendo que si estaba claro, que era la línea política de Ana Rosa, que si la voz de su amo.... Lo de siempre. 

Claro, si trabaja en el programa de Ana Rosa o un medio tradicional, automáticamente se es de Vox y no hay discusión. Lo divertido es que la gente ve «AR» y ya dice que todo es fascismo. 

Vale, lo compro. Compro que han demostrado que Ana Terradillos está feliz, es de Vox... Bueno, todo el paquete ideológico, y sí, creo que con sólo esta imagen y con el programa que es, todo esto está más que demostrado. 

Entonces... Vaya cambio, porque durante años y años que ha estado en la SER... ¿También era la voz de su amo? ¿Durante todos los años que ha estado a la vez en ambos medios cambiaba de ideología cada 5 minutos dependiendo del medio en que hablaba? ¿En TeleCinco es de derechas pero cuando entraba en la SER era de izquierdas? ¿Era una especie de infiltrada en la SER que por fin se ha podido ir?

Todas estas preguntas carecen de sentido. 

Por cierto, el radiochip de hoy es una entrevista que le hicieron en la SER de Ceuta. Radiochip musulmán, de 2018:


Total... Que o era una infiltrada antes en la SER, si es una infiltrada roja en el programa de Ana Rosa Quintana o cambia de ideología en cada medio. No sé. ¿Toda esta gente que tuiteaba lo tiene tan claro? Y me pregunto: ¿Siempre el medio define al periodista? ¿Hay periodistas de ideologías contrarias a la línea de la emisora en las emisoras? Bueno, a esta pregunta ya os digo yo que sí. Ya sabéis que hay hasta emisoras que son de un color u otro dependiendo de la hora del día que la pongas. O sea que imaginad... 

¿Cómo la gente lo tiene todo tan claro y sólo con una imagen? Y más importante: ¿A qué secta pertenecen? 

33 comentarios:

  1. Es superimportante lo que diga la gente sobre política en twitter, igual que lo que decimos los comentaristas de este blog. Me interesa muchísimo. Sigue hablando de ello, Pacman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo que la ironía se ha comido al personaje.

      Eliminar
    2. C. es mi hermano, como diría Antoñito.

      Eliminar
    3. La ironía es propia de gente inteligente, que no es mi caso. Simplemente ahora me he vuelto una persona razonable, y he dejado los insultos, que no gustaban. Que no gusten tampoco mis argumentos sensatos me sorprende. Se ve que hay gente a la que no le voy a gustar nunca, haga lo que haga. Pero desde que he visto la luz, estoy mucho más tranquilo.

      Eliminar
    4. En el caso de R, hay que decir que no recuerdo que haya dicho alguna vez que le gusta algún comentarista del blog. Lo cual es muy extraño, porque salvo yo y quizás Esperando, son todos agudísimos.

      Eliminar
    5. Espero que Esperando no se moleste por incluirlo en el grupo de los tolis.

      Eliminar
    6. A mí me come ser reactivo.

      Eliminar
    7. Pruebe a practicar la ironía. Ud. sí es inteligente...

      Eliminar
  2. El problema es que hasta que no tocas dos palos en el trabajo claramente distintos no te definen como periodista independiente.

    Otra cosa es cuál es la ideología de la cadena. Y aunque en la SER sean todos de izquierdas, hay gente más a la izquierda que otros (y no sólo los cómicos) y más a la derecha (en la izquierda) que otros. O esRadio en el sentido contrario: no es lo mismo Polvorinos que Pino malo, por decir a los que veo en los extremos desde moderado a voxero incondicional (siempre de la derecha liberal).

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo pasaba con Luis del Val que estaba en COPE, luego en la SER con Gabilondo, y ahora de nuevo en COPE con sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay mucha gente que adapta su discruso al medio dónde trabaja. Puede ser el caso de esta señora perfectamente para mimetizarse con Ana Rosa.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me parece llamativo y curioso es que la Terradillos presenta el programa de Ana Rosa en Telecinco y ningún programa de la SER. Y la Terradillos lleva años sustituyendo a Ana Rosa en las mañanas de Telecinco, pero a Javier Ruiz le largaron del citado espacio televisivo por llevarle la contraria más de la cuenta a la todopoderosa y omnipresente Ana Rosa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya no está en la SER?, ¿Sólo en tv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en la SER, si. Esta semana la he oido en hora 25.

      Eliminar
  7. Sobre el programa de AR, que por cierto deseo que se recupere satisfactoriamente, plenamente y lo más rápido posible, es muy de derechas, sí, supongo que prevalece la orientación política personal de la Sr Quintana, que es de derechas.
    La orientación política de T5 aquí no cuenta, porque la Sr Quintana lo que hace es contratar su programa a traves de una productora con T5, el canal de tv hace de soporte físico y digital para emitir el programa y nada más.
    La "selección de personal" para su programa está clara, y si no tienes esa "orientación política de serie" la tienes que "impostar", así de claro, sino la Sr Quintana te da puerta.

    ResponderEliminar
  8. Ana Terradillos, como muchos periodistas de este país, desgraciadamente no se pueden permitir morder la mano de quien les da de comer... por eso hacen ese ridículo tan espantoso, nos sentimos engañados y España desciende a nivel mundial y en 1 año del puesto 29 al 32 en libertad de prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto.
      Como tampoco puedes morder la mano de los seguidores del medio. A no ser que a tus jefes les guste tener una voz discordante, por los motivos que sean, te van a acabar largando.

      Eliminar
  9. Tengo la impresión de que muchas mas veces de las que creemos confundimos la linea editoral de la cadena, la que sea, con la ideología de sus trabajadores. No creo que sea infrecuente encontrar en Esradio trabajadores de izquierdas o en la SER de derechas. Cosa distinta es que lo muestren en antena y se pongan en oposición directa a la ideología de la emisora cosa que indudablemente no hacen. Por supuesto me refiero a redactores no a los directores y grandes firmas de la cadena que teniendo en cuenta lo "de autor" que son en general los programas si es probable que impriman cierta ideología al programa. El caso evidente es FJL en es Radio pero vale para Herrera en Cope o para Angels o Francino en la SER.
    El problema es que todos acabamos etiquetando a cualquiera y generalizando, ser todos de izquierdas cope de derechas es radio ultras onda cero del PP la sexta ultras del otro lado y así. Y luego claro cuando el periodista teóricamente de una ideología sale de su cadena y se va a otra nos extraña porque esta fuera de "habitat". Problemas de las redes

    ResponderEliminar
  10. Pues ya puestos, con el tema, RAC1 y Catalunya radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores del pais, sin lugar a dudas....

      Eliminar
    2. Eso no niega su completa subjetividad. Y tú no puedes negarlo.

      Eliminar
    3. Todos los medios de comunicación y personas son y somos OBJETIVOS, puesto que somos OBJETOS inanimados y sin sentimientos, sesgo ni opinión implicita. Como las piedras. No existe nadie SUBJETIVO porque no existen SUJETOS. Embudo en la cabeza.

      Eliminar
  11. Terradillos vale mucho más que Ana Rosa, pero la prefiero en la radio a la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en temas de seguridad e interior, tiene buenas fuentes y aporta información relevante.

      Eliminar
  12. Otro ejemplo: Los lameobispos q antes estaban haciendo carrusel, en la ser no eran tan patrios ni tan blancos, almenos disimulacan, ahora no se si son ordenes de la cope, se han vuelto de un españolista i mandrilista q asusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre llamando a su amigo Vallés

      Eliminar
    2. Lo de que Paco y cía. son mandrilistas lo llevo oyendo desde que tengo uso de sinrazón. Lo que no entiendo es qué tiene que ver ser del Madrid con ser españolista. En el once inicial del miércoles no sé si había algún español. Hay más en el Barça, que ese sí es un equipo español como Dios manda, y por eso me gusta.

      Eliminar
  13. Es lo mismo que Lucas entre RNE y Onda Cero, que Paco González entre SER y COPE, que Herrera entre Onda Cero y COPE y así con muchos. No son periodistas, son mercenarios. Hoy tengo mis ideas, y si al jefe no le gustan, tengo otras. ¿Qué pasa? ¿Terradillos en 2004 era socialista y en 2022 de VOX? No, es de quien la paga. Y si en la SER la línea editorial es psoista, pues la sigue; y si en AR es muy derechas, pues se hace más de derechas que Fraga. Han prostituido la profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos el grupillo de periodistas que se juntaban en los 90 para derrocar a González, y luego dónde acabaron muchos...

      Eliminar
  14. Mas papistas que el papa, es lo que tiene para que les sigan pagando la morterada que cobran, aunque yo creo que les sale de dentro, en el fondo son así, tampoco tienen que impostar mucho.

    ResponderEliminar
  15. Ana Terradillos, la nueva Pino Malo.

    ResponderEliminar