lunes, 2 de mayo de 2022

Antonio Herrero y los Judas Priest

El radiochip de hoy es curiosísimo y hay que agradecerle el hallazgo a un lector, Miguel Casado, que fue el que digitalizando cintas encontró esta anécdota que, desde luego, yo no me hubiera imaginado. 
Estuvo digitalizando un programa de «Emisión Pirata» cuando se emitía en la Cadena 100 en el año 1999. Era un programa dedicado a los Judas Priest. Ahí estaba poniendo sus canciones y todo eso... Y en un momento dado, se puso a contar una anécdota de Antonio Herrero, que había muerto el 2 de mayo del año anterior. Y esta anécdota es el radiochip del casamiento: 


Y así, como si tal cosa, va y nos cuenta que el mismísimo guitarrista de los Judas fue testigo de la boda de Antonio Herrero... Y que a la mansión que tenía en Mallorca, donde era vecino suyo, iba mucha gente a componer, como Tina Turner... «La negra a la que le pegaba el marido». Ojo, que eso en la época sería conocido, pero me enteré de esto escuchando la anécdota... 

Pues eso... Que alucinando con la anécdota. Es que desde luego es de lo menos esperado que uno se podía imaginar. 

18 comentarios:

  1. ...y lo que no se, me lo invento....

    ResponderEliminar
  2. Esto me ha recordado la foto de Manowar con Bertín Osborne. Por el estilo musical y las afinidades ideológicas.

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo el canal de Borja Martín García en YouTube, que ha subido el último programa que realizó Antonio Herrero el 30 de abril de 1998 desde los estudios centrales de COPE Málaga, casi íntegro (de 6 a 11 horas y la despedida). También está disponible en el mismo canal el primer programa tras la muerte de Antonio, del 4 de mayo de 1998.

    Antonio Herrero, el mejor de los mejores. Todos los días se le echa de menos.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  4. "el mejor"? Antoni bassas en Catalunya ràdio le daba como 2000 vueltas haciendo el pino, hasta josep cuni de los 80 y jordi baste actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién coño conoce a esos dos tipos fuera de Cataluña? Entre nadie y pocos. No seamos palurdos...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Kien coño conocia al pavo ese? Los nostalgicos de antonia 3?? Tanto mitificar antonia 3 y eran mas fachas q radio inter

      Eliminar
    3. No sé, cerca de dos millones de oyentes, según el EGM? Sabes que tenía de tertulianos a gente como Carrillo, Lluch, Justo Fernández, Ramón Tamames o Antonio Asunción? O tú llamas facha a todo lo que tu cerebro no es capaz de procesar porque no coincide contigo? O te lo han contado?

      Recibe el abrazo fraternal que has dejado de recibir este dos de mayo.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    4. El mesetario abogado de Antena 3 es más rancio que el humor de Tony Antonio y el 'Caliente y Frio' de Radio Intercontinental, por citar dos referentes de caspa que él sí comprenderá. Los referentes comunicativos de Catalunya es normal que no los domine. Una barrera cultural, geográfica, histórica y de referentes le separa.

      Eliminar
    5. El EGM, cuando Herrero lo confundió con la revista de PRISA. Luego COPE hacia promos a porrón del EGM y lider de opinión de las mañanas y de 6 a 10 cuando Herrero entraba a las 7 según el corte de 1998. En el de 1997 al menos estaba currando en julio

      Eliminar
    6. Venga, Esperando, límpiate el espumarrajo que te ha quedado colgando en la comisura de los labios y a trabajar, que tienes que pagar impuestos para los pobres de la Meseta. Y sal de tu zona de catetismo, que hay vida más allá de Cataluña!

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    7. Me resulta admirable la dedicación que ponéis a pelearos por unos conceptos creados por las élites para seguir en el poder. Yo, como soy de izquierdas, teóricamente estoy del lado de Esperando, pero no dejaría de ser un oportunista, no un catalanista verdadero. Por otro lado, hay una izquierda centralista, agroespañola, la de José Bono y Rodríguez Ibarra (he tenido que buscar el nombre de este último, se van olvidando los nombres de los personajes importantes de nuestra historia). Así que también simpatizo con Abogado. Yo creo que deberíais seguir discutiendo por el bien de todos.

      Eliminar
    8. Sagaz observación, don C. Sería buen momento para que don Pacman organizara una romería de comentaristas del Blog: C., Prima de Riesgo, G., el señor Rozada, Esperando/Quan Miravem (creo que son la misma persona)... O salimos tarifando o amigos para siempre.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      ....

      Eliminar
    9. En realidad todos somos la misma persona. Somos Pacman, que hace voces.

      Eliminar
    10. Abogado Manolete, si no sabes torear...¿pa' qué te metes?

      Eliminar
    11. Dónde hacemos la romería del blog? Yo me apunto a un bombardeo. Ríanse ustedes de las de José Domingo Castaño en la COPE... Y más con tal de desvirtualizar a más de uno. Seguro que me llevaría más de una grata sorpresa y quizás me encontraría con algún (semi) conocido xD

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s y gracias Pacman por mencionarme en el radiochip. La verdad que cuando grabé la cinta no le di tanta importancia. Y con todo lo que se a escrito,dicho y escuchado sobre como era ante un micrófono, resulta que también tenia un punto amigable y/o gracioso después.

    ResponderEliminar