lunes, 26 de febrero de 2024

¡memo!: «flipe tecnológico»

Hace 5 años hablé de esa fiebre que empezaba a decaer poco a poco: la del flipe tecnológico. El hecho de que algo de la radio se pueda ver no implica que la gente se ponga loca en verlo: la posibilidad de ver televisión ya existe. Es más: es entretenido ver cómo los de la radio se empeñaban en decir que era mejor su producto porque se podía ver. Resumiendo: ¿para qué te pones la radio habiendo televisión? Pensaba que ese debate tendría que haber muerto ya en los 80 o así. Pero no, ya veis. 

Puse esta foto de una entrevista a Risto Mejide entrevistado por Toni Garrido. Lo estaban viendo 7 personas, y yo era uno de ellos para hablar de este tema. Montar todo el sistema de televisión para luego publicitar o dar imágenes a las televisiones con bien de publicidad de la SER me parece bien. Pero emitir eso como si fuera un acontecimiento todo lo que se hace... pues... a ver, que cada empresa gasta su pasta en lo que quiere. Pero chico... Como decía en un comentario Manu Mateos: «Confiesa que todo el pollo ha sido para meter dos pullas a tus dos némesis: la radio visual y Surtido de Ibéricos.» Además de que sí hablé de ese programa, porque tampoco tenía sentido ninguno (y así funcionó), parecía que estaba la ola grande que hablaba de poner cámaras como si fuera algo revolucionario, y luego estaba yo ahí, clamando en el desierto. Pero creo que cinco años más tardes lo de que se pueda ver algo en YouTube no es nada nuevo y tiene un número de visualizaciones ridículo: lo importante para la radio es que se oiga la radio por la radio o por el medio que sea. Y, por cierto, puse esta entrevista como radiochip. 


Creo que la cosa ya está de capa caída. Ya nadie predica con esa idea tan peregrina: cada vez más se tiende a que las entrevistas que pueden salir en la televisión o que van a dar muchísimas visitas se emitan, y que el resto de las cosas... pues... para qué. Cada vez la gente se flipa menos. Han tenido que pasar unos cuantos años para que baje el suflé de las prédicas tecnológicas, que suele coincidir con que están más pendientes de los canales que de lo interesante que esté siendo lo que se emite. Pongan, por favor, sus esfuerzos en esto último. 

El otro día me puse en YouTube el «Aquí Catalunya», que emitían por internet, y tenía 3 espectadores. Yo era uno, que simplemente estaba ahí por cotillear. No sé yo si es muy necesario que gasten en ese tipo de cosas. 

7 comentarios:

  1. Escuchando a Parrado con el Grupo Risa, es impresionante el vigor de ese señor, que tiene 200 años, y sigue vendiendo la moto como el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con oír la cabecera, la intro y luego el jingle de Elías Rodríguez Varela hay suficiente, casi siempre está pisando.

      Eliminar
    2. Por algo tiene ahí a Guijarro, el barcelonista de YouTube, que viene a ser lo mismo pero en Youtube. Eso sí, le acusan de ir de culé y en realidad es merengón.

      Eliminar
  2. https://amp.elmundo.es/deportes/2024/02/12/65c65d79e9cf4a403c8b458b.html Las entrevistas a los correveidiles son crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...piden pasta para leerlo. ¿No tiene ningún enlace ful? ¡Queremos contenidos de calidad pero ni hablar de pagar ni un penique por ellos!

      Eliminar
    2. Mónica Marchante: "Lo primero que le pregunté a Juanma Castaño fue: '¿Me quieres por mujer o por periodista?'"

      Bueno, que es una tertuliana más. Tampoco nos flipemos. Y está con Juanma como con Rubén Martín por las mañanas en Twitch y YouTube. A Rubén le preguntaría lo mismo?

      Eliminar
  3. https://elpais.com/cultura/2024-02-23/el-gallego-luis-garcia-rey-gana-el-premio-primavera-por-loor-un-thriller-ambientando-en-madrid.html

    ResponderEliminar