Hay un programa que lo lleva petando años y años en la madrugada de Galicia: el «Pensando en Ti», un programa en el que la gente llama por teléfono y sale en antena. Vamos, que no es nada del otro mundo en principio, pero se lleva comiendo con patatas a la competencia. Ya lo puse en un gráfico hace 10 años (como muestra).
El programa que ha sido estos años de Marcial Mouzo ha estado presentando este verano por Raquel Rosa. ¿Y qué ocurrió el otro día? Pues que puso un mensaje en el que la criticaban a tope. Y claro... como me comentó @johnnyhouse3, ahí estalló la guerra. En el minuto 12 de este radiochip es lo que hace que hace que comience todo.
Un poco lo de siempre... que si tal lo hacía mejor, que si es normal que el que estaba antes quisiera irse a la tele... Y luego, que si no es un programa musical, que si se meten más o menos llamadas, luego gente que dice que no les mete en antena, otros que le dicen que quieren escuchar más a los otros oyentes, gente que dice que escuchan siempre a las mismas personas y no a ellas... Un lío.
La gente diciendo que la presentadora es genial, que lo hace la que mejor, gente que dice que ya lo hará mejor, otros que dicen que eso le había pasado antes a todos los presentadores fijos y de verano... Bueno, un montón de gente cuyo tema principal era... la presentadora. Una especie de auditoría pero de varias horas... Madre mía. No sé si esto ha ocurrido en algún programa... Desde luego, en el «Hablar por Hablar» alguna vez alguien en alguna llamada hacía algún comentario por ahí, pero esto de horas y horas de dale que te pego... Curioso, curioso. Y con esto se hizo un programa entero.
Sólo puntualizar que Marcial sigue pero los fines de semana, que quiere tener vida (partiendo de la base de que los jueves también hace el magacín de tarde de la TVG, que el titular anda preparando/grabando trozos del Land Rober). Y que el presentador del último año era Ricardo Saavedra, que también aparecía con cosas en el magacín matinal de la tele autonómica.
ResponderEliminarDicho lo cual, al menos la chica introduce la llamada acusadora con una tanta de retranca. Que eso no deja de ser muy gallego.
EliminarCuando Ràdio L'Hospitalet no aceptó hacer fijo en plantilla después de 12 años de trabajo y exito local al gran José Miguel Cruz (y como consecuencia, éste rehusó seguir con el programa) las primeras SEMANAS de esa última temporada del "Sábanas con Chinchetas" se convirtieron casi en un monográfico sobre la marcha del locutor y el disgusto de la audiencia. SEMANAS! Y recordemos que ese era un programa diario de 6 horas (!) basado en las intervenciones de los oyentes. Intervenciones a doble línea telefónica donde cada tanda podía durar mínimo media hora. También es cierto que muchos oyentes se conocían personalmente, conocían al presentador y eso era como una gran familia metropolitana. Jaume García se comió el marrón de presentar esa 13a y última temporada del Sábanas, la 2000-01.
ResponderEliminar