Aunque ya he hablado varias veces del programa de Pepa Fernández en RNE -no sé si demasiadas, aunque siempre me parecen pocas-, y del término "escuchante" que propuso un oyente de Figueras hace muchos años para denominar a los oyentes del programa, pues radiochip al canto (de nuevo) sobre este término.
Porque resulta que no es poca gente la que no ha debido pillar el matiz o licencia que usan que indica que la gente que sigue el programa no sólo lo oye, sino que escucha atentamente, puesto que además de entretener, el programa forma y educa sobre muchos temas y, de manera especial, sobre la lengua. Por cierto, que es de obligada escucha ahora que quieren cambiar las normas ortográficas...
El otro día se tocó el tema de nuevo en la sección de Manuel Campo Vidal, en la que hace referencia, en primer lugar, a los premios de la Academia de la Televisión. No es tema del día de hoy hablar sobre Campo Vidal, pero sólo decir que no es sólo un tío de televisión, sino que también lo ha sido de radio: dirigió hace años el Hora 25 en la SER, a finales de los 80. Bueno, el tema Campo Vidal -el oscense, nacido en Huesconsin, sorprendente en algunos aspectos- para otro día.
Vuelvo al tema: después de comentar esto, y de algún tema más, habla sobre las consultas que tienen muchos oyentes escuchantes sobre este término, a lo que le deja a Pepa explayarse. Bueno, para qué escribir si lo mejor es hacer oreja en el radiochip audioescuchante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario