sábado, 10 de julio de 2021

2ª ola EGM 2021: perdedores (1)

Pues toca hablar de Catalunya Ràdio. Porque mientras RAC1 está a tope, Catalunya Ràdio parece que no encuentra espacio de lucha. Vamos a ver, desde final de 2010, cómo ha ido la cosa de la audiencia, y así comparamos: 


No es que esté la cosa especialmente mal, pero van de bajada. Hace muchos, muchos años (desde 2010) que no encontraban unos datos así de bajos. O sea... antes de que empezara todo el tema que tanto ha dado que hablar. Y como aún no se ve una tendencia clara comparada con el resto... Ya se han puesto nerviosos y han empezado los cambios. 

La mañana no la tocan en su mayoría, porque acaban de poner como quien dice a Laura Rosel. Lo que se cargan es la tarde... A ver si les chuta algo, porque el que manda está en RAC1, que es Clapés. Así que se cargan a Roger de Gràcia y ponen en su lugar a Òscar Fernández (hasta ahora en el mediodía de la pública) y Elisenda Carod. He leído en el VilaWeb que además estará por ahí Empar Moliner. Y luego, Quim Morales, que en tiempos estaba después de los Óscar en RAC1, después de pasar por RAC105, el año que viene estará en la última hora de «El Matí...» O sea, a hacer la competencia a su antiguo horario. 

Entonces... ¿Tiro del clásico? Pues venga. La entrada de hoy es de Catalunya Ràdio, pero como hablo de que han perdido audiencia, y que el que lo peta, porque ha vuelto a hacer récord, es Basté... Aquí va el típico rato en el que habla de los resultados de RAC1. Radiochip clàssic: 


Por cierto, que en Cataluña han bajado algo RAC1, más Catalunya Ràdio, ha subido la SER, ha bajado la COPE, Onda Cero ha bajado mucho, esRadio un pelín... Y en musicales, ha bajado Los 40 y casi, casi, empata con Flaixbac. Ha subido mucho Rock FM y ha bajado Dial. Así, a grandes rasgos. 

2 comentarios:

  1. Catradio ya pueden hacer virguerias, que como no fichen a baste y a clapes seguiran como estan.

    ResponderEliminar
  2. CatRàdio tiene que renovar-se y dar paso a gente con nuevas ideas.

    ResponderEliminar