lunes, 19 de julio de 2021

la Carrà y la Bardem

Las dos tenían que ir unidas. 

Tenía pendiente hacer una entrada sobre la Carrà, que es tan importante que aunque no haya sido parte de la radio (y menos de la española), obviamente ha tenido que estar presente en mil temas. Y anteayer muere la Bardem, que de radio, nada, pero... Bueno, empecemos por la Garcés Bardem. 

Que vale, decenas y decenas y decenas de películas, que si mucho teatro, que si tal, que si cual... Y para mí, sobre todo, siempre será la madre superiora de la serie «Hermanas». Qué queréis que le haga. El primer radiochip de hoy es de cuando la Bardem y Sonsoles Benedicto pasaron por el «Asuntos Propios» de Toni Garrido por la película «La Vida Empieza Hoy», al comienzo del verano de 2010. Radiochip bardem: 


El segundo radiochip bardem es de cómo dieron la noticia en el boletín de la COPE el sábado:


Y pasamos al tema Carrà. La cosa va hoy de señoras hiperprolíficas. Nos vamos a no hace tanto: Octubre de 2020. Me encanta cómo afronta la entrevista Raffaella... Es que era la simpatía en persona. Radiochip Carrà, en «El Cine en la SER». Disfrutad:


Que hasta las monjas bailaban Raffaella, decía. Pero que el Vaticano... Bueno... 

Y en el «A Vivir...» de verano, el de Lourdes Lancho, se acordaban de Raffaella Carrá el año pasado. No tanto por la obra, sino por su lado más feminista. Claro, todo es demasiado previsible. Sin embargo, la canción con la que comenzaban... Pues... Me explota el corazón y la cabeza. 


Y, finalmente, un rato de cuando hablaron en RAC1 de Raffaella y del secreto de su éxito. Y se centraron más en las cosas de la canción... Otro radiochip Carrà:


Porque claro, cuando me fui a vivir a Italia, las canciones de la Carrà eran algo compartido, pero lo que se decía en las canciones... No era exactamente lo mismo. No era igual. Había muchas adaptaciones. Y en este radiochip hablaban de todo esto que me hacía explotar la cabeza cuando escuchaba las canciones reales... Esa sensación extraña de conocer perfectamente una canción, que sea completamente familiar, pero tienes la evidencia que eres el único que se la sabe distinta. Curiosidades... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario