jueves, 4 de abril de 2024

buscando la línea

Ahora que ha salido Oltra como inocente... varias cosas: 

1. Todo el mundo dice que a ver si dedican el mismo tiempo a hablar de su inocencia que de su culpabilidad. Aquí me da la sensación de que Oltra sale ganando: en otro momento, efectivamente, hubiera sido publicado en un pie de página. Pero no, gracias a todos esos casos en los que se ha denunciado que no se habla de su inocencia, ayer y anteayer estuvieron todos hablando de Oltra y su inocencia como una de las noticias del día. Estaba claro que ayer le dedicarían el gabinete de Julia... Y ojo, que le cayó una llamada de atención (de alguna manera) de la propia Julia a Elisa Beni. Me quedé un poco ojiplático. 

2. En vez de hacerse virales momentos de medios de derechas en los que se daba por hecho que Oltra era culpable de lo que al final ha sido absuelta, ha corrido como la espuma este momento de Àngels Barceló (el de ayer) y el de 2022, en el que simplemente decía que, como así fue, cada vez le iba a ser más difícil mantenerse en el cargo. Radiochips de Àngels:

     

Que a ver... tampoco le acusa de nada. Dice lo que dice. Sin embargo, muchos tuiteros estaban a tope con que Àngels había formado parte de una especie de contubernio contra Oltra y.... a ver... yo, sinceramente, no lo veo por ningún sitio. Dejen de inventar. 

3. Efectivamente, desde otros medios han hablado del tema. Sí, han hablado de Oltra, han hablado de todo esto... y han aprovechado para hablar de todos esos casos en los que, como Oltra, la persona acusada luego salió inocente y, a diferencia de esta vez, la verdad es que no se le dio mucho bombo. [Como decía al inicio, tal vez por eso esta vez sí se habla mucho más del tema, que fue especialmente sonado]. Así que se quejan de que usan este tema para, finalmente, hablar de gente que salió inocente, también en Valencia. Pero claro, como eran del PP, igual salieron inocentes... pero algo habrían hecho. Depende de a quién votes esto sirve o no. 

4. Vale, pero... ¿acaso los periodistas son los que echan a la gente de los partidos o les hacen dimitir? Ayudan, es obvio, pero al final son los partidos o los propios políticos los que echan a la gente. ¿Es el hecho de que haya medios como la SER o Àngels especialmente los que no apoyando explícitamente a Oltra hicieron que no se sostuviera? Explicitándolo: ¿Es cuando los medios afines señalan a alguien o dejan de batallar para defender a ese alguien cuando ya se sienten sin red? Es decir, que vale que la COPE se metiera con Oltra, que eso no tiene efecto. Pero... ¿Y que la SER no la defienda a capa y espada es la estocada? O simplemente son algo que colabora en el ruido de fondo para tomar decisiones, que no se hacen (o quizá sí) dependiendo de lo que se diga en tales medios. 

Leyendo ayer muchos comentarios, me di cuenta de que al final a quien señalaban no eran a los medios que iban a tope en contra de Oltra sino... ¿a la SER? Como si además la SER se hubiera añadido a una especie de club anti-Oltra. Es ridículo. Es más: he visto un vídeo en el que la Oltra decía explícitamente que el estar imputado no le parecía razón suficiente para hacer dimitir a alguien. Pero... su espacio político lo tenía claro: por supuesto que sí, siempre lo han defendido. Así que es la línea que señalan los propios partidos los que supongo que toman los medios de comunicación no para señalar sino para simplemente explicar qué creen que va a pasar y contarlo al personal.

¡Por cierto! No sé por qué durante una parte del día se cebaron con Ferreras (como el más anti-Oltra de España) y luego, ayer, la señalada fue Àngels Barceló. No deja de sorprenderme que terminen señalando a los que llevan los programas que teóricamente más le deberían haber apoyado... o justamente por eso. De todos modos... seguirán hablando de otros casos en los que habrán juzgado a la persona en cuestión (política) por las cosas que hagan sus parejas. ¿Ayuso o Sánchez? Está claro que son o uno u otro... dependiendo de quién se es fan, y sin esperar a lo que diga la justicia, por supuesto. 

39 comentarios:

  1. Oltra era de Podemos o similares, en la Ser no tenían por qué tenerle especial aprecio, ni viceversa.

    La verdad es que vaya ojo tienen Oltra o Ayuso con sus parejas. Hombre, la diferencia en este caso entre ellas es que Oltra se separó de su marido, y Ayuso sigue con su novio. Sánchez también sigue con su mujer, aunque francamente, en este caso lo de la mujer parece minúsculo comparado con lo que hace su marido a la vista de todos por mantener el poder.

    ¿Cuánto en lo de Oltra, don Esperando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con el planteamiento de Herrera ayer: qué se estaría diciendo si se estuviera diciendo lo que se dice de Begoña de la mujer de M.Rajoy?

      Eliminar
    2. Cuánto aquí, don C? https://x.com/capitanbitcoin/status/1776350342109663700?s=46

      Eliminar
  2. Por cierto, anuncio desde aquí que me presento a presidir la RFEF. Pido los avales a los asambleístas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mi apoyo, . Con lo que se presenta no creo que tenga usted mucha dificultad.

      Eliminar
    2. Vamos, si se presentan Zombie, Flaneur o G., yo también les voto. Difícil que empeoren lo que hay.

      Eliminar
    3. Cuente con mi voto, don C. Estaba entre votar a Herrera o votarle a usted, pero ya me he decidido a votarle.

      Eliminar
    4. Yo estoy siempre en la candidatura de Antonio Torres, después de la MÍTICA entrevista donde puso a caldo a todos los de El Partidazo el 1 de julio de 2020, en las anteriores elecciones. ¡Y ya alertó sobre las prácticas delictivas de Rubiales! "Rosa y amarillo!" "¿Cuantos sobres cobráis?" "Parlanchines!" "No teneis ni puta idea de futbol".

      Eliminar
    5. Ahora dudo... Voy a buscar si puse esa entrevista en el blog.

      Eliminar
    6. Don Esperando, este sábado me temo que Carrusel le propinó sopa con hondas a su querido Tiempo de Juego apostando por el gran Iñigo Markínez para narrar la primera Copa del Rey que gana en Athletic desde hace 40 años. Creo que si alguien en la SER puede mirar a Manolo Lama de tú a tú narrando un partido de fútbol, ese es Markínez, que encima narra el ciclismo que Lama dejó de narrar y dirigir tras la Vuelta a la piel de toro en 2003.

      Eliminar
  3. Hablando de todo un poco, "La Sexta" entrevistando a Rubiales y el "cocinillas dicharachero" y Carreño a verlas venir..
    ¡que nivel la radio deportiva nocturna de este país!,
    Ah! ahora el señor Castaño ¿también tendrá pataleta de que lo ha entrevistado "alguien que no es periodista?
    Ahí siguen los dos programas deportivos de las noches, con el ji, ja, ja y la tontada... periodismo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice ud. como si fuera fácil entrevistar a Rubiales, que solo lo ha conseguido Ana Pastor. Tampoco lo han conseguido Angels Barceló ni Carlos Herrera, si nos ponemos así. ¿Dónde está el periodismo en los programas líderes de la mañana?

      Eliminar
    2. Lo digo porque es del ámbito deportivo, y afecta a Castaño y Carreño. Más mérito tiene aun que Pastor que no es de Deportes la entreviste, pero sí, igual me vale para los programas de la mañana.
      Ud, cree que a García o a De la Morena se le habría escapado esta entrevista?. pues no.. Son patéticos los dos.

      Eliminar
    3. A De la Morena, Rubiales no le habría dado una entrevista en su vida, porque se odian.
      Insisto, si solo lo ha conseguido Pastor, es que fácil no es. Entiendo que ud. ha trabajado mucho en medios y ha sacado muchas exclusivas, para criticar tan alegremente el trabajo ajeno.
      En realidad, la entrevista de Pastor debería hacerle a ud. preguntarse por qué se la da Rubiales, y qué gana con ello. Cuando García y De la Morena tenían exclusivas es porque había gente que salía ganando con ello. El periodismo de primicias, en general, es pura corrupción, salvo en países como México o así, donde los periodistas se juegan la vida.

      Eliminar
    4. Castaño ya entrevistó el lunes al portero del Rayo Majadahonda víctima de insultos racistas, se hizo viral sin recogerlo Lo País y, oh qué casualidad, anoche ya le entrevistó Carreño en El Larguero…

      Eliminar
    5. ¿Pastor es la parienta del palanganero del Caudillo, no?

      Eliminar
    6. Sí, la misma que debate en las entrevistas a destacadas personalidades del mundo del deporte. Desde Rafael Nadal Parera a Luis Manuel Rubiales.

      https://youtube.com/shorts/eGka__sDb74?si=qywA7pCphQXAmCtn

      Eliminar
    7. Rafael Nadal Parera, qué habrá sido de él, seguirá en esas tierras lejanas promoviendo su cultura y la cultura española del pelotazo (de tenis en la pista)

      Eliminar
    8. Rafael Nadal Parera esperando que el Unknown de este blog coja la raqueta y emule sus éxitos y triunfos en las pistas de tenis. Ánimo.

      Eliminar
    9. Igual que está esperando a que usted lo haga también, como lo hizo Carlos Alcaraz.

      Eliminar
    10. Yo? Yo no pongo en duda ni en tela de juicio a deportistas de alto nivel como hace usted escudado en su anonimato, que cada día es menos anónimo…

      Eliminar
    11. Y usted cómo no es gijonés del año como Castaño? El mundo se está perdiendo una buena pieza...

      No se ha puesto en tela de juicio a nadie, por sus hechos los conocereis...

      Eliminar
    12. Y usted por qué no es el andaluz del año o hijo predilecto de Cádiz como Herrera? El mundo no es justo con el entrañable Unknown de Radiochips. Y buena frase de la Biblia cita. A este paso acabará escuchando a Herrera y Expósito;)

      Eliminar
    13. Indirectamente ya se escucha en todos lados, es omnipresente en los establecimientos. Andaluz del año Herrera es un nivel insuperable para un excelso, él es más de El Colorao y Bajo de Guía y alguna vez de los capillitas sevillanos cuando no pasean a su madre como decía él.

      Eliminar
    14. Pues imagínese que es el próximo presidente de la RFEF. Me parece imposible, pero ahí está el tipo en la carrera por suceder a Rubiales y Rocha…

      Eliminar
    15. En cuanto esté en la RFEF seguro que el Betis tiene una nueva época de oro.

      Eliminar
  4. Estoy escuchando el radiochip de los chistes en privado, y no doy crédito. Menos mal que estaba Cansado. Gemma Nierga y Del Pino haciendo de personajes giliprogres de Ortega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Pino siempre ha sido así de gañán, pero a Gemma no la recordaba tan monjil.

      Eliminar
    2. Muy grande el concejal sacando los trapos sucios del otro :))

      Eliminar
    3. ¡Destripe antes de tiempo! :)

      Y sí, menos mal que estaba Cansado para poner orden. Pero eso ahora no podría ser. Pero hay que esperar unos días.

      Eliminar
    4. "Tu vida personal no me interesa lo más mínimo", dice Gemma. No se puede ser más hipócrita.

      Eliminar
    5. De Gemma me creo que en privado no haga bromas metiéndose con gente. De Del Pino, no me lo creo.

      Eliminar
    6. No sé por qué, me he acordado de Mariló Montero. https://www.elplural.com/politica/gemma-nierga-y-marilo-montero-enfrentadas-te-he-machacado_213715102

      Eliminar
    7. Mariló Montero vs Gemma Nierga. Esas sí que son las dos Españas. Solo falta Santiago (Abascal) y cierra España.

      Eliminar
    8. ¿Cuál era esa entrada?

      Eliminar
    9. Es un audio que Pacman ha subido a Ivoox, pero aún no ha publicado la entrada correspondiente.

      Eliminar
    10. Ah, vale. Pues me espero a verla en el blog.

      Eliminar
  5. Y Prisa despidiendo a Cebrián después que éste fichase por el panfleto caraqueño. ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaban a Janli como alguien de su cuerta, y era igual que Jesús del Gran Poder que tanto criticaban los demás.

      Eliminar