El título es raro, pero es que en mi barrio hablamos así.
Como he comentado en muchas ocasiones, «El Hormiguero» comenzó casi como una adaptación televisiva del programa de radio, «No Somos Nadie», que se emitía en M80 Radio y cuyo lema es que la gente del programa y los oyentes no eran nadie: sólo hormiguitas. A su vez, el programa de radio venía a ser otra adaptación de los programas que ya hizo Motos en el pasado.
Es curioso, porque antes del éxito brutal y después de que Will Smith fuera de un punto de inflexión para el programa, nadie se fijaba en si el programa era machista y cosas del estilo. De hecho, recuerdo la sección que tenía Pablo Motos con Raquel Martos en la que jugaban a la guerra de sexos incluso. En ese momento nadie ponía el grito en el cielo por nada. Incluso diré que si a algún partido político se le podía asociar al programa era claramente el PSOE. En el programa de radio quedaba muy clara la línea política (a la izquierda, que alguna vez tuvo Llamazares de IU en el programa alguna entrevista larga y muy amable) y en el que se ridiculizaba al PP bastante a menudo.
Podríamos decir que Pablo Motos era un producto típico de PRISA, sin más. Además, muy buen producto, porque tenía gran crítica de público y crítica. Durante los primeros años, la lucha de Pablo Motos era con Wyoming. De hecho, yo recordaba que también hubo movida con algunos invitados, pero viendo «La Hemeroteca del Buitre», recordé cosas que había olvidado ya... Que si cuando iba un invitado a Wyoming emitían la repetición de ese mismo invitado en el programa de Motos y que aun así ganaba Motos y cosas del estilo.
En los últimos días en la SER todo han sido voces muy críticas con Pablo Motos, dando por buenas las explicaciones de Broncano en el programa de La 1. Cuando digo muy críticas digo... muy a machete. Pero hubo un tiempo en que Pablo Motos era bien querido en esa casa. Lo puse en una entrada sobre Motos cuyo radiochip fue del «A Vivir...» de agosto del año 2008. El entrevistador era alguien tan poco alineado a la derecha como Isaías Lafuente, y la entrevista fue más que amable. Aún quedaba un año para que Juan José Millás le entrevistara para El País y todo.
Durante años y años se ha emitido el programa y nadie decía nada... hasta que hace pocos años se pusieron a recopilar momentos del programa del pasado en el que todo el mundo puso el grito en el cielo. Quizá en esos años el programa estaba exento de machismo y cosas del estilo y luego la gente se fue cambiando con el tiempo, o yo qué sé. Pero diría que si en 2014 lo era, quizá también en 2008, cuando era tan bien aceptado y alabado. Quizá lo que ha ocurrido es que el programa ha empezado a tocar la actualidad política desde hace unos años... y eso lo cambia todo.
Hablando de invitados... Estuvo Revilla en Radio Santander (en el «Hoy por Hoy Cantabria») hablando hace pocos días. Ya sabéis que es uno de los invitados típicos de Pablo Motos. Tenéis que ir al minuto 14 del radiochip de hoy en el que habla de cuando va a televisión y...
Según dice Revilla, está seguro que no le gustaría a Motos que fuera a la competencia a la misma hora. Y contó Revilla que había hablado una hora con el propio protagonista (Pablo Motos). Y cuenta la versión de que efectivamente tenía el acuerdo de ir al programa de Antena 3 Televisión en primicia. Sin más. Como si fuera «el Topurias» ese. Así que le contó a Lucía Pombo (la presentadora) que había sido invitado al programa de Broncano también, pero que él es muy fiel a aquellos que le han tratado bien. Así que no irá a La 1. Este tipo de cosicas... pues mira, uno se entera de estas curiosidades escuchando radio regional.
¡Por cierto! Tenía interés por saber qué decía ayer Borja Terán en el programa de Julia sobre el tema: Todos sabemos que Pablo Motos trabajó muchos años con Julia, que incluso se dijo que iba a fichar por su programa cuando pasaron a Antena 3 Televisión, que Raquel Martos (que curra en el programa de Julia) estuvo trabajando en «El Hormiguero» y que quizá no terminara bien.... ¿Qué dirían del tema en Onda Cero, que es del mismo grupo?
Pues... dijeron que no podían decir qué pensaban. [De esta manera, estaban dejando claro lo que se deja claro]. Así que pasaron de puntillas y hablaron de Alicia Borrachero, que es oyente de Julia, por cierto. Eso sí... terminaron con un sonido de berrea justo antes del boletín.
¿Iría Julia Otero al programa de Pablo Motos, como siempre ha ido? Pues no tengo ni idea, pero igual en alguna radio local o a nivel regional, como Revilla, le podrían sacar la curiosidad.
https://bsky.app/profile/marciano01.bsky.social/post/3lbjf7ik2q22g
ResponderEliminar"Hay que estar pendientes de Twitter", dice Julia. No Bluesky?
EliminarPor cierto, lo de la berrea no sale en el corte... una pena.
Raquel Martos, Flipy y Jando han apoyado a Broncano.
Con Iker Jiménez ha pasado algo parecido. Menos mal que algunos lo recuerdan. https://nitter.poast.org/lagamez/status/1860629797170249947#m
No sé si puse este link.
https://www.epe.es/es/reportajes/20241123/broncano-hablo-ataque-ganado-motos-111940779
Lo de Broncano es como si el Madrid o el Barça se quejan de que el otro equipo tiene mucho poder. O sea, lo que hace don Esperando todos los días. Y si Julia realmente piensa que Motos es el malo de la película, es que tiene el cerebro totalmente sorbido por la ideología. Menos mal que hace años que no la oigo.
Vete a dormir / Ya no des más el tostón / Y a pegar mocos en el colchón / Estás muy cansado / Tienes los ojos rojos / Tienen sueño hasta tus piojos / Vete a dormir / Ya no pintas nada aqui / Y no te olvides de hacer pipi (¡pi-pi!)
EliminarLa boina con la camiseta de Otaysa calada hasta las cejas le hacen ser intelectualmente deshonesto en el apartado futbolístico, don C.
EliminarVosotros que sois jóvenes no lo recordaréis o no lo sabréis, pero "El Hormiguero" inicialmente se emitía los domingos por la tarde en Cuatro.
ResponderEliminarY estaba repleto de progres como Juan Herrera y Raquel Martos.
EliminarComo Radiochips cuando empezó, incluido el propio Pac(o)man.
EliminarPacman nunca fue progre, no mienta.
EliminarTodo el mundo recuerda eso, tanto como que canal plus era todavía más.. y que Cuatro era una tv menos (o sea peor) que canal + , pero cuatro veces mejor que la actual de tele cinco media set.
EliminarPaC.(o)man
EliminarEl Hormiguero de Cuatro era una copia visual del programa de M80, pero se fue avinagrando
EliminarVa a poner ud. el corte de Amón comentando lo de Julia? Pa algo pagamos una suscripción.
ResponderEliminarMás bobo es usted que paga a cambio de nada 🤣🤣🤣🤣
EliminarUd. no paga??? Pero esto qué es.
EliminarAhora no hay esas guerra entre Garcia y de la morena, como antes
ResponderEliminarLas personas tiene derecho a cambiar su ideología y su forma de pensar con el paso de los años. Motos no piensa igual que hace 25 años, es normal y por eso no hay que criminalizarlo.
ResponderEliminarLo que hay que ser, es ecuánime en las dos situaciones, tanto antes como después y no pasa nada.
Carmen Rigalt le preguntó a Pedro J. por qué se había hecho de derechas El Mundo. Y él respondió:
Eliminar-¿Qué culpa tengo yo de que os hayáis hecho de derechas?
El personaje en cuestión nunca me ha generado ninguna simpatía, pero reconozco que es una buena respuesta.
EliminarMás bien, el que entra en Antena 3 se avinagra, como Pablo Motos, Matías Prats (a ratos), Sandra Golpe, Vicente Vallés (cantosísimo) etc.
EliminarJa, ja. Avinagrarse. Gran verbo.
EliminarY los que entran en Telecinco, como Iker Jiménez, también se avinagran, entiendo. Solo los que trabajan en RTVE con la PSOE se mantienen amables y simpáticos. Es que lo de criticar al poder es de gente antipática. Pudiendo ser amables...
EliminarZapatero compró el silencio de las privadas quitándole la publicidad a TVE. Ahora Sánchez tendrá que pagar otro impuesto revolucionario; supongo que no se le ocurre nada.
Ah, entiendo que en La Sexta, en cambio, son más simpáticos. Pero claro, son de un grupo mediático distinto al de Antena 3.
EliminarCon Ayuso son simpatiquísimos en La Sexta, claro que sí.
EliminarEl faC.ha continúa en barrena por no meterse la lengua en el culo.
EliminarSe avinagrarán todos, pero el cambio brusco ha sido con Vallés y Motos, Iker Jiménez también en Cuatro, pero ha sido una sorpresa desde la pandemia.
EliminarEl que no se avinagra es Wyoming o Dani Mateo
EliminarLo de Vallés da para un buen debate. Yo no creo que se avinagrara, simplemente trabaja en Antena 3 presentando el informativo de las 21 horas, que ronda los 2 millones de espectadores y es muy bien acogido entre la derecha, pero porque desmonta los bulos, muestra las contradicciones e incluso expone las prácticas corruptas del actual Gobierno. No creo que lo hiciera en la TVE donde trabajó, y por qué no, durante el ejecutivo de Zapatero, pero es que ahora está en la compañía de Marhuenda, el príncipe de las tinieblas y compañía. Para mí es más digno e independiente Vallés que Ferreras o Pastor.
EliminarQue a Pastor la dejara en evidencia hasta un streamer como TheGrefg demuestra hasta qué punto ha caído en barrena. De hecho, se suelen viralizar tuits citando los suyos con imágenes random para evidenciar que tienen más RTs o favs.
Eliminar¿Y cómo era el Vicente Vallés de Telecinco?
EliminarPues no lo sé. Si me lo sabes explicar, yo me tomaré la molestia de leerlo.
EliminarNo si por eso también, no sé cómo era en la Mirada Crítica y en informativos.
Eliminarhttps://elpais.com/cultura/2024-11-25/postdata-sobre-exclusivas-y-estrenos.html
ResponderEliminarNi siquiera El Hormiguero que empezó en Cuatro tiene mucho que ver con el actual como para compararlo con No Somos Nadie. NSN era un programa genial, para nada machista para la época sino todo lo contrario, pero escucharlo ahora seguro que daría otra impresión.
ResponderEliminarPero vamos, que Almodovar tiene una película en los 90 donde hace de una violación una situación cómica! Hemos cambiado a mejor sin duda, pero crear hombres de paja diciendo que nadie se fijaba entonces si era machista o no, no parece un argumento muy maduro porque es inevitable verlo con los ojos de ahora.
Y ¿como no va a ser diferente El Hormiguero actual del anterior o de NSN? Si, por ejemplo, Marron venía de currar varios años de mozo de almacén y ahora se va de vacaciones a Menorca dos meses y es tan rentista como Wyoming. Han cambiado, están forrados, estaban acostumbrados a ser los números uno y ahora tienen miedo a perder su posición.
No hay que olvidar tampoco las polémicas de hace meses, por ejemplo lo que contó Jimina Sanadú o EMT, sobre las llamadas a profesionales que criticaban algo de El Hormiguero.
He releído la entrevista de Millas a Motos y espero que cumpla lo que dice: que acabará su carrera en la radio. Yo lo escucharía.
En el futuro a Broncano le pasará como a De la Morena y se convertirá en Pablo Motos/García. Es ley de vida.
EliminarY serán tan faC.has o más que usted.
Eliminar