No sé qué saldrá en el EGM, pero en la SER hace unos cuantos años se sacaron de la manga que cada noche tuviera un programa de humor distinto de madrugada. Nos tenemos que remontar a 2015, que no hace tanto. Los 5 programas tenían un nombre distinto, pero lo agruparon todo bajo el mismo nombre, supongo que para lo de las audiencias: «Oh! My LOL» era el nombre, que reconozco que jamás me gustó.
Esta temporada Onda Cero ha hecho lo mismo, pero sin agrupar distintos programas con el mismo nombre. Así que, dependiendo del programa que oigas de madrugada, si responden al EGM, tendrán que decir un nombre distinto. No sé cómo se las apañarán.
Los lunes está el programa de sexo, el «Lovin You» de Nacho Arias (que igual habrá que hablar de programas de sexo, que ahora ya se llevaba menos la cosa), los martes y los jueves va «El Colegio Invisible», que es un programa del que llevo años diciendo que voy a hablar y al final nada, el miércoles va «Kinótico», el programa de cine de David Martos, y los viernes, como siempre, el programa que ahora es de Rubén Amón. Depende del día, después de los deportes van unas cosas u otras, y todo son entretenimientos.
Y todos son temas clásicos de noche: sexo, misterios, cine, cultura... Es todo arriesgado, pero sin tirarse demasiado a la piscina, porque intentan pescar en sitios donde es de esperar que haya agua. Como siempre, mi pregunta es si una cosa tan de costumbres como es la radio, permite cambiar todos los días y esperar que el oyente se fidelice. ¿O es precisamente lo que se está necesitando para que no sea todos los días lo mismo? No sé. El radiochip de hoy es del programa de cine, que no, no es del tipo de Pumares.
El inicio fue para Almodóvar... o para hablar de los que hablan de Almodóvar. Un saludo para Boyero.
Por cierto... como veis, un programa de cine es en realidad... un programa de cultura audiovisual. Queda como más pomposo, es verdad, pero es más ajustado a la realidad de hoy. Y si nos ponemos a pensar, me pregunto: ¿Qué le importa más al oyente: que se hable de un espectáculo o que se genere un espectáculo? Sí, un saludo al cielo y al recordado Pumares. No digo que el programa no dé lo que se espera de él... yo digo que igual tiene un tono demasiado correcto e informativo para los que llegamos a escuchar otro tipo de cosas. No sé si me explico. Vamos, que si el programa adolece de algo es de lo mismo que adolece absolutamente toda la radio de después de los deportes desde hace muchos años. Bueno, que aún tengo que escuchar con atención lo de RNE.
Oh, my Cutre!
ResponderEliminarEn la radio hay poco programas de cine, creo en esradio, radio marca me parece
ResponderEliminarUsted no oye De Película, en RNE
EliminarTambién está en la Cadena Ser, El Cine de la Ser.
EliminarAparte en Radio 5 hay otro los sábados a las 6 de la tarde:
Eliminarhttps://www.rtve.es/play/audios/el-cine-que-viene/
Tres en la carretera (Radio 3) y Vamos al cine (Radio Clásica).
EliminarVa de cine (Ràdio 4) con la eterna Conxita Casanovas, que también aparece en El ojo crítico (Radio 1).
EliminarEn la SER también está Sucedió una noche
EliminarDon Fernando se quedó huérfano del Cine de Lo que yo te diga en la SER los sábados antes de Carrusel. Le entiendo. Yo era muy fan de Teófilo el necrófilo y la sintonía de cierre.
EliminarConociendo las tendencias de Don Fernando, más bien se quedaría huérfano de "CinemasCOPE" y de "Café, COPE y puro".
EliminarDon G., luego dirá. Pero va ud. buscando enemigos por la vida. ¿Por qué se mete con don Fernando, que no se mete con nadie y es superrespetuoso? Le gusta a ud. generar mal rollo y polémica. Métase conmigo si es un hombre.
EliminarCompórtese usted como un auténtico hombre faC.ha y publique un vídeo suyo con un bailecito como "El Hormiguero".
EliminarY ud., responda: cuánto dinero tiene en el banco? De lo otro, qué tal? Es ud. más machista o más racista?
EliminarEs que Cawboys de Medianoche con Garci o sin Hoffman ha marcado mucha escuela..
EliminarLo mejor de todo era "El cine de A cielo Abierto" con Andrés Arconada. Fue pero tan tan tan tan bueno ese espacio, que A cielo Abierto, empezó a perder vuelo y a caer, siendo de los programas más entretenidos de la noche.
EliminarHoffman?
EliminarHoffman era Torres dulce, más alto, peor actor y algo más prosaico.
EliminarQue hagan directo, abran líneas para los oyentes (freaks y no freaks) y salgan alguna noche a pisar la calle, coño. Barato, fácil, interesante, jugoso, divertido y enganchante. La radio de siempre. Todo inventado. Basta ya de enlatados, secciones, lectura de folios y endogamia. MEDIOCRES!
ResponderEliminarEso es más viejo que Encanna de noche.
EliminarSí, claro... es que las cosas buenas, de calidad y emocionantes hace mucho que estan inventadas. Mientras tanto, con mediocres que piensen como usted, seguirá escuchando la radio de secciones su prima la coja. Follar también es muy viejo, no se lo recomiendo.
Eliminar