viernes, 4 de noviembre de 2022

la importancia del satélite

Tantos años con el blog, tanto que me gustan también los logos y toda clase de chorradas frikis... Y me enteré el otro día (gracias a Cesc) de que Los 40 Principales tuvo dos logos que coexistieron... dependiendo del sitio. Ojo a la diferencia: 


Se ve un poquito distinto porque he pillado la imagen original de dos sitios diferentes... pero se ve la diferencia perfectamente: me contaba Cesc que era exactamente el mismo logo (yo pensaba que este modelo siempre había sido con el satélite, lo que veis a la derecha), pero no: existía la versión alternativa de aquellos sitios donde no estaba la emisión por satélite. 

El radiochip satelital de hoy es de cuando, en modo canción, anunciaban eso tan moderno de que la emisión fuera por satélite para las emisoras:


Es que no tenía siquiera idea de que existió en este modelo el logo sin la parabólica, que, sigo diciendo, me parece el logo más bonito jamás existido de ninguna radio española, y no digo de cualquiera, porque es imposible saber el de todas las radios del mundo, pero es que es precioso. Cuando en el Orgullo de Madrid estuvieron los de Los 40 con una camiseta con un logo antiguo, eligieron el modelo anterior al que he puesto ahora, que era feote... Cuando el que lo hubiera petado es éste de la parabólica y todos sus colorcitos. Qué bonito que fue. 

9 comentarios:

  1. Aquí otro enamorado de ese logo, me encanta leer los piropos que le echas.

    ResponderEliminar
  2. Que diferencia los 40 de entonces con los de ahora.....no se pq con los 40 classic no recuperant el logo este, y fichan a abellan para un programa de repasar listas como hacia Agustin Garcia con el Año del Vinilo en M80, Fernandisco haciendo un WDM de los 90 y juanma ortega..algo le encontraremos....lo petarian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, eso es lo que creemos los que eramos veinteañeros en los 90, pero esto ha cambiado mucho. Lo escucharíamos cuatro frikis. Esos tiempos no volverán, amigo.

      Eliminar
    2. De aquella época, sólo queda Guillem haciendo fórmula muy descafeinada

      Eliminar
    3. Abellán es como Cárdenas, esta vetado en todas las emisoras nacionales. Lo del Fernandisco tampoco lo veo.
      Soy veinteañero ahora, y a mi sí que me gustaría que los40clasic se pareciese a los40 de los 90.
      Un día vi un extracto de radiofórmula EN LA MADRUGADA, antes de que lo fichasen para Anda Ya, y yo flipaba oses eso sí que era radio y no lo de ahora!.
      A mi Guillén sí que me gusta, pero dice muchas tonterías la vdd.
      También pienso que la música aun puede cambiar, quizás me equivoco, corregirme si no es así, pero yo los 40 de esa época me la imagino con menos baladas, más tecno, remember, rock, movida...

      Eliminar
    4. Fernandisco está todas las mañanas en Bom 4g radio y tv

      Eliminar
  3. ¿No se dijo algo hace poco sobre que iba a haber un cambio de logo en Los40 y de que iban a recuperar el del satélite? ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento, a mí me parece un logo bonito para la época, pero que claramente se quedó antiguo. A mí me gustaba el que usaban Los 40 justo antes del actual.

    ResponderEliminar