viernes, 18 de agosto de 2023

alerta 2023

En el blog he hablado de aquellas alertas OVNI: la que hizo Iker Jiménez en 2004, a la que fui con amigos a pasar la noche y entretenernos mucho, que es en realidad la única que conocí (y en la que no vimos nada, como esperábamos en realidad) y la de 1997 de «La Rosa de los Vientos», que comenté porque, entre otras cosas, había corresponsales como Iker Jiménez (de nuevo) y Pablo Motos. 

No he hablado aún en el blog de «El Colegio Invisible», que se emite la noche de los jueves en Onda Cero, pero que algún día comentaré. Es un programa de misterio que no parece ni hermano siquiera del programa de Bruno Cardeñosa, cuando en realidad para los oyentes tienen temáticas en ocasiones primas. Es una cosa curiosa. Y precisamente, a finales de julio, hicieron una alerta OVNI, aunque yo me enteré tarde. Como siempre, desde un montón de sitios, quedadas de gente para mirar al cielo en verano. 

Y claro, me parecía muy curioso quiénes estaban: por supuesto, los que mandan ahí, que son Lorenzo Fdez. Bueno y Laura Falcón, y luego Jesús Callejo (una ce), Javier Sierra (que estuvo días después con Iker en su programa de YouTube por el tema de revelación de EE.UU. sobre el tema)... ¡y Miguel Blanco! Me sorprendió mucho (muchísimo), porque claro, es de la competencia del programa de la misma cadena que este. Muy curioso todo. 

El radiochip de hoy... son unas cuantas horas de alerta. 


A ver... que esta alerta no la viví, ni nada. Y claro, me pareció que hablaban mucho ellos, que contaban historias... pero me faltaba público y gentío, no sé. Claro, si el programa de Iker, por ejemplo, tenía más de medio millón de oyentes, este programa suele rondar de media de 50 a 70 miles de oyentes, que es mucho menos y en un día poco propicio. Es como si hubieran querido hacer algo histórico, pero... yo os animo a que escuchéis cualquiera de las otras dos quedadas de las que he hablado en el blog, porque no tienen nada que ver. La gracia de todo esto no es tanto lo que cuentan (que también) sino el rollo de mirar al cielo y tener la sensación de que hay mogollón de gente ahí. Creo que estas cosas hay que hacerlas cuando tienes la convicción de que va a ser un éxito y no que pase desapercibido. 

7 comentarios:

  1. Falcón no. Falcó. Falcó-Lara, exactamente. Sí, la sobrina del ya fallecido dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onda Cutre también sirve como agencia de colocación para enchufados.

      Eliminar
    2. O para echar a algun@s q no son de su cuerda como cuando los jefes eran de telefonica amiguitos de aznar, asi en plan rne

      Eliminar
    3. Si no eres enchufado, dudo mucho que puedas aspirar a gran cosa en Onda Cutre…

      Eliminar
    4. Onda Cutre es tan cutre y penosa que hasta se queda fuera del duopolio SER-COPE de la radio, al margen de la radio pública, aunque la unidad televisiva que domina el grupo al que pertenece se beneficie del grueso de subvenciones que recibe el duopolio Atresmedia-Mediaset. Querría yo saber qué tanto ha recibido la Onda más cutre que hay de los 18,2 millones de euros que recibió Atresmedia de 2013 a 2022.

      Eliminar
    5. Preciso que esos 18,2 millones los recibió Atresmedia durante el ejercicio 2022, finalizado el 31 de diciembre de dicho año. Desde 2013 recibió de la administración pública 109,3 millones de ayudas financieras de gobiernos. Si le toca una parte sustancial de la tarta, podríamos suponer que los gobiernos riegan con más dinero a Onda Cutre que a RNE…

      Eliminar
    6. Pero vamos, eso tampoco se refleja en una gran mejoría de la casa. Y de ahí los bandazos e irrelevancia de sus deportes, el escaso interés de las teles de Atresmedia en su emisora, y la falta de relevancia de sus informativos y programas. Por no cambiar no cambian ni los jingles ni los indicativos. “Que los cambie Txapote”, pensara quizás algún ejecutivo facha, rancio y casposo de Atresmedia.

      Eliminar