sábado, 26 de octubre de 2019

a través de los Ondas (50): 2004

En 2004, obviamente, uno de los premios estaba cantado... La cobertura de lo del 11-M. Muy criticado por muchos, muy de moda eso de «queremos saber la verdad», pero tanta crítica no ha resistido el paso del tiempo. Era un premio cantado, sí, pero un premio que tuvo que ser. 

Le dieron un premiazo, que sería equivalente al de mejor programa, a Radio 5 Todo Noticias. En aquel momento creo que era más un apoyo que otra cosa... En realidad era un formato que llevaba funcionando unos cuantos años y por aquel entonces tenían bastante audiencia comparado con ahora, que tienen un tercio de la que tuvieron. O menos

Le dieron el premio a la trayectoria a Puyal. Es historia de la SER y sobre todo de Catalunya Ràdio. De hecho, lo ha sido hasta este mismo año, porque lo dejó a finales de la temporada pasada. Fuera de Cataluña no es tan famoso, obviamente, así que para poneros en situación... Entradilla de Basté (de la competencia) de julio de este año. Radiochip puyal: 



Una entrada que en realidad es una anécdota, pero a la vez es historia personal de la radio. Y da algunos nombres que son historia de su radio y de la de todos. Supongo que después de esta entradilla añadir yo nada es tontería.

Se llevó un Ondas a la innovación el «¡Anda Ya!» Un Ondas que en realidad llegaba tarde. Era un programa que nació para neutralizar a otro, que de repente se les hizo grande con Juanma Ortega, y que fue el primero que empezó a sintonizar más de un millón de personas por las mañanas en la musical. Un aglutinador de oyentes.

Y uno de los internacionales se lo llevó «La Travesía» de Benigno Moreno, que años más tarde llegaría a mandamás de esa radio. He intentado encontrar el audio de aquello, pero no ha habido manera. Si alguien de RNE tiene por ahí «La Travesía»... que lo comente, que estoy yo con la duda de cómo fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario