lunes, 21 de octubre de 2019

¿por qué le envió a la mierda?

21 de octubre de 1998: Fernando Fernán Gómez envió a la mierda a un señor.

21 de octubre de 2019: Todos seguimos recordando perfectamente aquello.

Sí, se cumplen 21 años de aquello. No es un número redondo, pero en 2015 se cumplían 17 años y también le dediqué una entrada a aquello. Mejor dicho: a la publicidad radiofónica que se sacaron de la manga gracias a este momentazo. 

En aquella entrada dije que el señor al que mandó a la mierda Fernán Gómez se llamaba Javier Pagola. Era un dato muy friki, y dije que explicaría cómo lo recordaba gracias a un radiochip futuro. Ese radiochip futuro es el de hoy. Además, cuando estuve colaborando en Onda Cero Tarragona quise llevar este radiochip... Sabía que lo tenía, pero no lo encontré a tiempo. Pero ahora es el momento de recuperarlo... años después. 

En ese año, 1998, en el la sección de «La Ventana» de Sergio Mas, el «Hora 17», entrevistaron al tal Javier Pagola. Sí, el radiochip de hoy es del señor al que Fernán Gómez mandó a la mierda. Yo oí una versión en la que se decía que se enfadó porque le temblaba la mano al actor y el hombre dijo que por favor se lo firmara «bien». Pero desde luego la versión de este señor es muy distinta. Radiochip pagola: 



O sea, que no le quiso firmar el libro, simplemente. Y el hombre... pues mira. Se rebotó, que igual fue obligado o yo qué sé. Mola eso de que los amigos le dijeron que muy bien se portó para lo que tuvo que soportar. Y es gracioso que dijo que lo había visto varias veces... Yo creo que aunque no lo quisiera ver de nuevo, lo habrá tenido que ver cientos de veces más. Gracias a tener grabado este momento de radio, estoy seguro de que mucha gente habrá descubierto hoy la versión del hombre al que jamás conocimos: el señor al que Fernán Gómez mandó a la mierda. 

1 comentario: