miércoles, 24 de septiembre de 2025

medallas barcelonesas

Igual que hago en agosto con cada temporada, como es el día de Barcelona, lo voy a hacer igual (de lunes a viernes sólo) con la provincia de Barcelona. Ya sé que es distinta la audiencia de la ciudad que la provincia... pero oye, no está mal el afinar. Desde las 6 h de la mañana quedaría el podio de la siguiente manera (siendo a la izquierda el oro, luego las platas y luego los bronces de la temporada pasada):


Como veis, RAC1 es, como siempre, el gran vencedor y el líder incontestable.. pero de madrugada tira de latas que no veas. Todo son grabaciones de la programación de diario. Así que en esas horas la cadena flojea mucho. Pensarán que no pasa nada, porque es poca gente, pero claro, siempre digo que de madrugada se hace mucha afición a la radio que es bastante fiel. 

De toda la radio musical se cuela únicamente una hora por la tarde en los bronces: una hora de Los 40. Únicamente eso. Todo lo demás son las tres grandes de Cataluña... y la COPE, que ahí está. Obviamente, no voy a hablar otra vez más del «Momentos» de la COPE allí. 

El radiochip de hoy es del «Aqui Catalunya» hablando del precio del café y del chocolate. 


¿Por qué he elegido este rato de radio? Pues la verdad, no lo sé. Igual porque hablaban con el de Bracafé, que es donde se toman el café fuera los de la SER en Barcelona. Es que son muchas horas de programa y sin esto del independentismo tan en lo alto ahora tienen que hablar de cosas más mundanas. Que han sido muchos años de no parar. 

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Usted no representa el espectro de oyente de la madrugada.

      Eliminar
  2. El camino hasta ser lideres de audiencia y conseguir un millón de oyentes de RAC1 es para quitarse el sombrero

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se quejan los catalanes, y no solo ellos pero en especial ellos, de lo centrada que está la información en Madrid, y tienen razón, sin embargo cuando hacen radio ellos, rac1 y catalunya radio son ejemplos perfectos, el Barcelona centrismo es tremendo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deriva ideológica de don Álvaro.

      Eliminar
    2. Es más, diría que es de las regiones con menos desconexiones. Las 3 que copan los gráficos de la entrada van a tope desde Barcelona. En otras autonomías no es solo que tengan desconexiones provinciales, es que en muchas son hasta comarcales...

      Eliminar
  4. Ya lo he repetido varias veces, pero como me fastidiaba ir de Madrugada dirección Cataluña y con la magia del Rds, cambiar "El Pulpo" por "Momentos"

    ResponderEliminar
  5. Se nota que hace tiempo que no viene por Barcelona, don Pacman. El Bracafé de al lado de Ràdio Barcelona cerró el 31 de agosto de 2018. Y programas como el Què T'hi Jugues se hicieron bastante eco del cierre hablando con los camareros y propietarios esos días previos al cierre. Le animaría a venir más por la ciudad Condal, pero la verdad es que si no le gusta la mezcla (en cantidades ingentes) de Pakistan, Marruecos, Argelia, Colombia, Argentina y República Dominicana... entonces mejor no venga porque es lo que se encontrará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los italianos no les nombras y son la mayoría foranea en la ciudad. Y los guiris ni existen ni molestan. ¿Qué cosas, eh? Te veo votando a la de Ripoll.
      Eso iba a decir yo del Bracafé, y el café de la radio, (el segundo pegado a la emisora y el primero haciendo esquina con Paseo de Gracia). Ahora son un parking y una tienda de adidas. Pero aún tienen dos o tres restaurantes en frente y unos cuantos más en Casp. Hay hasta cafeterías de esas gentrificadas, "de especialidad", donde dice Berto que le gusta tomar un café antes de entrar en el local que tiene el terrat en la calle Casp.

      Eliminar
    2. Hombre, los turistas molestan, pero no suelen atracar a otros transeúntes, más bien lo contrario.

      Don Esperando tiene una fobia importante a los inmigrantes (me sorprende que incluya hasta a los argentinos, que si molestan es por lo pesados que son), pero contraponerlos a los turistas es un argumento un poco flojo, don R. En todo caso, don R, la de Ripoll está a tope en las encuestas, por algo será. Precisamente la idea de traer inmigración es para que uds. se peleen entre sí, en vez de para que se enfaden con los que mandan. Y funciona.

      Eliminar
    3. Por cierto, entiendo, don R, que ud. nunca hace turismo ni va a otras ciudades a invadirlas, sino que se queda siempre en su ciudad para no molestar.

      Eliminar
    4. Ah, las viejas ciudades vacías de turistas, en las que te podían atracar en cualquier esquina, como rememora Pérez-Reverte de Nápoles.

      https://www.zendalibros.com/perez-reverte-manca-rispetto/

      Eliminar
    5. Los habitantes del Barrio Español, donde te internabas tras dejar reloj y cartera en el hotel y vigilando a cada paso por encima del hombro, han descubierto que robar a los turistas es menos rentable que darles de comer.

      https://www.zendalibros.com/perez-reverte-la-ultima-frontera/

      Eliminar
    6. La deriva faC.ha y la deriva, faC.ha.
      Si no lo entiendes, que te lo explique Pérez Reverte.

      Eliminar
    7. Yo siempre he sido facha, don G. Desengáñese. Es posible que cada vez sea más facha, eso sí. Y ud. cada vez es más tonto, si es que eso es posible.

      Eliminar
    8. https://ideasquebullen.com/2017/08/27/el-premio-al-tonto-contemporaneo/

      Eliminar
  6. Los guiris estan una o dos semanas y se van. No colapsan centros de salud, escuelas ni cambian la realidad cultural y cívica de barrios enteros. Dicho esto, los guiris molestan mucho también. Quien no quiera seguir siendo catalán, español y occidental está en su derecho. Cada cual se suicida como quiere. Pero que no nos arrastre a todos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guiris también suben mucho el precio de la vivienda, y la lían parda en los pisos turísticos. Pero en fin, que no es comparable, entre otras cosas porque los que se suelen quejar suelen ser también gente que luego hace lo mismo yendo a otros sitios de turista.

      Y dicho esto, el problema no son los inmigrantes, sino los que provocan guerras en otros países y manejan los flujos migratorios a discreción para bajar el coste de la mano de obra y para que a los ricos de clase media (como nosotros) no se nos olvide que no somos ricos de verdad, ni quién manda aquí.

      Eliminar
  7. Lo del centralismo pasa también en Aragon,Huesca y sobretodo Teruel casi no existen, incluso en Aragon Radio, sólo Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. Puede que se salve Radio La Comarca, en Teruel,Asociad a la Ser

    ResponderEliminar