domingo, 31 de marzo de 2019

en marzo de 2018...

Vamos a dividir parte de lo que pasó en marzo del año pasado en lugares.

Empecemos con partes del mundo. ¿Por qué no empezar con la Antártida? Porque se cumplían años de que Lumbreras, en la COPE, emitió desde cerca del polo. O Venezuela, porque hace muchos años, Ana Guantes estuvo hablando de Venezuela y esto dio un momento de radio tan tenso que... En fin... 

Como el año pasado (como éste) se estaba el tema de la mujer muy a tope, me hice la pregunta de si escuchaban lo mismo los andaluces hombres y las andaluzas mujeres. Porque no, eligen cosas distintas. En cuanto a radio convencional, no se nota tanto por programas en toda España. ¿O sí? Y hablando de chicas, me hace gracia el troleo que le hace siempre Basté a la grabación de Noemí, la de El Corte Inglés. 

Acabamos de hablar de Andalucía y de radio catalana... Pues continuemos. Por un lado, hablé de ese concierto en Málaga que nunca sonaría en esa radio, y continuando con los trolls, del famoso Antonio de Málaga. De cerca, de Almería, es Herrera. Y Herrera estuvo en la radio hablando en catalán, que eso sorprendió mucho. Hablando de radio catalana... Estuve hablando de la matrimoniada que formaban Rahola y Sardá en antena, y de la burbuja en la que parece que vive la Terribas en la competencia. 

Y sin ir demasiado lejos, al ser el día de Baleares el día 1, hubo entrada sobre radio en Baleares. Yendo más lejos... A Castilla, por ejemplo: La reacción del público de Valladolid cuando lo del tema del gobierno catalán... Y yendo a Burgos, el famoso penalty en El Plantío. Y en general: ¿Qué se escuchaba en Castilla y León según el EGM? 

Si vamos a Asturias, un poquito de magia en el programa de De la Morena con Fernando Alonso, aunque fuera poco radiofónico. Y un poco de hablar de Quini, claro. Y hablando de Asturias, lugar de vacas y leche, estuve hablando de vacas, pero vacas locas. Y relacionándolas con algo muy curioso: la web de Idealista. ¿Tienen que ver algo las vacas locas e Idealista? Pues sí, y por eso rescato este radiochip villalobos: 



¿No es curioso? A mí me pareció todo un hallazgo. ¡Ah! Y para terminar, no podía no recordar los Ondas de 1994 y el programa de Radio 5 para la chavalería «Nasti de Plasti». Para viajar un poco... a otros tiempos. 

3 comentarios: